-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tembló de nuevo

0
TIJUANA.- La mayoría de los tijuanenses se enteró del sismo por Facebook, 5.9 grados en la escala de Richter se podía leer en los comentarios. Quienes viven en edificios o multifamiliares sintieron aún más el movimiento telúrico con epicentro en Ocotillo, California.Los mensajes de texto comenzaron a circular por internet de inmediato y como es costumbre desde que ocurrió el terremoto de 7.2 grados el 4 de Abril con epicentro en el Valle de Mexicali, los teléfonos móviles y radios dejaron de funcionar. Sí, se cayó la red de nuevo, chafeo pues.
La facilidad que otorgan las redes sociales permitieron a muchos ingresar al portal sismológico del gobierno de Estados Unidos para conocer la magnitud del sismo que ocurrió a las 9:27 minutos de la noche de este lunes 14 de junio con una magnitud de 5.7 grados.
Siguieron las réplicas, de acuerdo al mismo servicio sismológico. Por ahora todo regresó a la calma, aunque la Dirección de Protección Civil de Tijuana a cargo de Antonio Rosquillas revisa edificios e inmuebles, pero no se reportan daños.
Lo mismo hace la Dirección de Bomberos que depende de Rafael Carrillo. Aunque el mayor temor está en Mexicali, donde también se sintió este nuevo sismo.
Amigos enviaron correos para informar que había terror en la capital de Baja California, la realidad es que el pánico volvió a los hogares cachanillas ante el miedo de un nuevo terremoto como el del pasado Domingo de Ramos.
A diferencia de esa vez, ahora el Sistema Educativo Estatal informó vía Facebook por la noche la suspención de clases en Mexicalo para este martes 15 de junio.
Se indicó que es solo para el turno matutino, en todos los niveles, como una medida preventiva por el sismo de anoche.
En Playas de Rosarito y el puerto de Ensenada se sintió, igual que en Tecate donde por los derrumbes en La Rumorosa se reportó el cierre parcial de algunos tramos pero con posibilidad de tránsito, aunque iba a iniciarse el retiro de escombros.
Leer más...

Vanessa Morrison visita orfanatos

0
Tijuana.- Se reúne con organismos de la sociedad civil y grupos filantrópicos mientras su esposo busca el voto de la sociedad para ser el próximo Alcalde de la ciudad.
Se trata de Vanessa Morrison, esposa del panista Carlos Torres, candidato a Presidente Municipal de la Alianza por Baja California.
Todos los días visita un organismo altruista, incluso desarrolló una agenda de trabajo basada en el apoyo a los grupos ciudadanos que ayudan a las personas más vulnerables y desprotegidas.
“Ellos dan todo sin pedir nada a cambio, ellos han transformado las vidas de muchos niños, de muchas personas que han tenido que enfrentar situaciones muy adversas”, expresó Morrison.

Fundaciones para niños huérfanos o abandonados como el albergue María Inmaculada, grupos de apoyo a personas con autismo y esquizofrenia, también forman parte de la agenda de trabajo de Morrison de Torres.
Su intención es conocer el trabajo que desarrollan las organizaciones, sus necesidades y recoger propuestas e ideas para incorporarlas a la plataforma de su esposo.
Ya visitó Organismos como Tallprodis, Pasitos, Ciudad de los Niños o la Fundación Castro- Limón, el bazar Tabgha, donde todo lo recaudado en ventas va destinado a la Ciudad de los Niños.
Acudió a las instalaciones de Cruz Roja Tijuana, la Casa Madre Assunta que ayuda a mujeres migrantes, las madres del Sagrado Corazón, la Fundación Codet y el grupo Comente.

Leer más...

No aumentaré sueldos: Raúl Leggs

0
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato Raúl Leggs Vásquez anunió que de ser Alcalde, no aumentar el sueldo a funcionarios de primer y segundo nivel.“Ese recurso estará destinado en las áreas prioritarias que más aquejan a la población”, anunció a vecinos de la colonia Constitución con quienes se reunión este lunes durante un recorrido domiciliario.
Las demandas de los vecinos fueron la generación de empleos y más seguridad pública, para lograrlo, dijo el candidato de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), asignará más dinero y personal, para tener mejores elementos y cubrir las zonas que exigen su presencia.
“En nuestro proyecto de gobierno tenemos contemplado la desconcentración de la Policía Municipal, llevando a cada Delegación y Distrito una estación de seguridad pública para una respuesta inmediata y que atiendan directamente las necesidades de la gente” expuso el aspirante a Presidente Municipal.
En el tema del turismo propuso replantear la estrategia para promover Rosarito y atraer turismo de mejor nivel.
Por otra parte, el candidato a Alcalde de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, reafirmó su compromiso de trabajar por Rosarito a fin de que sea un destino agradable al turismo y para el desarrollo de sus habitantes.
Leer más...

PRI acusa al ‘Gober’ y alcalde Ramos

0
TIJUANA.- Acusó directamente al gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán y al alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, de tener una actitud de reto a los órganos electorales y de soberbia frente a la ciudadanía.El líder estatal del PRI, René Mendívil Acosta, denunció que ambos llevan a cabo programas sociales como la entrega de dinero mediante cheques y monederos electrónicos sin respetar las leyes.
La Coalición PRI-PVEM cuenta con documentos, información grafica y videográfica, aseguró, de cómo los programa sociales los desarrollan mediante la entrega de dinero a cambio de recoger credenciales y registros electorales de los beneficiarios.
En conferencia de prensa, el dirigente mostró un video donde se observa a ciudadanos recibiendo cheques o el monedero electrónico, mientras funcionrios solicitan su credencial para efectos de identificación.
Ante ello, solicitaron al presidente del Consejo General Electoral del IEPC, que el Consejo General investigue las irregularidades imputables dijo: al presidente Municipal del Tijuana, a la diputada federal, Josefina Vázquez Mota; el candidato de la Alianza Por Baja California, Carlos Torres Torres y los partidos integrantes de la misma Alianza en su calidad de garantes.
También se refirió al caso de Tecate, donde el Consejero asistió a un evento político del candidato de la Alianza por Baja California, además de que el Ayuntamiento de Tecate colocó propaganda política en un camión del mismo aspirante a la Alcaldía por ese municipio.

La denuncia la presentará mañana martes por los siguientes delitos:

A) Indebida promoción personalizada a través de difusión de obras del actual Presidente Municipal de Tijuana.
B) Indebido uso de programas de gobierno en época electoral.

C) Indebida injerencia de funcionarios públicos federales en actos de campaña de Carlos Torres Torres.
D) Responsabilidad de Carlos Torres Torres y de la Alianza por Baja California por la indebida injerencia de funcionarios federales en actos de campaña.
E) Responsabilidad de los Partidos Acción Nacional, Nueva Alianza y Encuentro Social en su calidad de garante, por el uso indebido de programas gubernamentales y propaganda gubernamental por parte de servidores públicos militantes de dichos partidos.

Leer más...

Issstecali a la vanguardia en Expediente Clínico

0
TIJUANA.- Quienes están afiliados al Issstecali tendrán la oportunidad de recibir atención en cualquier clínica, su expediente está en una red informática que es punta de lanza en el país.Además se dejará de usar papelería y la impresión de radiografias que representan para la institución un costo aproximado de 60 millones de pesos anuales.
Salvador Morales Riubí, director general de Issstecali, comentó que para ello fue necesaria una inversión de 45.5 millones de pesos.
Lo más importante además del ahorro, destacó, es mejorar el servicio médico a los derechohabientes con el Expediente Clínico Electrónico (ECE) pues con este sistema se garantiza un diagnósticos más oportuno y confiable.
La presentación se realizó en el Hospital Mirador Tijuana, donde se presentó una de las computadoras móviles que permitirán tener información médica del paciente desde cualquier hospital y clínica de Baja California.
Con la inversión de 45 millones de pesos se adquirieron más de 800 computadoras, servidores y antenas de alta disponibilidad que ya funcionan en todas las Unidades Médicas.
La subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna Gómez, mencionó que el ECE permite a los médicos tener información precisa para atender a un paciente.
“Ahora los médicos contamos con un gran apoyo para reducir los tiempos de espera del paciente y brindarle una atención más efectiva, con calidad y calidez”, expresó.
El coordinador de Informática del Issstecali, Ignacio Munguía Borunda, destacó que el programa ECE se hizo en estricto apego a los derechos de autor y de acuerdo a las normas y estándares internacionales.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog