-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alcaldes electos con ilusiones

0
TIJUANA.- Los cinco alcaldes electos de Baja California poco podrán hacer para cambiar políticas como la implementación del SIAVE o la restricción al depósito en dólares en bancos, consideró Mario Herrera.

El catedrático e investigador de la UABC señaló que se trata de políticas internacionales, donde la injerencia de los gobiernos locales no se toma en cuenta.

“Es otra cosa la Federacion. Los estados son quienes concilían politicas locales”, dijo.

Por otra parte, comentó que los alcaldes de extracción priista deberán co-gobernar con el gobernador bajacaliforniano, José Guadalupe Osuna Millán

Lo mismo deberán hacer los diputados de la próxima legislatura, comentó Herrera.

En los ayuntamientos como en el caso de Tijuana, estimó, gran parte del gasto corriente absorve el 70% del presupuesto.

“¿Con la entrada del PRI en el gobierno se modificará? No. ¿Porque sean aliados con el gobierno estatal?, tampoco”, sostuvo.

A los gobiernos municipales, no llegarán grandes fondos federales porque ya no hay dinero, quien asegura eso, mencionó, ignora o miente, y menos del Senado de la República.

Quien aprueba y da los recursos es el Congreso de la Unión, los diputados, aclaró el catedrático.

“Necesitan llegar a la conclusión de que se requieren cambios profundos en materia de desarrollo económico en el Estado, en cómo se gobierna”, refirió durante una charla con la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC).

Además destacó se requiere revertir la desconfianza en la sociedad para que paguen el impuesto predial, que en Tijuana alcanza apenas un 50% de recaudación.

El porqué perdió el PAN la elección se desconoce pues las encuestas de un mes antes daban otros resultados, lo mismo el PRI no sabe porqué ganó, aunque de acuerdo a las estadísticas ambos perdieron votos en comparación a la última elección loca, consideró Herrera.
Leer más...

SETE reconoce a Salvador Morales

0
MEXICALI.- Maestros activos y jubilados del Sindicado Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) reconocieron al director General de Isstecali, Salvador Morales Riubí, por el diálogo y apoyo a los profesores de esa organización.

Durante la reunión, el profesor Alejandro Valdez Zamora, secretario general de la Asociación de Maestros Jubilados del SETE, destacó el apoyo de Morales Riubí con sus compañeros retirados por el servicio médico y el social que ofrece la institución médica.

El pasado 25 de junio, recordó, durante la clausura de los trabajos de los talleres de la Casa del Jubilado, los participantes determinaron entregar el reconocimiento.

Los profesores reconocieron el trato igualitario de Issstecali con todos los Sindicatos, “no hay distinciones, ni privilegios todos recibimos un trato igual”, destacó.

Por su parte, Morales Riubí reiteró que en esta Administración no hay ni habrá distingos para los derechohabientes porque todos deben recibir un trato respetuoso y humano.

Al mismo tiempo, destacó el espíritu combativo del SETE y el carácter humano de los profesores ya retirados que fundaron las bases en las escuelas de Baja California.

Por su lado, Héctor Lara Moreno, dirigente estatal del SETE, dijo al director General de Issstecali que por acuerdo de los agremiados se modificaron los estatutos para ampliar el periodo del Comité Ejecutivo Estatal de este sindicato.

El periodo concluiría el 25 de junio pero se amplió a cuatro años más por lo tanto el Comité actual fungirá hasta el 20013, adelantó.

Lara Moreno reconoció que los actuales directivos de Issstecali han estado abiertos al dialogo y han mantenido los servicios para los trabajadores del SETE.
Leer más...

Las deudas de 'Alvarito'

0
COLUMNA HUÉSPED: ROCK & REPUBLIC

Por Marco Tulio

A propósito de deudas, el que está hasta el gorro de proveedores, es ÁLVARO ÁVILA, actual director de Relaciones Públicas del 19 Ayuntamiento de Tijuana.

Ávila, un joven que ha metido en más de una ocasión en problemas financieros a varias dependencias debido al dispendio con que gusta organizar eventos, es decir, su pata de palo.

Acostumbrado a la buena vida, el encargado de Relaciones Públicas, que también trabajó con RAMOS HERNÁNDEZ cuando éste dirigía la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, ha estado un tanto descuidado en las formas, pues sus proveedores han ventilado en Facebook, algunas deudas pendientes.

ROCK & REPUBLIC cita el caso del 5 de julio, cuando ARIOSTO MANRIQUE, director de Testa Marketing, dice: Qué onda bato, cuándo nos vemos, hay un asunto pendiente con ustedes. Y luego agrega: nos dicen que no lo has autorizado, mil gracias.

ÁVILA también ha metido en cintura a dependencias como el Instituto Municipal de la Juventud, dependencia a cargo de MÓNICA AGUIRRE, (que también trabajó en la CESPT bajo su cargo) y a la paramunicipal Desarrollo Integral para la Familia (DIF). El 13 de julio, la presión de MANRIQUE, proveedor del municipio, vía Facebook, continuó.

ÁLVARO ÁVILA escribe (desde su Iphone): Tengo la fortuna de estar comiendo con dos de mis gurús... muy contento provecho. Y MANRIQUE le dice: buen provecho amigo... Yo sigo esperando llamada por los dos temas pendientes. Te mandé mail al GOB y al HOTMAIL.

ALVARITO es uno de los funcionarios que estarán bajo la lupa del equipo de transición del alcalde electo CARLOS BUSTAMANTE, quien ya le dio instrucciones precisas a DAVID SAÚL GUAKIL para revisar a fondo los gastos de la dirección de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, incluyendo sus gastos personales y familiares.

Un foco rojo en la salida del alcalde JORGE RAMOS. Por cierto, la deuda se saldó, ayer lunes.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog