-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fidel Herrera y sus acusaciones sin calidad

0
TIJUANA.- El gobernador veracruzano Fidel Herrera no tiene calidad moral para acusar al gobierno de Baja California, expuso el dirigente estatal del PAN, Andrés de la Rosa Anaya.En su visita a la entidad para reunirse con los candidatos de la coalición Por un Gobierno Responsible, declaró que los gobiernos federal, estatal y municipal desvían recursos a favor de los candidatos panistas.

“El gobernador Fidel Herrera no tiene calidad moral para decir lo que allá (en su estado) ya exhibieron entorno a sus declaraciones”, señaló el dirigente.

Hace unos días se dieron a conocer varias grabaciones, en donde Herrera explica cómo apoyará con recursos estatales a candidatos de su patido, el PRI.

“Él sí está interviniendo en la campaña de sus candidatos, él si se asume como coordinador de esas campañas, en detrimento de lo que debe atender para beneficio de los veracruzanos”, indicó De La Rosa.

En la entidad, dijo, los gobernantes actuan conforme a la ley y en respeto a las campañas políticas.

“Aquí en BC tenemos un desarrollo de vida democrática mucho más pleno, donde los organos electorales son ciudadanos, no como seguro están en Veracruz o estaban antes en la vida del país”, mencionó.
Leer más...

PAN eliminará tenencia vehícular en BC

0
TIJUANA.- Los candidatos de la Alianza por Baja California se pronunciaron a favor de eliminar el pago de la tenencia vehicular en la entidad.En conferencia de prensa lo anunciaron los aspirantes a las diputaciones por los distritos tijuanenses y el candidato a la Alcaldía de Tijuana, Carlos Torres, acompañados por el dirigente estatal del partido, Andrés de la Rosa y el dirigente municipal, Rodrigo Robledo.
El pronunciamiento es en respuesta a un viejo clamor de la ciudadanía, expuso De La Rosa.
“Más allá de lo que diga el PRI, es el momento, la oportunidad de hacer este planteamiento a los bajacalifornianos”, expuso.
Y es que dirigentes priistas aseguran que esa propuesta era de ellos, incluso que la presentaron hace varios meses ante el Congreso Local.
Por decreto presidencial la tenencia desaparecerá oficialmente el 31 de diciembre de 2011, dando opción a las entidades federativas a adaptar ajustes en sus presupuestos de egresos o asumir la responsabilidad del cobro como un impuesto local.
De acuerdo a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, en este 2010 se tiene previsto un ingreso de 530 millones de pesos por tenencia de vehículos.
El padrón vehicular en Baja California se estima en un millón de vehículos registrados, de los cuales más de 480 mil corresponden a Tijuana.
Leer más...

Bustamante reconoce labor de OSC

0
TIJUANA.- “Mayor apoyo, presupuesto y reconocimiento deben tener los organismos civiles, pues no sé que sería de Tijuana sin su trabajo a lo largo de tantos años”, sostuvo Carlos Bustamante Anchondo, candidato a Presidente Municipal de Tijuana. Durante una reunión de trabajo con Organismos de la Sociedad Civil (OCS) y candidatos a diputados de la coalición Por un Gobierno Responsable, el candidato a munícipe dijo que el esfuerzo que realizan debe ser valorado y reconocido por la sociedad.

Sobre todo por los gobiernos, que deben apoyar con espacios para su desarrollo y presupuesto que les permita seguir ayudando a la gente que tanto lo necesita.

Carlos Bustamante sostuvo que el PRI siempre ha encabezado gobiernos con más sentido social, “los que hoy están aquí como candidatos, serán diputados en el Congreso local y esta es una muy buena oportunidad para que los ayuden en sus propuestas para mejorar los programas sociales que encabezan desde hace tantos años”.

Los priístas, aseguró, no son ni fríos ni pragmáticos, “ustedes podrán comprobar que con su voto, cuando lleguemos al Congreso y a la presidencia municipal de Tijuana, contarán con un verdadero respaldo a sus funciones”.

A la mesa de trabajo acudieron los candidatos a diputados por el distrito VIII, David Lozano; distrito IX Fausto Zárate; distrito XI Víctor Daniel Aguilar; distrito XII Laurencio Dado; y por el distrito XIII Gregorio Barreto Luna.

Los OSC con los que se reunió son Brazos Abiertos, Grupo Apoyo, Casa Hogar Santa Teresita, Agencia Binacional de Grupos de Apoyo, Alborada, Asociación de Sordos con Miguel Acuña, Luchando por la vida, instituto del Sistema Brayle, así como de atención a personas enfermas de VIH/Sida, de atención a niños con síndrome de Down y más.

Leer más...

Programa de Radio del 18 de Junio 2010

0
Leer más...

Federal iba armado cuando lo detuvieron

0
Por Said Betanzos

TIJUANA.- Salía del bar Las Pulgas que está en la avenida Revolución. Era de madrugada, cuando miles de tijuanenses son sacados de los bares por que el servicio termina a más tardar a las 3 de la madrugada.Uno de esos parroquianos era un policía federal. Vestía pantalón de mezclilla, zapato cómodo oscuro, camisa de vestir para no perder el estilo al momento de echarse un “salsa” de willy colón en la pista.
Salió de marugada, tenía unas copas encima, pero entre la camisa y el pantalón se fajó la pistola de cargo. Al caminar la madrugada de este domingo lo detuvieron por su completo estado de ebriedad.

- Soy policía federal, contestó para defenderse.
- Policías le indicaron que su estado era inconveniente y portaba una arma de fuego oficial sin estar laborando.
- Soy de inteligencia de la PF, justificó ante los uniformados.

Presentó las identificaciones que lo acreditan como federal, pero comenzó a reñir con los agentes, así que lo trasladaron con el Juez Municipal de la Zona Norte.
Al paso de las horas, ya por la mañana los compañeros del federal aseguraron a un policía municipal en la mima área de la Zona Centro.
Sin motivo alguno más que la venganza por haber detenido a su compañero los privaron de la libertad.
Se lo llevaron a bordo de una de las patrulla federales. La intención era obtener información de su compañero, por eso lo golpearon. Después lo dejaron en libertad en la avenida Revolución, entre las calles Primera y Segunda.
Hasta ese lugar llegaron decenas de policías federales y municipales, tal vez unos 80. Todos sacaron sus armas de cargo, cortaron cartucho. Todo era cuestión de que la discución subiera de tono para inicarse una balacera.
Los pocos turistas que caminaban se espantaron y lo comercientes estaban atemorizados por una balacera, denunció Andrés Méndez, presidete de Centro de Empresario Turísticos Mexicanos.
Por eso solicitó a la comunidad a identificar a los agentes que participaron en dicha trifulca.
Pasaron a los golpes, de eso no hay duda. El saldo 6 policías municipales incapacitados y daños a patrullas, explicó el jefe de la Policía en Tijuana, Gustavo Huerta Martínez.
Ante el problema, dijo el jefe policíaco, al federal se le remitió en calidad de detenido a las instalaciones de la Segunda Zona Militar y su arma quedó bajo resguardo de la misma autoridad.
Según el protocolo establecido en Baja California, la Secretaría de la Defensa Nacional decide la sanción a aplicar a un policía en este tipo de circunstancias.


Leer más...

Programa de Radio del 17 de Junio 2010

0
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog