-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Programa de Radio del 31 de Mayo 2010

0
Leer más...

Candidata desconoce distrito electoral

2
TIJUANA.- Arcelia Galarza, perdió el debate entre candidatos a diputados del 13 Distrito organizado por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC).
No conoce ni siquiera el número de escuelas que hay en la zona, a pesar de ser líder del Sindicato de maestros en Tijuana.
Al hablar del tema educativo, la candidata a diputada del Partido Nueva Alianza (PANAL) que va en coalición con el PAN y el PES en Tijuana, mostró un total desconocimiento de una de las zonas más marginadas de Tijuana, pues comentó en esa parte de la ciudad apenas existen dos Cecytes, cuando en realidad son cinco.
Por su parte, el candidato de la Coalición por un Gobierno Responsable, Gregorio Barreto Luna mostró su amplio conocimiento por el Distrito, donde además vive desde hace varias décadas.
“En realidad existen un total de cinco Cecytes en la zona, está el del Cerro Abejas, el del fraccionamiento Villas del Sol, otro más en la colonia 10 de Mayo, del Nido de las Águilas y El Niño, a todos ellos los hemos recorrido porque buscamos apoyar a la juventud”, expresó el candidato del PRI-PVEM.
El debate se realizó en la estación de radio 1420 de AM, donde además “Goyo”, como conocen al candidato en las colonias del 13 Distrito, se comprometió a aprobar, ya como legislador, los recursos necesarios para construir una preparatoria en esa zona, pues hace mucha falta.
Existen un gran número de viviendas ante el crecimiento, por lo que es alta la demanda de espacios educativos, refirió Barreto Luna, por eso también proponemos la creación de la Procuraduría Social que atienda y resuelva los problemas del Régimen de Condóminos.
Porque sabemos las necesidades, por eso vamos a legislar en el Congreso, requieren de nuestra ayuda y también cumplir con lo que establece la Ley de Régimen de Condóminos, pues allá hemos andado entre los vecinos que sufren estos problemas.
“Ahí habitan más de un millón de personas, conocemos los problemas que tienen, hemos ido con ellos a las colonias, las hemos recorrido, los hemos escuchado, no improvisamos”, dijo “Goyo”.
El candidato del 13 Distrito pidió a la gente su voto porque dijo el tiene la palabra que da confianza de cumplir, así como en otros temas como el de seguridad pública la que reforzará con mayores penas a los delincuentes.
Leer más...

Leggs firma compromiso con CMIC

0
PLAYAS DE ROSARITO.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio el visto bueno a los proyectos que presentó ante sus integrantes el candidato la coalición de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez.
Ante más de 60 asistentes, el aspirante a la Alcaldía de Rosarito firmó un documento con las peticiones que le manifestó la CMIC en voz de su presidente, Javier Mendoza Correa.
Así quedó asentado el compromiso de que los tomará en cuenta y trabajarán en conjunto para el desarrollo de los rosaritenses.
“Tuvimos la oportunidad esta mañana de compartir con la Cámara nuestra propuesta de gobierno, especialmente lo que tiene que ver con proyectos para la renovación urbana de Rosarito, para la creación de más espacios públicos para la convivencia de los ciudadanos y para poder atraer mayor turismo” expresó Leggs Vázquez.
Comentó que hay una gran oportunidad de hacer las cosas porque cuenta con la capacidad como proyecto político, además de tener la experiencia y esa es la diferencia en esta campaña.
“Lo que queremos hacer en el próximo Ayuntamiento es poner a disposición de la ciudadanía esta capacidad de gestión innovadora, que nos permita trabajar de manera diferente y llevarlas a cabo”.
Por su parte, el presidente del CMIC Javier Mendoza Correa, dijo que la visita del candidato fue muy enriquecedora, considerando que cuenta con un programa muy completo en cuanto a infraestructura se refiere, que es el ramo al que se dedican. “Es de vital importancia y queremos de alguna manera participar”, puntualizó.
Leer más...

“Aberración, la elección del síndico”: Ascan Lutteroth

0
Por Rogelio Lavenant
TIJUANA.- Para el coordinador del grupo Ciudadanos En Positivo, Ascan Lutteroth, es “una aberración la elección del Síndico en la misma planilla de los regidores y el presidente municipal”, por lo cual consideró atinada la propuesta de Carlos Torres, candidato de la Alianza por Baja California, de instituir la figura de un Zar Anticorrupción.
En su disertación como expositor del foro semanal de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC), coordinado por el periodista Jesús Ramón Gil, dijo que “no se trata de que le hagamos la chamba a la Sindicatura, lo que pasa es que en tanto que el sindico sea electo así, no garantiza a la ciudadanía que vigile y sancione a malos funcionarios municipales”.
Y es que el Sindico que aparece en la planilla es Leonardo Fernández Aceves, hasta hace unos meses Delegado en La Mesa de la actual administrción, a la que le tocaría revisar en sus cuentas o en su caso sancionar.
“Es lógico –puntualizó--, que no se va lanzar contra su patrón, el alcalde, mucho menos si son del mismo partido. Es allí donde se requiere que la ciudadanía participe en el monitoreo del desempeño de los servidores públicos y el ejercicio presupuestal, el cumplimiento de las licitaciones y las disposiciones vigentes para la contratación de proveedores de mercancías y servicios”, señaló Lutteroth, quien fuera el creador y presidente del llamado Consejo Ciudadano por la Transparencia y Contra la Corrupción (CCTCC) en Tijuana.
Aclaró, sin embargo, que no pretende ser designado en esa posición en el próximo gobierno municipal, aun en el caso de que Carlos Torres resulte electo el 4 de Julio entrante. “En el grupo Ciudadanos En Positivo vimos con simpatía y aplaudimos su decisión de crear esta figura, pero hemos acordado proponerle que esa responsabilidad no recaiga en una sola persona, si no que sea una entidad colegiada, integrada por personas de prestigio, con experiencia y mucho sentido de responsabilidad”.
En opinión del expositor, un primer paso a dar por quienes conformen el organismo ciudadano símil del “zar anticorrupción”, será el de revisar y actualizar el Reglamento Municipal de Transparencia, mismo que fuera el primero en ser aprobado hace cinco años en Baja California, “pero que seguramente a estas fechas ya es obsoleto y amerita que sea reformado para que cumpla con las necesidades actuales de la sociedad tijuanense en materia de transparencia y rendición de cuentas”.
Con este criterio, preciso Lutteroth, invitaran a profesionistas y empresarios de prestigio y experiencia, dispuestos a participar en este proyecto, como lo estan haciendo ya en la elaboración de las propuestas estructurales que entregaran formalmente al abanderado de la coalición PAN-PES-PANAL, confiando en su triunfo electoral, para emprender acciones precisas en materia de: Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Transparencia e Integridad, y Participación Ciudadana.
“En caso de que no sea Carlos Torres quien llegue a la presidencia municipal de Tijuana, este grupo Ciudadanos En Positivo, pondrá a consideración del ganador las recomendaciones integrales, en espera de que las valore y acepte como muestra de la participación de la ciudadanía, que finalmente es lo que cuenta en estos tiempos, para los gobernantes modernos y con el compromiso claro de servir a Tijuana”.
Leer más...

Coparmex suspendió debates de diputados

0
TIJUANA.- Ante la gran cantidad de debates realizados y los que se llevarán a cabo, el Consejo Directivo de Coparmex Tijuana determinó suspender los que tenían programados con los aspirantes a diputados locales de los distintos distritos de la ciudad, indicó Juan Hernández Niebla.
El presidente del organismo dijo que la mayoría de los debates sostenidos a la fecha, las vialidades aledañas a los lugares donde se llevan los mismos, han sido seriamente afectadas, generando molestia a la ciudadanía.
Refirió que en el encuentro organizado por el Centro Empresarial entre los candidatos a la alcaldía de la ciudad, realizado el pasado jueves 27 de Mayo, simpatizantes de algunos partidos bloquearon las vialidades cercanas a la sede.
“Ante el exceso de debates y la falta de apoyo logístico, consideramos la suspensión de los que teníamos programados a partir de esta semana en la sede de Coparmex Tijuana con la participación de los candidatos a diputados”, expresó.
Hernández Niebla reiteró el compromiso del Centro Empresarial de Tijuana de coadyuvar en la promoción del voto para que la elección del domingo 4 de julio sea muy participativa, por lo que a pesar de la cancelación de estos ejercicios, continuarán con esta misión.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog