-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anastasio, víctima del genocidio

0
Por Said Betanzos
Es el rostro de Anastasio. El migrante del que tanto se habla en el mundo porque su muerte la causaron agentes de la patrulla fronteriza luego de propinarle una golpiza.
El reporte oficial del Forense determinó que el migrante mexicano fue aesinado porque la agresión lo dejó sin oxígeno al cerebro, ocasionando un infarto al miocardio.
Ante el caso, activistas en favor de los derechos de los migrantes en San Diego marcharán este jueves bajo el lema: ¡Justicia para Anastasio Hernández Rojas¡.
La Coalición Pro-Derechos de la Raza y el Comité de Amigos Américanos piden a la comunidad sumarse a la protesta que consideran “es una clara indicación del clima de odio y represión que se fomenta día a día en contra de comunidades fronterizas y comunidades migrantes por una política de gobierno genocida y asesina”, de acuerdo a un comunicado enviado esta mañana.
Anastasio Hernández Rojas tenía 42 años al perder la vida el lunes pasado en un hospital de San Diego. Ahí lo internaron después de las 9 de la noche del viernes 28 de mayo, cuando al estar en proceso de deportación por la Puerta México en Tijuana, los oficiales de migración lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Dejó en la orfananda a 5 hijos y a una esposa.
La comunidad fronteriza de San Diego repudia y denuncia la continua agresión a los derechos humanos y civiles del pueblo y exige a las autoridades norteamericanas una pronta y transparente investigación de este lamentable caso.
“Las palabras se nos agotan ante los violentos hechos que le arrebataron la vida a Anastasio. Dejemos que el silencio ponga en evidencia la crueldad de una frontera militarizada y ciega por el odio y la represión”, expusieron en el comunicado.


Dónde será la marcha:

Vigilia Binacional
¡Justicia para Anastacio Hernández Rojas¡

Lugar de Congregación: Última parada del Trolley (Línea Azúl) en San Ysidro
Fecha: Jueves 3 de junio 2010
Hora: 5:00 pm
Leer más...

Baja by the Sea está "Caliente"

0
TIJUANA.- Grupo Caliente se unió al esfuerzo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para promover la gastronomía y cultura de Baja California en el evento “Baja by the Sea”.
Más de 6 mil personas se dieron cita en el evento anual en la ciudad de San Diego, donde se disfrutó de la mejor de gastronomía y cultura de Baja California.
Se instaló un stand donde obsequiaron a los visitantes artículos promocionales y folletos de los atractivos turístico que pueden encontrar al visitar las instalaciones del Casino Caliente.
El toque diferente lo dio mostrar la otra cara de la diversión referente a opciones de entretenimiento en books, terminales electrónicas, salas de bingo, el renovado Canódromo y el Hotel Pueblo Amigo.
Los visitantes al modulo de Caliente se sorprendieron con los otros atractivos que se ofrecen como: carrera de galgos, el estadio donde se disfrutan los mejores partidos de fútbol del equipo local Xoloitzcuintles.
También se dio una muestra de los exquisitos platillos que hay en el restaurante Mujeres Divinas, a unos pasos de la frontera Tijuana- San Diego.
Leer más...

Bustamante propone recuperar Zona Centro

0
TIJUANA.- Encabezar un verdadero esfuerzo para recuperar la Zona Centro, la renovación y rescate de lugares históricos, reordenar el transporte público y promocionar a la ciudad, son algunos proyectos que Carlos Bustamante Anchondo dijo implementar de ser el próximo alcalde en Tijuana.
Estas iniciativas las presentó a integrantes de la Asociación Alianza Civil que preside Jesús Alberto Sandoval Franco.
El candidato a presidente Municipal de la coalición Por un Gobierno Responsable lamentó el cierre del 70 por ciento de negocios que operaban en la avenida Revolución, la falta de atractivos a visitantes, la inseguridad que prevalece y la nula oferta de incentivos al sector turístico y comercial.
Siempre ha trabajado en la promoción de la ciudad, y como Presidente Municipal, expuso el candidato, tendrá más oportunidades de unir esfuerzos que den como resultado la reactivación y recuperación de la zona turística de Tijuana, también conocida como la Zona Centro.
Leer más...

Llegó listado nominal para elecciones

0
TIJUANA.- Llegaron a la ciudad las 133 cajas que contienen el listado nominal de electores con fotografía, de quienes podrán votar en la elección del próximo 4 de julio.
Se trata de 2 millones 309 mil 886 ciudadanos que podrán emitir el sufragio en un total de tres mil 856 casillas que también llegaron del centro operativo de impresión del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guadalajara.
El director Ejecutivo de Procesos Electorales, José Luis Herrera Díaz, aseguró que el IEPC cumple en tiempo y forma con los establecido en la Ley de Instituciones y Procesos Electorales (LIPE), y este fin de semana estarán en el estado también las boletas electorales.
En el acto de entrega-recepción del listado nominal, estuvieron presentes el Consejero Estatal Electoral, Rodolfo Julián Salgado Pérez, así como los directores del IEPC y de Registro electorales, Víctor Manuel López Magallón y Jorge Quintero Lara, respectivamente.
Además de los representantes de los partidos políticos, acreditados ante el Consejo Electoral, y el notario público Xavier Ibáñez Veremendi, se encargó de dar fe y legalidad.
Luego del evento en el aeropuerto internacional de Tijuana y de contabilizar, los paquetes se trasladaron al almacén del Instituto Electoral en Mexicali, donde será resguardado hasta ser entregado en los consejos distritales.
Los listados nominales se tienen que integrar con los paquetes electorales, que se les van a distribuir a los presidente de casilla, para que el día de la jornada haga la verificación y se entregue al ciudadano que va realizar el sufragio.
Leer más...

Programa de Radio del 1 de Junio 2010

0
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog