-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cesan a funcionarios de PGJE

0
TIJUANA.- Cinco empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado fueron cesados, en algunos casos por estar involucrados en delitos graves, informó Abel Galván Gallardo.

El Visitador General de la PGJE dijo que estadepuración es resultado del esfuerzo que hacen por sanear de malos elementos a la institución que en 3 años ha destituido a 56 servidores públicos, entre elos 23 agentes, 18 Ministerios Públicos, 3 Secretarios de Acuerdo, 2 canalizadores, 7 peritos y 3 administrativos.

El personal cesados en los últimos días son el policía José Alfredo Tena Navarro, a quien el Juzgado Primero de lo Penal de Ensenada le dictó una sentencia condenatoria por el delito de robo.

Otro policía destituido es Mauricio Eduardo Grajeda Juárez, a quien se le relaciona con la averiguación previa 2946/10/111 por la probable comisión de los delitos de secuestro y Responsabilidad de Servidores Públicos.

A la secretario de Acuerdos, Anyelic Casillas Cobian se determinó su cese porque al integrar una averiguación previa por el delito manejar un auto en estado de ebriedad, al indiciado le cobró 3 mil pesos para que pudiera gozar de su libertad, a pesar de que podía salir sin pagar.

Otro secretario de Acuerdos despedido es Jorge Guadalupe Corvera Rodríguez, debido a que personal de Asuntos Internos y Contraloría de Ensenada al inspecciona la Agencia del Ministerio Público del Poblado Villa de Jesús María Baja California, donde se encontraba como Titular el funcionario, en su computadora se econtró material pornográfico.

Y al agente del Ministerio Público Jorge Andrés Velásquez Rivera se le cesó por la falta de probidad y honradez al integrar una averiguación previa por medio de la cual acordó la libertad de una persona con reservas de ley antes de concluir el termino constitucional con el cual contaba el Agente del Ministerio Publico a fin de acreditar tanto cuerpo del delito, como la probable responsabilidad del indiciado.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog