-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Aguas! cierran playa en Tijuana

0
TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento de Tijuana pide a la población que por su seguridad no ingresar a la playa este sábado 5 de junio.
Héctor Díaz Cervantes, director de Protección al Ambiente, revelo que actualmente en algunas zonas del mar, en Playas de Tijuana, se vislumbran manchas de color rojo que podrían ser anómalas.
Agregó que las muestras para su evaluación ya se enviaron al Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (Isesalud) para su análisis, y en tanto la institución no emita los resultados se sabrá si el mar está o no contaminado y cuál es la razón.
Se invita a los tijuanenses a no dejar de visitar las playas pero si de abstenerse a bañarse porque si existieran anomalías, podrían causar enfermedades en la piel o gastrointestinales.
Leer más...

Ofrece candidato seguridad en Central de Abastos

0
TIJUANA.- Un programa de patrullaje y vigilancia especial es lo que ofreció Carlos Torres ante comerciantes del Mercado de Abastos de Tijuana.
El candidato panista a la Presidencia Municipal visitó platicó con los comerciantes, quienes le pidieron mayor vigilancia a fin de evitar robos y asaltos.
Este gremio que provee a la ciudad de los insumos básicos, ha sido particularmente golpeado por la delincuencia, es por ello que Torres se comprometió a impulsar un programa de patrullaje en los alrededores del mercado y por las rutas que siguen sus camiones.
“Yo me identifico con gente como ustedes, gente que se levanta todos los días a las cinco de la mañana para ganarse la vida con el trabajo duro y honrado”, expresó el candidato.
Torres ofreció a los comerciantes acercarlos a programas municipales y opciones de financiamiento a proyectos productivos.
El compromiso es brindarles un canal permanente de comunicación y diálogo directo con el Gobierno Municipal para atender sus necesidades.
“Nuestro gobierno está comprometido a crear las condiciones de equidad económica y comercial para aquellos comerciantes como ustedes, que en momentos difíciles se han sumado para trabajar por la ciudad y que siempre han creído en Tijuana”, expresó el aspirante panista a la Alcaldía.
Leer más...

Reprueba Bustamante medidas del Gobierno Federal

0
TIJUANA.- Un movimiento ciudadano que luche por revertir las malas decisiones del gobierno federal, que solo han venido a afectar el desarrollo económico de Tijuana al igual que al resto de la franja fronteriza, debe ser encabezado por el alcalde, sentenció Carlos Bustamante Anchondo ante los miembros del Colegio de Contadores Públicos de Baja California.
Durante el debate organizado por el organismo civil, el candidato de la coalición “Por un Gobierno Responsable”, descalificó la determinación del poder ejecutivo, que prohíbe el uso de dólares en transacciones bancarias en México.
Carlos Bustamante señaló que con esta determinación, están obligando a la gente a cruzar la frontera para abrir cuenta de dólares y hacer sus depósitos del otro lado, “pareciera que el gobierno federal está decidido en apoyar al gobierno estadunidense, al forzarnos a llevar nuestros dólares a su país”, aseveró.
Por eso advirtió que el alcalde debe ser el primero en encabezar un movimiento en conjunto con la ciudadanía, para defender la posición de los fronterizos.
“Debe hacer entender a los actores del gobierno federal, que en la sociedad hay un sentimiento de cansancio por la insensibilidad como gobiernan y que afecta a la gran mayoría de la población”.
En ese sentido, el resto de los contendientes a alcalde, donde nuevamente el candidato oficial despreció el foro de profesionistas, se sumaron al pronunciamiento de Carlos Bustamante, al manifestarse en contra del centralismo.
Y al concluir, firmaron una carta-compromiso ante Notario Público, en el que los candidatos aceptan dar cabalidad cumplimiento a las propuestas expuestas durante el debate sostenido ante los miembros del Colegio de Contadores Públicos.
Leer más...

Daré prioridad a niños de madres trabajadoras: Raúl Leggs

0
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, se reunió en un desayuno en el restaurant La Estancia, con un grupo de mujeres integrantes del Partido Encuentro Social, que forma parte de la coalición.
Ahí platicó sobre los proyectos de gobierno que contempla para el beneficio de los rosaritenses, especialmente en apoyar a las madres trabajadoras y la atención de los niños para que cuenten con futuro prometedor y lejos de los malos vicios, y de esta forma tengan un crecimiento sano mediante el conocimiento.

“Debemos prever que menos personas vayan a parar a los centros de rehabilitación, trabajaremos con los niños en fortalecer su espíritu a temprana edad y sepan distinguir entre el bien y el mal para no caer en la tentación de las drogas, ese es nuestro reto y será gran labor” expresó.

Abundó que se tiene que atacar esa máquina de la delincuencia dando opciones de desarrollo con la práctica de algún deporte o aprendiendo un oficio, para mantener la atención de la niñez en actividades de provecho para vivir en una sociedad más sana y más segura.

En el tema de costos de los permisos de mercado sobreruedas o ambulantes, indicó Leggs Vázquez que harán un ajuste para que paguen un precio justo, además que también irán por más turismo para que ellos puedan tener las posibilidades de una actividad que les permita sufragar el gasto y obtener ganancias.

El abanderado de la Alianza por Baja California a la alcaldía de Playas de Rosarito, quien estuvo acompañado por el candidato de la coalición por el XVI Distrito, Xavier Peniche Bustamante, les dijo que para mejorar los sueldos de los trabajadores se tiene que reactivar la economía con la instalación de más empresas en la ciudad, que demanden personal y de esta forma los salarios puedan equilibrarse.

Sobre de los discapacitados comentó que son alrededor del 10 por ciento de la población de Rosarito, y se tiene que abrir los espacios para la integración a la actividad laboral. Agregó que se hizo el compromiso para que el gobierno ponga el ejemplo para emplearlos y buscarán que empresas abran más espacios para las personas que padezcan alguna discapacidad y formen parte activa de la fuerza productiva de este municipio.

Al mediodía, Raúl Leggs Vázquez continuó con su labor proselitista con un recorrido a pie tierra en la colonia Plan Libertador, promoviendo su propuesta de campaña e invitando a la ciudadanía a que participen en los próximos comicios del 4 de julio. “Lo debemos de lograr y empezar hacer que las cosas cambien a partir del voto” enfatizó.
Leer más...

Programa de Radio del 3 de Junio 2010

0
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog