-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ensalada Caesar´s volvió a su origen

0
TIJUANA.- El legendario restaurante Caesar’s donde se creó la internacional ensalada que lleva el mismo nombre, reabrirá sus puertas.

Por décadas se consideró uno de los mejores lugares para la reunión familiar en esta ciudad fronteriza.

Hace un casi un año cerró el negocio, pero sus propietarios decidieron remodelar y abrir de nuevo este espacio que es emblemático en la frontera Norte por su deliciosa ensalada que en el mundo gastronómico coloca a Tijuana en un lugar especial.

El gobierno de la ciudad invita a la población para que el próximo sábado 24 de julio acudan al evento “Que viva la Revolución”, donde se incluye la reinauguración del restaurante Caesar’s en la avenida Revolución, entre calle Cuarta y Quinta, a partir de las 17:00 horas.

Un evento que se suma a los festejos del 121 aniversario de la ciudad.
Leer más...

La pequeña no murió a golpes

0
TIJUANA.- Ojos de color café claro, cabello muy delgado hasta la altura de los hombros donde al final se le hacían los clásicos ‘bucles’ a la pequeña. El color de su cabeño es castaño claro, casi tirándole a un tono marrón.

“Era muy bonita”, destacó un investigador sobre la pequeña que la tarde del martes se encontró muerta en Tijuana, caso que ha causado conmoción en la comunidad.

La necropsia practicada a la niña asesinada reveló que la causa de muerte no fueron los golpes en el cuerpo, el tórax o el cráneo.

“Tenía golpes, pero esos no pudieron causarle la muerte”, reveló uno de los investigadores encargados del caso a cargo de la Unidad de Homicidios de la Procuraduría de Justicia en Tijuana.

El resultado del médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la niña murió por estrangulamiento, aunque su agresor no dejó marcas en el cuello de la pequeña.

Otro detalle es que en su corta vida no sufrió violencia intrafamiliar, pues no tenía ni una cicatriz en la piel que determinara malos tratos, contó el investigador

Cuando practicaron la necropsia aún tenía dos pequeños aretes. “Unos broqueles dorados, chiquitos, como unos deditos y una piedra pequeña transparente al final”, contó el detective.

Se determinó también por el desarrollo de su físico que tiene 4 años, no 3 o 5, como se determinó en un principio.

Todas las evidencias son utilizadas para tratar de localizar a los padres de la niña, quienes hasta el momento ni siquiera han interpuesto una denuncia por desaparición en alguna Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría del Estado.

El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada en Baja California, Fermín Gómez Gómez, dijo ayer que "muchas veces suceden este tipo de casos (homicidios) dentro del entorno familiar".

El perfil criminal que se detalla de él o los presuntos agresores es de una persona con serios trastornos sicológicos por la forma en que lastimaron a la menor, pues antes de ser asesinada la golpearon.
Leer más...

Escapa delincuente del Inami

0
MEXICALI.- Se le considera un peligroso criminal. Sería deportado a Estados Unidos por las autoridades mexicanas del Instituto Nacional de Migración, pero ayer escapó de las instalaciones.

El delincuente internacional es identificado como Raúl García Arellano, de 31 años, nativo de Yuma, Arizona, con residencia en el condado de San Diego, California.

Hace apenas dos días lo capturaron agentes de Enlace Internacional de la (Policía Estatal Preventiva) en el municipio de Playas de Rosarito, donde se escondía desde que se fugó de las autoridades norteamericanas.

Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional de la PEP, dijo que ellos entregaron al Inami al detenido para su deportación el martes por la tarde, pero como tenían que realizar varios trámites para su deportación lo resguardaron en las celdas, de donde logró darse a la fuga.

Se cree se fugó por los ductos del aire acondicionado.

El miércoles la Secretaría de Seguridad Pública anunció la captura de García Arellano, a quien autoridades norteamericanas lo consideran un peligroso delincuete.

De acuerdo a los agentes del U.S Marshall de San Diego, California, García Arellano participó en actos de violación, sustracción de menores y venta de narcóticos.

Incluso se sospecha que mantenía una relación con una menor de edad a que embarazó y con la que huyó de San Diego a Baja California, además de que el sujeto se trajo a su hija de 4 años a pesar de que la justicia norteamericana otorgó la patria potestad a su ex esposa.

El detenido y las menores fueron presentados ante las autoridades correspondientes del Inami para su deportación, pero él ahora de nuevo está prófugo.
Leer más...

Atenderán afiliados a Seguro Popular en Cruz Roja

0
TIJUANA.- Los ciudadanos que están afiliados al Seguro Popular en Tijuana podrán recibir atención médica en las instalaciones de la Cruz Roja, esto luego de firmarse un convenio de colaboración.

La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss) de Baja California, Mirna Rincón Vargas, firmó el acuerdo con el presidente del Consejo de Cruz Roja Tijuana, Salvador Gutiérrez González.

Es el primer acuerdo que se firma entre instituciones a nivel nacional y que a partir de este jueves la Cruz Roja Tijuana se suma a la lista de prestadores de servicios, que atienden a los 723 mil beneficiarios en Baja California.

“Este convenio de colaboración entre ambas instituciones fue iniciativa del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, y les permitirá a los beneficiarios del Seguro Popular recibir atención médica y quirúrgica que satisfaga de manera integral sus necesidades de salud, siempre y cuando sean del ámbito de competencia de la Cruz Roja”, externó.

El convenio, dijo Rincón Vargas, agilizará la atención de los beneficiarios del Seguro Popular, sobre todo, en el caso de las urgencias médicas.

Al igual que como sucede con los otros prestadores de servicios, el Repss le otorgará recursos económicos a la Benemérita Institución, con el fin de que ofrezcan una atención de calidad y calidez a los usuarios.

La directora General del Repss indicó que los beneficiarios que deseen conocer los servicios que podrán recibir en la Cruz Roja Tijuana, pueden acercarse con los Gestores Médicos del Seguro Popular o bien, se pueden comunicar a la Línea de Información Oficial, 01 800 025 11 11.
Leer más...

Organismos civiles se suman a Tijuana Innovadora

0
TIJUANA.- Ante el interés de los organismos civiles por participar en actividades que promuevan el lado positivo de la ciudad, integrantes del Grupo Madrugadores y del Foro Cívico de Tijuana, participarán en los trabajos del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010.

El coordinador general de EnTi, José Galictot Behar, dijo que se están dando a la tarea de invitar a todos las agrupaciones de Tijuana, para que contribuyan en la organización del evento que pretende mostrar el alto nivel de tecnología y cultura que hay en la ciudad.

Explicó que Tijuana Innovadora es un evento de alto nivel, impulsado por un grupo de empresarios y líderes tijuanenses, interesados en difundir en la comunidad, el país y el extranjero, las aportaciones realizadas desde Tijuana para el mundo en diversas áreas.

Del 7 al 21 de octubre el Centro Cultural Tijuana será sede del encuentro que marcará historia en la región, debido contará con la presencia de los Premios Nóbel Al Gore, Robert Grubs y Robert Aumann; así como líderes en materia de innovación, como Francis Fukuyama, Xani Jardin, Jim Wales, fundador de Wikipedia y Biz Stone, co-fundador de Twitter.

Las empresas más importantes que operan en esta frontera, montarán cada una un pabellón en el que no sólo ofrecerán información de sus firmas, sino parte de sus procesos con la finalidad de que los visitantes se den cuenta lo importante que son para el desarrollo productivo, reiteró.

Abundó que el presidente de México, Felipe Calderón, así como los empresarios Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas y el presidente de la OCDE, José Ángel Gurría, encabezarán cada uno, una cena en las que empresarios y comunidad interesada podrán compartir con estas personalidades.

Finalmente, recordó que recientemente estuvieron como invitados en las sesiones del Grupo Madrugadores de Tijuana y del Foro Cívico Tijuanense, para dar a conocer los detalles de este magno evento, y cuyos socios mostraron disposición por colaborar y difundir el calendario de actividades en toda la ciudad.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog