-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Michoacana secuestrada por 'polleros'

0

TIJUANA.- Autoridades locales detuvieron a una banda dedicada al secuestro de migrantes en esta frontera, una de sus últimas víctimas era una mujer originaria de Michoacán, cuyos familiares, residentes en Estados Unidos, denunciaron el plagio.

La Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría de Justicia de Baja California informó que desde el 25 de agosto recibían llamadas del número celular de su familiar, donde una persona les informaban que la tenían secuestrada, para liberarla les exigian 7 mil dolares.

En la investigación se logró establecer que la mujer migrante, de 48 años, primero llegó a la ciudad fronteriza de Tijuana para cruzar de forma ilegal a Estados Unidos y reunirse con sus familiares en Santa Ana, Califiornia.

Un taxista la puso en contacto con los "polleros", traficantes de personas, pero estos se encontraban en Tecate, un municipio localizado a unos 40 kilómetros al Este de la ciudad, colindante con el condado de San Diego.

La mujer se reunió con los supuestos traficantes de indocumentados, quienes la llevaron a un domicilio en la calle Arena de la colonia Arroyo, bajo el argumento de esperar el mejor momento para cruzarla.

La mantuvieron atada de pies y manos, la amordazaron y le cubrieron los ojos. Ya con su telefono celular llamaron a sus parientes para que pagaran el rescate y exigían el deposito a través de una transferencia electrónica a la tienda Elektra.

Al denunciarse el plagio a las autoridades implementaron un operativo en Tecate, donde lograron liberar a la víctima así como detener a los cinco secuestradores: Adrian Refugio Berriaza Pérez de 27 años, de Sinaloa de Leyva, Sinaloa; Maribel Márquez Valdez de 32, originaria de Mexicali, Baja California; Adolfo Pérez Hernández, “El Morrillo”, “El Mastodonte” o “El Pariente”, de 26, originario de Ahome, Sinaloa; Lidia Araceli Chávez Jiménez de 44 , de Guadalajara, Jalisco, y Ascencio Caudillo Reynoso de 38, de Guanajuato.

Una de las mujeres tenía en la bolsa del pantalón el telefóno celular de la mujer migrante.

No es el primer secuestro que cometen, están relacionados a otros plagios de migrantes, incluso se les relaciona con otro grupo que operaba de la misma forma en ese municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog