-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desplegarán operativo por Día de Brujas

0

TIJUANA.- El operativo de Día de Brujas (Halloween 2010) se encuentra listo por parte de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los niños tijuanenses y sus familias en este festejo tradicional de la ciudad, celebrado en ambos lados de la frontera.

El despliegue especial que se implementará desde las 16:00 horas será de 120 agentes, 20 patrullas y 14 motocicletas para supervisar la Zona Centro de la ciudad; aunque toda la fuerza de tarea de la Policía Municipal estará activa para atender todo tipo de reportes ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de su Policía Municipal, hace un llamado a adolescentes y a adultos para que se abstenga de utilizar máscaras o anti faces, ya que de ser sorprendidos se aplicará el Artículo 58 del Bando de Policía y Buen Gobierno, en el que están estipuladas las sanciones a este tipo de faltas.

Al menos que las utilicen en fiestas privadas o domicilios donde sí serán permitidos, pero no en el trayecto de un punto a otro.

El punto es que de acuerdo a experiencias de otros años, esta situación es aprovechada por delincuentes quienes se ocultan en este tipo de artículos para cometer delitos o actos vandálicos.

Vale la pena aclarar que a los niños sí les es permitido el uso de los mismos, aunque la recomendación es que salgan a pedir dulces acompañados de sus padre o familiares.

Otra recomendación es que todas las golosinas recolectadas en esta festividad por parte de los infantes, sean supervisadas por sus mayores al regresar a casa, y no comerlas en el trayecto a la misma, con la finalidad de evitar cualquier desagradable sorpresa.

La Policía Municipal será enérgica contra quienes violen la Ley y los sancionará como corresponde.

EXTIENDE OPERATIVO A DÍA DE MUERTOSAsí mismo y como parte del puente natural de estas fechas, la Policía Municipal implementará operativos especiales en las entradas y salidas de los panteones, tanto el lunes 1 de noviembre como el martes 2.

Ambos iniciarán a las 8:00 horas y culminarán hasta que el tránsito sea nulo en los accesos a los campos santos en esta ciudad.

El objetivo de estas acciones policíacas es el de dar completa seguridad y tranquilidad a los tijuanenses y turistas de ambos lados de esta frontera, que año con año acuden a celebrar estas fechas tan significativas en Tijuana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog