-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay 26 detenidos por dos asesinatos

0
TIJUANA.- Una carrera clandestina de caballos terminó en un trifulca que dejó como saldo dos personas muertas, dos heridas y 26 personas detenidas

Una fuente de la Policía Municipal de Tijuana explicó que "corrían caballos y apostaban, cuando al parecer algunos asistentes se inconformaron y empezó la pelea que terminó a balazos, resultando dos hombres muertos".

El lugar donde se desarrollaba la carrera se le conoce como Puerta del Ocaso en la colonia Salvatierra, una zona popular y rural al Oeste de Tijuana.

Policías municipales llegaron al lugar donde "detuvieron a 26 personas, están en calidad de presentadas y no se sabe cuántas armas les decomisaron, pero todos están a cargo del Ejercito Mexicano porque se cree había un capo del narcotráfico en la fiesta charra".

En el lugar las autoridades decomisaron 7 vehículos de lujo, entre los que se encuentra un Hummer.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, los heridos y muertos.
Leer más...

Miles disfrutan OBC y Ballena de Jonás en Malecón Bicentenario

0
TIJUANA.- Con ritmos de polca, jazz, tango y gitanerías la Orquesta de Baja California California bajo la dirección del maestro García Barrios en fusión con los sonidos de la Ballena de Jonás, hicieron que más de dos mil tijuananes desboradarán alegría, energía y cultura en el nuevo malecón de Playas de Tijuana.

El alcalde Jorge Ramos dijo que con este concierto se acerca a los tijuanenses al arte mientras se recuperan los espacios públicos que durante mucho tiempo estuvieron en el olvido.

Este gran esfuerzo permite, adelantó, que obras como el Malecón Bicentenario, como se le ha nombrado, ofrezcan a los ciudadanos la oportunidad de compartir gratos momentos.

De esta manera, los siete integrantes de La Ballena de Jonás; Saúl Huerta, Oscar Barreda, Mario Alvarado, Jorge Reyna, Ulises Armenta, Carlos María y Jonathan Cebreros de la mano de los 20 músicos de la orquesta, interpretaron en uno de los mejores escenarios de México; el Océano Pacífico, temas como La noche del Dandy, Mar de liviandades, el Torero y Cantina Calavera.

Este concierto se suma a los diversos programas conmemorativos que el gobierno de la ciudad ha puesto en marcha para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Una vez más el gobierno de la ciudad fortalece su compromiso de recuperar y dignificar los espacios públicos, que tienen como único objetivo propiciar el sano esparcimiento.
Leer más...

Disparó a policías y se decía inocente

0
TIJUANA.- Disparó con la intención de matar a una pareja. Cuando los policía le pidieron bajar del auto en el que estaba, les respondió a balazos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el presunto agresor es Leyver Arreola Trinidad, de 24 años. Claro que no lo detuvieron sólo, también a Paulo Francisco Galindo Pérez, de 23 años.

Todo empezó porque en el bulevar Casa Blanca a la altura de la avenida Aranjuez había un pick up en sentido contrario. Afuera del auto estaba una pareja a quien el conductor del vehículo disparó.

Un par de oficiales notaron la agresión. Al llegar al lugar y pedir al conductor que bajara, éste les disparó, entonces los uniformados repelieron la agresión, pero Arreola apeló a la fuga.

En la calle Marruecos y España en el fraccionamiento Villafontana 4 sección, encontraron el pick up, estaba con las puertas abiertas y tenía dos impactos de bala en la carrocería.

A los pocos minutos se aproximó una calafia, a bordo de ella llegó Arreola Trinidad, quien contó a los oficiales que le habían robado el pick up, pero lo que no sabía es que ahí estaba la pareja a la que trató de matar. Los agentes lo cacharon en la mentira.

El conductor del transporte público Paulo Francisco, también fue detenido.
Leer más...

Ejército decomisa 1.5 mdp en drogas

0
TIJUANA.- Droga con valor de 1.5 millones de pesos en el mercado fue aseguarada a seis personas, a quienes el Ejército Mexicano detuvo cuando viajaban a bordo de sus vehículos donde escondían varias armas, entre ellas granadas.

La Segunda Zona Militar informó que gracias a una llamada anónima incautaron la droga, pues informaron que en la venida Casimiro Chávez de la colonia Guerrero había personas sospechosas.

Al acudir los militares ubicaron los vehículos descritos en la queja en cuyo interior los presuntos responsables escondían cinco armas largas, dos armas cortas, 15 cargadores, 410 cartuchos y 7 granadas de fragmentación.

La droga decomisada fue 1, 300 gramos de heroína, 500 gramos de cocaína, 200 de mariguana, 10 mil 894 dosis de cristal, que en total se valúa en el mercado en un millón 549 mil 40 pesos.
Leer más...

Michoacana secuestrada por 'polleros'

0
TIJUANA.- Autoridades locales detuvieron a una banda dedicada al secuestro de migrantes en esta frontera, una de sus últimas víctimas era una mujer originaria de Michoacán, cuyos familiares, residentes en Estados Unidos, denunciaron el plagio.

La Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría de Justicia de Baja California informó que desde el 25 de agosto recibían llamadas del número celular de su familiar, donde una persona les informaban que la tenían secuestrada, para liberarla les exigian 7 mil dolares.

En la investigación se logró establecer que la mujer migrante, de 48 años, primero llegó a la ciudad fronteriza de Tijuana para cruzar de forma ilegal a Estados Unidos y reunirse con sus familiares en Santa Ana, Califiornia.

Un taxista la puso en contacto con los "polleros", traficantes de personas, pero estos se encontraban en Tecate, un municipio localizado a unos 40 kilómetros al Este de la ciudad, colindante con el condado de San Diego.

La mujer se reunió con los supuestos traficantes de indocumentados, quienes la llevaron a un domicilio en la calle Arena de la colonia Arroyo, bajo el argumento de esperar el mejor momento para cruzarla.

La mantuvieron atada de pies y manos, la amordazaron y le cubrieron los ojos. Ya con su telefono celular llamaron a sus parientes para que pagaran el rescate y exigían el deposito a través de una transferencia electrónica a la tienda Elektra.

Al denunciarse el plagio a las autoridades implementaron un operativo en Tecate, donde lograron liberar a la víctima así como detener a los cinco secuestradores: Adrian Refugio Berriaza Pérez de 27 años, de Sinaloa de Leyva, Sinaloa; Maribel Márquez Valdez de 32, originaria de Mexicali, Baja California; Adolfo Pérez Hernández, “El Morrillo”, “El Mastodonte” o “El Pariente”, de 26, originario de Ahome, Sinaloa; Lidia Araceli Chávez Jiménez de 44 , de Guadalajara, Jalisco, y Ascencio Caudillo Reynoso de 38, de Guanajuato.

Una de las mujeres tenía en la bolsa del pantalón el telefóno celular de la mujer migrante.

No es el primer secuestro que cometen, están relacionados a otros plagios de migrantes, incluso se les relaciona con otro grupo que operaba de la misma forma en ese municipio.
Leer más...

Issstecali pide extremar precaucion por ola de calor

0
MEXICALI.- Ante las elevadas temperaturas que se registran en la región y los pronósticos de que continuaran, Issstecali exhortó a la población a estar pendiente para evitar problemas como el llamado “golpe de calor” que puede causar la muerte.

Juan José Gómez García, director de Medicina Preventiva de Issstecali, advirtió que la población corre riesgos con la salud si no toma las medidas adecuadas al respecto, pero sobre todo debe evitar exponerse a las temperaturas extremas, que incluso han alcanzado los 47 grados de calor en la capital del estado y en Tijuana hasta los 36 grados centígrados.

Las altas temperaturas, recordó, se agravan con la humedad, lo que provoca una deshidratación mayor en el organismo, por lo que es indispensable que las personas se hidraten de forma constante.


Dentro de las medidas que deben tomar las personas para no exponerse a estas temperaturas extremas, destacan: evitar salir a la calle y realizar actividades al aire libre durante los horarios de 10 a 18 horas, precisamente cuando se registra el intenso calor.

Hay quienes para aliviar el calor van a las albercas publicas, pero sólo favorecen a incrementar la humedad.

Juan Jose Gomez recomendó evitar la ingesta de alcohol y comidas muy saladas, usar ropa fresca (de algodón, poco ajustada, de colores claros), gafas de sol y sombrilla.

Una medida preventiva importante es nunca dejar en el automóvil a los niños, adultos mayores y personas discapacitadas, aún con la refrigeración prendida, pues corren el riesgo de sufrir danos en su salud a causa del intenso calor.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog