-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mochilas y uniformes a hijos de ex internos

0
TIJUANA.- Hijos de ex internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana recibieron una mochila con útiles escolares, vales para comprar uniforme y zapatos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) entregó los apoyos através del Sistema Estatal Penitenciario, son su titular Héctor Grijalva Tapia y el Patronato para Liberados de Tijuana, organismo al que los ex internos solicitan diversos apoyos para reinsertarse en la sociedad.

Grijalva Tapia comentó a los niños que “es importante facilitar este tipo herramientas para sus estudios, pues la educación es la base para salir adelante en la vida”.

“El Gobierno de Baja California esta comprometido con este tipo de apoyos hacia las personas que en algún momento estuvieron presos, y que hoy se encuentran en libertad”, menciono el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.

La inversión realizada para la adquisición de los útiles escolares fue de 38 mil quinientos pesos.

Esta es la segunda ocasión en Tijuana, en que se entrega este apoyo a los hijos de personas liberadas del penal de La Mesa, ya que en 2009 se benefició a 100 niños de Primaria y Secundaria con paquetes de útiles y uniformes escolares.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario, refrenda el compromiso de brindar el apoyo necesario a los ex internos para que puedan reintegrarse a la sociedad como personas útiles.
Leer más...

Salvan a mujer de incendio

0
TIJUANA.- La mujer no podía caminar, su casa era consumida por el fuego que se desconoce cómo inició. Los bomberos iban en camino, un policía municipal decidió entrar con la intención de rescatarla.

Pasaban de las 10 de la noche. Un grupo de agentes hacían su clásico recorrido de vigilancia cuando se percataron del incendio en la calle Esther Tapia de Castellanos en la colonia Tomas Aquino.

Eran las casas número 791 y 799 de dicha calle hasta donde llegaron los policías de la delegación Mesa de Otay.

Los vecinos les comentaron sobre una mujer atrapada en una de las casas y que no podía caminar. El oficial Héctor Murúa Rico rescatarla.

Entró a la vivienda, donde la encontró inconsciente. Minutos después salió a la calle con la mujer en brazos, después la auxiliaron paramédicos de la Cruz Roja. La salvó de una muerte segura.
Leer más...

Premios Nobel analizarán en Tijuana tendencias económicas y sociales

0
TIJUANA.- Para analizar las tendencias que marcarán el futuro económico y social en el contexto internacional, cuatro ganadores de Premios Nobel, serán ponentes magistrales en los trabajos del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010, informó Rosa Ruvalcaba, coordinadora del “Día de Innovadores”.

Durante la conferencia de prensa semanal del CDT, la también directora de producción de Plantronics y voluntaria en el EnTI, nformó que serán Robert Aumman (Nobel de Economía 2005), el mexicano Mario Molina (Nobel de Química 1995), Robert Grubbs (Nobel de Química 2005) y Al Gore (Nobel de la Paz 2007) los que encabezarán algunas de las conferencias magistrales del evento.

Indicó que Robert Aumman, eminente matemático judío, el cual, además de formar parte del Instituto de Matemáticas de la Universidad Hebrea de Jerusalén, pertenece a la Academia de Ciencias estadounidense, israelí y británica, es reconocido sobre todo, por sus aportaciones a la Teoría de los Juegos, una de las principales herramientas para entender el comportamiento de la economía.

Asimismo, destacó la participación del mexicano Mario Molina, notable ingeniero químico que ha enfocado sus investigaciones en relación a la naturaleza química de la atmósfera terrestre, particularmente de la antártica, convirtiéndose así en uno de los primeros científicos en señalar el desgaste de la capa de ozono sobre la antártica, debido a la emanación excesiva de gases clorofluorocarbonos en el ambiente.

En ese sentido, Rosa Ruíz resaltó que la intervención de Molina durante la jornada dedicada a los servicios de salud, se verá precedida por la del también químico Robert Grubbs, actual catedrático del Instituto Tecnológico de California, el cual ha sido merecedor de numerosos reconocimientos por sus estudios en química orgánica y órgano-metálica.

De igual forma, enfatizó la aclamada asistencia del ex-vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, experto en temas relacionados al cambio climático e importante activista en pro del medio ambiente, quien fuera galardonado también con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2007.

Por último, Rosa Ruvalcaba, invitó a la sociedad en general a asistir a este encuentro que se llevará a cabo del 7 al 21 de octubre en el CECUT, aprovechando así, toda la información de primera calidad que en él se genere, apoyando además un evento que posicionará a nuestra ciudad como una de las más emprendedoras a nivel mundial.
Leer más...

Bebé murió por falta de alimentación

0
TECATE.- Autoridades locales encontraron en un rancho del municipio de Tecate los cadáveres de tres integrantes de una familia, entre ellos un bebé de apenas dos meses.

La Policía Municipal de Tecate informó que los policías al atender el reporte de una persona enferma, encontraron los tres cuerpos•

Cuando los agentes revisaron el interior del rancho hallaron los cadáveres de un hombre, una mujer y su hijo, un menor de meses, todos en completo estado de descomposición.

Los cuerpos se descubrieron ayer jueves antes del medio día cuando se recibió una denuncia a la central de emergencias de que en el Rancho El Indio había una persona enferma, según dijo el empleado de un rancho cercano.

De acuerdo a la investigación se sospecha que los adultos fueron asesinados por disparos de arma de fuegom de acuerdo a las evidencias encontradas en la casa, pero el bebé, de dos meses, murió por falta de alimento.

Los cuerpos estaban en avanzado estado de putrefacción, por lo que médicos legistas del Servicio Médico Forense (Semefo) practican la necropsia de ley para conocer la causa real de muerte.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog