-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BC aprueba reforma vs matrimonios homosexuales

0
MEXICALI.- Se propusieron reformar la Constitución para ir en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Baja California. Un día antes de dejar su cargo como diputados el tema estaba en discución, horas después en la agenda del Congreso local para su votación.

Ahora el artículo 7 de la Constitución local dice: "El Estado reconoce y protege la institución del matrimonio como un derecho de la sociedad orientado a garantizar y salvaguardar la perpetuación de la especie de ayuda mutua entre los cónyuges, satisfaciéndose ésta solamente mediante la unión de un hombre con una mujer".

"¿Qué pasará si una pareja no puede tener hijos?, estarán fuera de la legalidad también, dado que no perpetúan la especie", cuestionó Rosa María Fuentes, la única diputada que votó en contra de la reforma.

Otros legisladores para no entrar en polémica no asistieron al Congreso, por eso 18 legisladores apoyaron la propuesta, la mayoría relativa del PAN, sus aliados del PES, PANAL, a la uqe se sumaron diputados del PRI y un incondicional del PVEM.

La perredista recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación terminó que "nadie puede decir a quién amar o a quién no hacerlo, con quién casarse, pretenderlo sería ser discriminatorio".

El legislador del conservador Partido Acción Nacional, Juan Manuel Molina, se justificó explicando que deben respetarse los derechos de todos, pero que los principios de la sociedad no pueden ser modificados por matrimonios entre personas del mismo sexo, a los cuales se refirió como "experimentos sociales que se intenten hacer en el presente".

Por su parte, el diputado priista, Enrique Acosta Fregoso, festejó la reforma, incluso recordó en Tribuna que esta reforma se logró gracias al apoyo de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Quiero reconocer el trabajo que durante todo el día estuvimos haciendo con la dirigente Elba Esther Gordillo y con Jorge Kahwagi, Presidente (del Panal) a nivel nacional", apuntó.

A los diputados no les importó que en la sala del Congreso integrantes de la comunidad 'gay' los cuestionaran a gritos: "¿Dónde está el respeto al derecho ajeno?".

La Ciudad de México es la única entidad federativa donde parejas homosexuales pueden casarse y Baja California, es la primera en prohibirlo.
Leer más...

Avanza construcción de estacionamiento en Palacio

0
TIJUANA.- El estacionamiento que se construye en la explanada exterior de Palacio Municipal y que forma pate de la primer etapa de construcción del Zócalo 11 de Julio, presenta un avance del 65 por ciento, construcción que supervisó el presidente municipal Jorge Ramos.

El estacionamiento consiste en un subterráneo con espacio para 500 vehículos e iniciará operaciones el próximo 15 de noviembre.

“De esta manera se resolverá en gran medida el grave problema de estacionamiento que hay en la zona, y será de enorme beneficio para las personas que diariamente realizan aquí sus trámites”, dijo el Alcalde.

En esta primera etapa, puntualizó, el gobierno de la ciudad con la ayuda de ingenieros agrónomos plantarán árboles nativos adultos en una cantidad superior al 600 por ciento de los que existían hasta antes de iniciar esta obra.

“La empresa que ganó la concesión se está comprometiendo a reforestar y darle mantenimiento durante 30 años a toda el área de estel estacionamiento”, enfatizó.

Aunque algunos empleados del Ayuntamiento están inconformes porque no habrá cajones de estacionamiento para el personal que ahí labora y todos deberán pagar la tarifa que se establezca.


Ramos Hernández abundó que esta a obra no tiene ningún costo para el gobierno de la ciudad, gracias a que la inversión se logró a través de empresas privadas a las que se invitó a realizar el proyecto para dar el servicio a los usuarios.

Concluyó que este proyecto ha permitido el sustento a 128 familias que están obteniendo sus sueldos y salarios desde el inicio de la obra hasta la fecha.
Leer más...

Coparmex pide redoblar esfuerzos a Sedeco

0
TIJUANA.- El que Baja California se ubique en tercer lugar de competitividad es de gran importancia en la región, pero también un compromiso para que los gobiernos atiendan los problemas detectados en el estudio del Colef y la UABC, consideró el contador público, Juan Manuel Hernández Niebla.

El Presidente de Coparmex Tijuana mencionó que el documento demuestra que uno de los problemas que impiden el avance en la competitividad en el estado, es la falta de simplificación en los trámites y lo que se busca con este resultado es limitar la fuga de inversiones.

Por ello es necesario dar seguimiento al tema para lograr la simplificación en la apertura de negocios como gestores empresariales de la micro, pequeña, mediana y grande empresa, comentó.

Refirió que luego de sostener una reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Alejandro Mungaray Lagarda, el funcionario expuso que la recuperación económica a nivel Internacional, se buscará ser más agresivos en la captación de inversión extranjera directa, ya que por el momento está detenida.

Mientras tanto, dijo, se enfocarán en la MYPIME a través de la simplificación administrativa, la gestión de fondos, y la promoción a los programas de incubadoras de empresas, algo en lo que Coparmex Tijuana está de acuerdo a fin de incentivar la creación de nuevos empleos.

En la reunión también se acordó sumar a este esfuerzo al programa que tiene la UABC con el financiamiento de MIPYMES, para aprovechar los proyectos que tienen los universitarios de las distintas carreras, destacó Hernández Niebla.

Sedeco y Coparmex acordaron además trabajar conjuntamente en la promoción y aprovechamiento de los beneficios que tienen los cambios a la Ley de Competitividad del Estado.

Por último, Hernández Niebla dijo que a fin de lograr cada uno de los acuerdos, se establecieron una serie de reuniones periódicas para ver los avances en cada uno de los puntos establecidos.
Leer más...

Feria del empleo en Tijuana

0
TIJUANA.- En los giros del sector industrial, comercial y de servicios se ofertarán este próximo jueves más de mil espacios en la tercera Feria del Empleo en Tijuana, informó el director Estatal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado (STPS), Marco Arturo Durazo Gutiérrez.

“En las ferias del empleo pueden encontrar una diversidad de opciones de trabajo en un mismo lugar, en vez de ir a recorrer varias empresas, en un solo sitio lo pueden encontrar”, dijo.

En la actividad a realizarse este jueves 30 de septiembre en el Auditorio Municipal de 8:00 a las 14:00 horas, y participarán 30 empresas, entre las que se encuentran, Grupo Técnico de Servicios, Estrategias Empresariales, KFC, Kelly Services, Fármacos Nacionales, Grupo Elektra, Disch México, Calimax, Especialidades Médicas Kenmex y Empleos de Tijuana, entre otras.

Entre los vacantes a ofertar se encuentran, ejecutivos de ventas, ensambladores, surtidores, analista de inventarios, cajero de autoservicio, mensajero en motocicleta, empleados de piso, gerente de tienda de autoservicios y auxiliar de almacén, entre otros..
Leer más...

Capturan a multi-asaltante

0
TIJUANA.- Agentes municipales detuvieron a un ladrón que era buscado por autoridades de 13 estados del País por cometer más de 25 asaltos con violencia en bancos de tiendas departamentales.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el detenido fue identificado como Luis Ramírez Carrizales, "El Viajero", de 26 años, a quien aseguraron tras asaltar un negocio en el fraccionamiento El Soler.

Asaltó al cajero de la tienda Coppel ubicada en la calle Braulio Maldonado, incluso simuló llevar un arma con la que amenazó de muerte al empleado para que éste le entregara el dinero.

Tras fugarse, un policía logró detenerlo. Al revisar sus antecedentes resultó que era buscado en 13 estados del País por asalto con violencia en al menos 25 comercios, la mayoría de ellos a los bancos de las tiendas Coppel.
Leer más...

Atacan Presidencia Municipal de Matamoros, Tamaulipas

0
TAMPICO (Excelsior).- En Tamaulipas, la Presidencia Municipal de Matamoros fue atacada con un explosivo que estalló alrededor de las 10:30 de este día hiriendo a dos personas que pasaban por el palacio del ayuntamiento.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, soldados del ejército mexicano mantienen aún acordonada el área y se sabe que el Ayuntamiento fue desalojado sin el Alcalde Erick Silva se encontraba en su despacho.

El estallido se produjo cuanto las actividades de la presidencia municipal se llevaban a cabo con normalidad.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog