-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Murió mexicano golpeado por 'migras'

0
TIJUANA.- Un paro cardiaco terminó con la vida de Anastacio, el migrante mexicano que quedó en coma tras ser golpeado por un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza en San Ysidro, California.
Cristian Ramírez, director de la organización civil norteamericana Amigos Americanos, comentó: "Hace una hora (18:00 horas) murió de un paro cardiaco".El viernes pasado por la noche cuando sería deportado el migrante mexicano, oficiales migratorios le propinaron golpes hasta dejarlo en coma, entonces lo internaron el Hospital Sharp en el condado de San Diego.La víctima es Anastasio Hernández Rojas, era originario de San Luis Potosí, un estado fronterizo de México de donde cada año salen expulsados a la Unión Americana."La familia estará determinando en la semana dónde se va a sepultar el cuerpo", dijo Ramírez.Durante más de 23 años, Anastacio vivió con su familia en San Diego donde encontró el sueño americano, pero lo deportaron por carecer de documentos.Volvió a cruzar por las montañas de San Diego junto con uno de sus hermanos, a ambos los detuvieron y el viernes serían deportados por una estrecha puerta de entrada a territorio mexicano.Se desconoce porqué comenzaron a golpearlo, según versiones trató de fugarse e pie. Cientos de personas cruzaban caminando, como todos los días, la frontera San Diego-Tijuana. Observaron lo que sucedía. Algunos llamaron a los noticieros locales de televisión, nadie alcanzó a llegar para registrar el incidente."Pedimos a la gente que haya visto algo esa noche que se acerque a nosotros para denunciar lo que pasó", expuso Ramírez.Hasta agentes del grupo Beta de apoyo a migrantes, quienes recibirían a los deportados para anortarlos en una lista como hacen siempre, vieron como los policías fronterizos golpearon a Anastacio. Algunos pidieron a los estadounidenses detener su furia contra el mexicano, pero todo fue en vano.Nadie escuchó, Anastacio apenas con fuerza en sus manos se arrastró a la puerta de entrada a México. Ahí quedó tendido para luego ser trasladado a un hospital de San Diego, donde esta tarde murió. Leer más...

Urge reactivar turismo: Entebi

0
TIJUANA.- Con la intención de reactivar al sector turístico del primer cuadro de la ciudad y generar más recursos a los integrantes del sector, crearemos la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento, afirmó Alberto Entebi Hernández, candidato de PT-Convergencia a la alcaldía.
El propósito fundamental es renovar el centro de Tijuana, tanto la Avenida Revolución, así como la zona de tolerancia, “debemos cambiar el rostro de este sitio, para que los turistas vuelvan a nuestra ciudad”, recalcó.
A través de la Secretaría de Turismo Municipal, se fortalecería el sector turístico, además serviría de apoyo para realizar por lo menos una vez al mes un evento de gran convocatoria, y distintas actividades de manera semanal, abundó.
Resulta fundamental entender que no se requiere reubicar la zona de tolerancia, sino renovar, para lograrlo se tendría que hace runa alianza estratégica con los propietarios de dueños de antros y bares de la zona.
La Avenida Revolución requiere un revulsivo, de ofrecer nuevos productos a los turistas locales y extranjeros, de esta manera vamos a lograr que lleguen nuevos visitantes, remarcó el aspirante a la alcaldía de Tijuana.
El abanderado de la coalición “Por la Reconstrucción de Baja California”, sostuvo que será importante el manejo de recursos, sobre todo para las estrategias de difusión de imagen de la ciudad pues el propósito es mostrar un “nuevo rostro”.
Vamos a transparentar la utilización y manejo del presupuesto pues de esto dependerá el éxito de las campañas para la atracción de nuevos visitantes, recalcó Entebi Hernández.
Para concluir el candidato de PT-Convergencia, resaltó que una vez que resulte electo por los tijuanenses como alcalde de Tijuana, impulsará las actividades turísticas.
Leer más...

Cobro justo a comercio ambultanes: Raúl Leggs

0
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Presidencia Municipal de la coalición de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES), Raúl Leggs Vázquez, sostuvo una reunión privada con los líderes del mercado Machado, en un restaurante de la ciudad.
En dicho encuentro le manifestaron los líderes al candidato, su inconformidad por el incremento tan alto que se aplicó este año en el cobro por concepto de permiso de operación, y los problemas que tienen los comerciantes para cubrirlo debido a las bajas ventas que tienen, propiciado por la crisis económica que se atraviesa.

El abanderado de la Alianza por Baja California a la alcaldía de Playas de Rosarito, se comprometió ante los líderes a revisar la próxima ley de ingresos en cuanto asuma la titularidad del próximo gobierno, para ajustar las cuotas y tengan un cobro justo para generar más ingresos y poder sacar adelante a sus familias.

“Es importante trabajar juntos e irnos a la parte sustantiva, que es generar más empleo y más turismo en Rosarito, para que la comunidad puedan subsistir, puedan tener mejores ingresos, y por supuesto vamos a revisar ese punto para que los comerciantes tengan una mejor calidad de vida” expreso Leggs Vázquez.

Agregó que tanto el mercado sobreruedas como el comercio ambulante, no deben ser vistos como una fuente de ingresos para el ayuntamiento, sino únicamente como un área que debe ser regulada.

“Es importante invertir ese criterio y verlo como una expresión de la crisis económica y expresión de la actividad emprendedora que asumen las familias como un medio para salir adelante, y ese es el criterio social que va a imperar en la siguiente administración”.

Posteriormente Raúl Leggs realizó un recorrido por la calle Mártires de Cananea, en el mercado sobreruedas de la colonia Machado, saludando a los comerciantes y transeúntes de la localidad, invitándolos a que este próximo 4 de julio vayan a votar por la mejor opción que es la de la Alianza por Baja Calfornia.
Leer más...

Regidor priista con Carlos Torres

0
TIJUANA.- El regidor priista Carlos Guzmán Bayardo decidió sumarse al proyecto del panista Carlos Torres Torres, candidato a Alcalde de Tijuana..
Saludó a quienes estaban en la sala de espera, a los empleados sindicalizados y de confianza que se encontró a su paso.
Al realizar un recorrido por el edificio de Palacio Municipal, el candidato llegó hasta las oficinas de los regidores.Saludó a quienes estaban en la sala de espera, a los empleados sindicalizados y de confianza que se encontró a su paso.Se encontró a varios ediles que en ese momento desapachando en sus oficinas, como el caso de Guzmán Bayardo, suplente del líder cetemista Eligio Valencia Roque.Con él, Carlos Torres intercambió su propuesta de Gobierno para luego anunciar públicamente su adhesión al proyecto que encabeza el panista.Luego el joven ex diputado siguió el recorrido por las instalaciones municipales para exponer a empleados y ciudadanos la serie de propuestas a realizar de ser el próximo Presidente Municipal de Tijuana.Apoyado con el resto de los regidores panista el aspirante llegó al tercer piso donde saludó a Toño, “El Bolero”, quien por años se ha dedicado a sacarle brillo a los zapatos de los distintos funcionarios.“Vine con él porque dicen es de buena suerte, siempre que alguien se bolea aquí resulta alcalde”, expuso Torres.
Leer más...

Mexicalense en la Olimpiada Nacional

0
MEXICALI.- El estudiante Edgar Parra Vigil, alumno del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) plantel Estación Coahuila, competirá en la Olimpiada Nacional 2010 en la disciplina de Atletismo.
El evento se llevará a cabo en Jalisco del 1 al 5 de junio, esos días el joven participará en la Categoría Juvenil Menor en 100 metros y relevo combinado. Es entrenado por David Canchola y María Elena Lara Vargas.
Parra es originario del Ejido Indiviso, tiene 16 años, cursa el cuatro semestre de preparatoria y sus entrenamientos son los fines de semana en la pista de la Ciudad Deportiva en Mexicali, mientras el resto de la semana en su domicilio.
El muchacho tiene 5 años participando en diferentes competencias, como el año pasado que compitió en 100 metros y salto de longitud en la Olimpiada Nacional en Hermosillo, Sonora.
Ya participó en competencias regionales, siempre está en los tres primeros lugares por eso está entre los 16 mejores tiempos a nivel nacional.
Leer más...

Tiro de gracia a cada uno

0
TIJUANA.- De oficio albañiles, todos mayores de edad. Dormían justo cuando un comando de hombres armados llegó hasta al domicilio donde se encontraban.
Todo ocurrió en la colonia Tres de Octubre, una de las zonas rurales más pobres de Tijuana ubicada rumbo a la salida al municipio de Tecate.
Eran cinco personas los habitantes del domicilio ubicado en la calle Heraldo de la colonia antes mencionada.
Minutos antes de la media noche de este domingo, llegaron varios hombres a bordo de autos de lujo, que pocas veces se ven circular en esa zona.
Entraron al inmueble donde todo era confusión entre gritos y vigilantes afuera de la casa para prevenirlos en caso de un imprevisto.
Cinco personas, cinco hombres y la esposa de uno de ellos. Todos Dormían cuando el grupo de hombres armados irrumpió a gritos.
Los levantaron, a toda prisa los llevaron a todos hasta uno de los cuartos de la vivienda. “Los hincaron y ahí los mataron a cada uno”, reveló una fuente encargada de las investigaciones a cargo de la Procuraduría de Justicia en Tijuana.
“Eran albañiles”, dijo otra fuente que pidió el anonimato.
Todas las víctimas son adultos, pero uno de ellos sobrevivió al ataque mortal de sus agresores y lo traslaron al Hospital General de Tijuana, donde más tarde murió.
Se sospecha entre las autoridades los occisos pudieron colaborar con la construcción de una vivienda para el crimen organizado o la de un narcotúnel, éstos muy comunes en la frontera de Tijuana.
Hasta el momento se conoce la identidad de una de las víctimas Efraín Nava Santiago, de 29 años, informó la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.
Estos asesinatos se suman a la lista de más de 300 homicidios cometidos en Tijuana en lo que va de este 2010, donde en su mayoría ha dicho el procurador Rommel Moreno Manjarrez están vinculados al narcotráfico.
Leer más...

Entebi propone Unidad Antisecuestros municipal

0
TIJUANA.-Para erradicar y prevenir los casos de secuestros y levantones en la ciudad, se requiere de una Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), propuso Alberto Entebi Hernández, candidato a la alcaldía de la ciudad por la coalición PT-Convergencia.
La seguridad es uno de los temas torales de nuestra campaña, por lo que entraremos de lleno al tema de prevención de secuestros en la ciudad, resaltó Entebi Hernández, ante decenas de ciudadanos.

El abanderado de la coalición “Por la Reconstrucción de Baja California”, enfatizó en la necesidad de elevar los castigos de las personas que se dediquen al tema del secuestro.

“Con la ayuda de nuestros candidatos a diputados, una vez que estén en el Congreso Local, vamos a solicitar que se incrementen las penas para los secuestradores”, exclamó.

La Unidad Especializada Antisecuestros, funcionaría con un mecanismo similar al del C-4, para dar respuesta a la ciudadanía, para alcanzar a evitar que se consume el ilícito.

El candidato ciudadano a la alcaldía de Tijuana, recibió el respaldo de los ciudadanos ante la propuesta de erradicar el delito del secuestro, que durante 2008 y 2009 tuvo un repunte en la ciudad.

Entebi Hernández confió que con las sólidas propuestas que ha presentado durante los debates realizados, obtendrá un triunfo en las urnas el próximo 4 de julio.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog