-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Formal prisión a ex policía

0
ENSENADA.- El Juez Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión al ex agente de la Policía Estatal Preventiva, Joaquín Alberto Aceves Osuna, por asesinar a su padre.

El pasado 21 de agosto agentes de la Policía Ministerial del Grupo Contra Homicidios lo detuvieron en el puerto de Ensenada.

Se le relacionó con el homicidio de su papá, Joaquín Aceves Méndez, de 55 años, quien se desempeñaba como oficial de la corporación Ángeles Verdes.

Tras su arresto y con las evidencias se obtuvo un arraigo el Ministerio Público consignó al Juzgado el caso el pasado lunes 13 de septiembre por el delito de Homicidio Agravado por razón de parentesco consanguíneo.

De acuerdo a la investigación integrada bajo la causa penal 417/2010. el crimen se cometió por motivos pasionales.
Leer más...

Mario Osuna en Sedesoe

0
TIJUANA.- Mario Osuna Jiménez tomó protesta como nuevo subsecretario de Desarrollo Social del Estado en la Zona Costa en sustitución de Juan Meneses.

El titular de Sedesoe, Carlos Flores Vásquez dijo “estoy atendiendo a la encomienda del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, para una mayor vinculación con la comunidad,se me ha permitido invitar a Mario Osuna Jiménez”.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona dijo que para la actual administración es prioritario redimensionar el desarrollo social.

Osuna Jiménez se comprometió a impulsar esta área importante del Gobierno Estatal, por lo que dijo trabajará con la comunidad.

Cabe mencionar que Osuna Jiménez se desempeñó hasta este lunes como Delegado en Baja California de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Leer más...

Trasladan a presos norteamericanos

0
TIJUANA.- Un total de nueve estadounidenses que purgaban penas en Centros de Readaptación Social (Cereso) de Baja California fueron trasladados este fin de semana a cárceles de la Ciudad de México.

Con apoyo de personal de la Coordinación General de Fuerzas Federales que arribaron el sábado pasado al Aeropuerto Internacional de Tijuana se dio el trasladó de las nueve personas, 8 hombres y una mujer, quienes estaban en distintos penales del Estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Del Cereso de Mexicali se trasladó a Becky Rivas; del penal El Hongo a Rodolfo Cázarez Licon, “Ruly Cázarez”; Jesús García Esquerra, “Jesús García Esquer” y/o “Jesús Esquer Molina”; Víctor Manuel Guzmán González, “Víctor Manuel Guzmán Jr.” y/o, “Jorge Medina Guzmán”; José Hurtado Davis; y Pablo Antonio Turner Casados, “Paul Anthony Turner”.

En la penitenciaria de La Mesa de Tijuana fueron Alfonso Mendoza Martínez, “Alfonzo Mendoza Martinez”, y Roberto Jr. Terry Dalvis, “Roberts Jr. Terry Dalvis”; mientras que del Cereso de Ensenada, José René Jiménez Arteaga, “René Jiménez Arteaga”.

El traslado obedece al Plan Integral del Sistema Estatal Penitenciario 2008-2013 donde se contemplan acciones para despresurizar los penales de Baja California.

Se trata del Centésimo Trigésimo Primer Traslado Internacional de Sentenciados de nacionalidad estadounidense que realiza el Gobierno Federal conforme al tratado sobre Ejecución de Sentencias Penales celebrado entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.

Los ocho internos hombres fueron envíados al penal de Apodaca, Nuevo León, mientras que la mujer al penal de Topo Chico del mismo Estado.
Leer más...

Asesinan a presunto asaltante, dos más ejecutados

0
TIJUANA.- Amenazó a policías municipales con una pistola tras protagonizar una persecución, al verse en peligro los policías lo asesinaron; además dos jóvenes fueron ejecutados en la Leandro Valle.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó en un parte informativo que el occiso junto con otros sujetos hombres allanó dos casa de la calle Torreón en la colonia Magisterial.

Cuando los policías atendían a una de las víctimas alrededor de las 23:00 horas, sobre la calle pasó uno de los autos en los que llegron los agresores por lo que inició una persecución que terminó en la colonia Las Torres Parte Alta.

Ahí se dio la amenaza y murió el preusnto delincuente abatido a tiros tras amanezar a los policías. Además detuvieron a Ricardo Hernández Salgado, de 34 años, y Erik Hernández Álvarez, de 28.

Por otra parte, la mañana de este lunes, dos jóvenes fueron asesinados en la colonia Leandro Valle.

Las víctimas recibieron impactos de bala calibre 9 milímetros y perdieron la vida en el interior del vehículo en el que viajaban, una Chevrolet Blazer de color blanco.

Los agresores huyeron a bordo de una camioneta RAV4, de color blanca, rumbo a Playas de Tijuana.
Leer más...

Simulacro de sismo en hospitales de Issstecali

0
TIJUANA.- Con el objetivo de estar mejor capacitados para reaccionar ante un sismo, personal del Issstecali realizó un simulacro de evacuación en sus instalaciones en recuerdo del sismo del 19 de septiembre en 1985 que desbastó varios edificio en la ciudad de México y causó la muerte de miles de mexicanos.

El personal del Hospital Tijuana realizó el simulacro de desalojo de pacientes hospitalizados. Para el efecto, empleados capacitados para este tipo de maniobras simularon la evacuación de personas en camilla, por las puertas de emergencia.

La subdirectora General Administrativa, Silvia Lara Sánchez, señaló que en atención a las instrucciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, directivos y empleados estuvieron atentos a la alarma que dio la señal para inicio de la evacuación de los edificios.

Personal de consulta general, de especialidades, urgencias, hospitalización y de áreas administrativas, así como pacientes, respondieron positivamente al llamado y se encaminaron en orden a la parte exterior de la Unidad Médica.

Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, el personal y pacientes de Clínica Tijuana se sumaron a este simulacro en el que se probaron las medidas de seguridad como alarma de sismo, rutas de evacuación y puntos de reunión.

En la Cínica Tecate, empleados y pacientes se unieron al simulacro de evacuación por sismo y desalojaron las instalaciones una vez que sonó la sirena del carro del Cuerpo de Bomberos que acudió en apoyo de esta actividad cívica.

Con ejercicios como éste promovemos la cultura de la prevención entre la comunidad para reducir los riesgos de daño a nuestra integridad en desastres naturales, destacó Silvia Lara y reiteró el compromiso de brindar a la derechohabiencia una atención con seguridad, calidad y calidez.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog