-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juntos pero no revueltos... Hank y Castro Trenti

0
Por Said Betanzos
El evento duró unos 20 minutos, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes habló unos cinco minutos, según el marcador de la grabadora digital de un reportero.
El auditorio municipal de Tijuana estaba abarrotado, hasta el tope. Apenas se podía caminar. Surtieron efecto las convocatorias de los candidatos priistas o el acarrero, que dicen, se dio en calafias.
Todo era color rojo, ese que el ex alcalde priista de Tijuana, Jorge Hank Rhon, puso de moda durante su administración.
Cientos de camisetas coloradas se veían con el logotipo en color blanco al frente con las iniciales “CB” en alusión a Carlos Bustamante, candidato a alcalde de la Coalición por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM).
Beatriz Paredes llegó cuando todo eran empujones, pláticas que apenas se entendían en el tumulto. A la dirigente la acompañaba en su gira por Tecate, Ensenada y Tijuana, el único senador priista por Baja California, Fernando Castro Trenti. Llegó con ella.
También iba el candidato a alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante. A su paso saludaron a varias personalidades que luego los acompañaron en el presidium como el empresario tijuanenses, Jorge Hank Rhon y el dirigente estatal del PVEM, Eduardo Ledesma Romo.
Se vieron de nuevo las caras el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, y el senador del PRI por Baja California, Fernando Castro Trenti. Al primero, cuando lo presentaron, le aplaudieron como si fuera el contendiente, al segundo lo abuchearon. Muchos le echan la culpa por la derrota del PRI en los pasados comicios electorales, cuando Hank perdió como candidato a la gubernatura.
Ambos estuvieron separados por Beatriz y Bustamante, quien al presentar al senador hizo una mueca como mostrando pena ajena. Y ahí, ante los más de 8 mil asistentes, la líder priista aseguró que diputados y senadores apoyan al candidato Bustamante Anchondo.
“Tijuana no se puede quedar atrás en donde las oportunidades de desarrollo y multiplicación de empleos, han quedado cerradas ante la incapacidad de los gobiernos panistas”, sentenció.
Por su parte el candidato prometió que así como su partido recuperó el municipio de Mérida, Yucatán, sucederá lo mismo en Tijuana.
Quienes no cruzaron palabra fueron el senador Fernando Castro y el ex alcalde Jorge Hank. Aunque él último, como suele suceder fue quien llamó la atención de los asistentes, incluso no dejaron de saludarlo cuando salía del evento, ya a bordo de su Mercedes Benz.
Leer más...

Candidatos, ya no tiene qué decir

0
Por Said Betanzos
Los debates entre quienes buscan sustituir al alcalde de Tijuana ya no tienen nada interesante, las respuestas y los ataques son los mismos.
Sus propuestas se agotaron en siete debates y la participación que tienen en diversos foros con profesionistas, la misma retórica desde el primer debate organizado hace casi un mes por Canacintra-Tijuana.
El aspirante priista, Carlos Bustamante, se refiere a su contricante panista con el mismo calificativo “Carlitos”. En su gobierno no habrá nepotismo, repite y asegura hay en la familia del candidato panista, pero sólo se sabe su hermano Luis es administrador de la Aduana en Tijuana.
Denuncia corrupción en la administración del actual presidente municipal, Jorge Ramos, da sus propuestas al respecto así como en temas de inversión, generación de empleos, donde repite tiene experiencia.
Y nada cambia en sus propuestas sobre los temas de seguridad pública, educación y reactivación del turismo, entre otros.
Lo mismo sucede al joven ex diputado federal, Carlos Torres Torres. Sus ataques políticos son retomar el documento que presentó del Fobaproa donde Bustamante se benefició con 9 millones de pesos.
Las dos nuevas rutas del transporte, internet gratis en ciertas zonas y proponerlo como un derecho, son temas conocidos al igual que poner primero el negocio y luego los trámites. Sus diferencias son marcadas con Bustamante, con el candidato del PT-Convergencia, Alberto Entebi sólo reviró una vez, le aclaró que no cambiaba de partido como él.
El ex policía convertido a político, Jesús Alberto Entebi, tiene las mismas propuestas, aunque ahora las cambia en los foros.
En Coparmex aseguró no aumentaría el predial, con interantes del Comitéde Turismo y Convenciones (Cotuco) cambió de opinión y dijo que siempre sí. En el debate del Instituto Estatal de Participación Ciudada aseguró no continuará el PIRE del alcalde Jorge Ramos, cuando en Coparmex se comprometió a seguirlo si quedaba inconcluso.
El arquitecto Marco Antonio Franco, aspirante por el Partido de Baja California (PBC) muestra interés por mejorar la ciudad, pero nunca explica cómo lo hará, mucho menos en las inversiones. Su propuesta más clara es la de ayudar a los policías a contar con una súper comandancia con gimnasio, regaderas, dormitorios y comedor.
Ataca muy poco a los candidatos del PAN y PRI.
Quien de plano canta mucho y propone poco es Enriqueta Bórquez, mejor conocida como Reyna Soledad. Sus propuestas son regresar a la Tijuana de antes, con una avenida Revolución llena de turismo, repite. Ayer por primera vez en el debate del IEPC se enfrentó a Entebi, quien la calificó de corrupta por ir a un evento de Carlos Bustamante el fin de semana.
Lo hizo dijo ella porque la invitaron, pero que si ni a su marido le pidió permiso, menos a él. Claro sus propuestas y el silencio son lo mismo, pero dice quiere a Tijuana y hará mucho por ella como lo ha hecho con su canto.
Leer más...

Diseñador de nave espacial de visita en Tijuana

0
TIJUANA.- Diseñó la aeronave que puede recorrer el espacio con fines turísticos, se trata de Burt Rutan, ingeniero aeronáutico de origen estadounidense que estará de visita en Tijuana.
Dará la conferencia prensa: Inspiración por la innovación y la Nueva Carrera por el Espacio como parte de las actividades de Tijuana Innovadora 2010, que busca mostrar una nueva imagen de esta ciudad fronteriza al mundo.
La revista Newsweek describe a Rutan como “el hombre responsable” por más innovaciones en la aviación moderna que cualquier otro ingeniero en la actualidad, expuso Roberto Sierra, coordinador del área Aeroespacial del evento.
Por su pasión en el avance de la tecnología se le nombró Emprendedor del Año por la revista Inc. y se considera una de las 100 personas más influyentes por la revista TIME.
Burt Rutan diseñó “Voyager”, la primera aeronave en dar la vuelta al mundo sin reabastecerse de combustible y el “SpaceShipOne”, el primer proyecto de financiamiento privado de una nave espacial en el mundo.
También ganó el premio Ansari X Prize de 10 millones de dólares, el cual fue creado para estimular el desarrollo del turismo espacial accesible.
En co-inversión con Richard Branson del grupo Virgin, Rutan, como Principal Encargado de Tecnología y Presidente Emérito de Scaled Composites, formó “The Spaceship Company” para fabricar y promover naves espaciales para la nueva industria de vuelo espacial comercial.
La conferencia magistral que ofrecerá se realizará el 8 de octubre como parte de las actividades del Encuentro Tijuana Innovadora 2010 que se llevará a cabo del 7 al 21 de octubre.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog