-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hernández Tovalín otra vez en el mismo cargo

0
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de los trabajos rumbo a la transición del gobierno municipal, Javier Hernández Tovalín asumió de nuevo la Secretaría del IV Ayuntamiento.

Esa función la ocupó al iniciar la administración del alcalde Hugo Torres Chabert y hasta principios de este 2010, cuando renunció para buscar ser candidato a alalde del PRI por la Presidencia Municipal.

Hernández Tovalín agradeció la oportunidad y el voto de confianza que depositó el Cabildo para su regreso y mencionó que se sumará al trabajo de la Sindicatura Municipal para la transición con el nuevo gobierno y entregar cuentas claras a la próxima administración.

Por su parte, el Alcalde y los demás miembros del cabildo reconocieron y agradecieron la labor de José Luis Ibarra al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, quien se retiró agradecido por la oportunidad de servir al frente de tan importante dependencia, informó en un comunicado el Ayuntamiento.

“Recibimos con agrado a Javier Hernández en la Secretaría del Ayuntamiento, ya conoce el trabajo y estoy seguro que hará un buen papel en el cierre de la presente administración”, manifestó el alcalde Torres Chabert.
Leer más...

Niño vendía droga

0
TIJUANA.- Autoridades locales detuvieron a un menor de apenas 12 años, que en lugar de estar en la escuela vendía droga en las calles de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California informó que un menor trató de correr al ver a los policías por lo que fue abordado Jesus Manuel "N", de 12 años de edad.

Lo detuvieron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobre la calle Principal del fraccionamiento El Florido, Primera Sección, una popular zona al Este de Tijuana, donde es común la violencia en los barrios de la zona.

En la bolsa frontal de su pantalón llevaba 11 envoltorios con droga sintética de la denominada "ice" (elaborada con metanfetaminas), mientras que en la bolsa izquierda el menor llevaba 870 pesos, los cuales dijo a los policías eran producto de la venta de droga.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que este martes el menor fue puesto a disposición de las autoridades federales.
Leer más...

'Nini' clonaba tarjetas bancarias

0
TIUANA.- En México se estima hay 7 millones de jóvenes denominados 'Ninis' (Ni estudian, Ni trabajan) a uno de ellos lo detuvieron en esta ciudad fronteriza. Su universidad es la calle donde alguien le enseñó a clonar tarjetas bancarias, por eso lo cacharon policías ministeriales.

Se trata de Juan Adolfo Zopeña, un muchacho de 18 años, aunque parece tener unos 30 por la vida tan acelerada que lleva.

Lo sorprendieron cuando regresó a un cajero automático instalado en la esquina de la calles Braulio Maldonado y Culiacán del fraccionamiento Soler.

Iba a recoger los aditamentos que horas antes colocó en el cajero automático de la sucursal HSBC, pero un cliente notó algo extraño po lo cual avisó al personal del banco, quienes al revisar la video detectaron al falso cliente.

Solicitaron ayuda a través de la Unidad de Robos Bancarios de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, quienes al inspeccionar la base del cajero notaron un falso dispositivo electrónico para registrar video y grabar las contraseñas de cada cliente.

Además se instaló una barra magnética para recabar la información confidencial de las tarjetas bancarias en una misma ranura como la usada comúnmente para realizar el trámite.




El perito de la Procuraduría de Justicia Estatal, Rubén Morales, explicó que con la ayuda de un Ipod Nano colocado en una de las carcasas donde estaba una microcámara de video, se guardaba toda la información robada a los clientes, mismo que estaba en una de las dos carcasas instalada

Los agentes decidieron esperar en el área de monitoreo de cámaras en la sucursal a ver al 'Nini' cuando retirara las carcasas colocadas, de esa forma es como lograron detenerlo la tarde del lunes.

Por tratarse de un delito federal, el agente del Ministerio Público del Orden Común determinó que Juan Adolfo Zopeña quedara a disposición de la autoridad federal quien le seguirá el proceso legal correspondiente.
Leer más...

Capacitan a militares sobre cateos y robos

0
ENSENADA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartió un curso a personal militar de ese municipio bajo el tema "cateos y visitas domiciliarías ilegales, ataque a la propiedad y robo".

La conferencia se impartió a 100 elementos del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado de la base militar El Ciprés.

El director de Control de Procesos de la PGJE en Ensenada, Ricardo Salas Bravo, comentó que la capacitación sobre los temas de cateos y visitas domiciliarías ilegales, se dio a petición de un acuerdo que la institución acordó con la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Es con la finalidad que el personal militar tenga mayor conocimiento sobre lo que ésto significa y las consecuencias que tienen las visitas domiciliarias ilegales, puntualizó.

les explicó cuáles son los los elementos y la constitucionalidad del cateo, así como cuándo las visitas domiciliarias son ilegales.
Leer más...

Capturan 24 mil 'narcos´ en México ¿será?

0
Ciudad de México (MILENIO).- La Sedena capturó a 24 mil presuntos narcotraficantes en lo que va de este sexenio, de los cuales 675 fueron aprehendidos en agosto.
Entre los detenidos destacan Vicente Carrillo Leyva y Vicente Zambada Niebla, ambos aprehendidos el año pasado, mientras que en 2008 las fuerzas armadas capturaron a Jesús El Rey Zambada, hermano de Vicente Zambada, uno de los jefes del cártel de Sinaloa.

En el mismo año fue capturado Eduardo Arellano, El Doctor, identificado como uno de los fundadores del cártel de los Arellano Félix. También se logró el arresto en Culiacán, Sinaloa, de Héctor Beltrán Leyva, El Mochomo, hermano de Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes, quien murió en un enfrentamiento contra elementos de la Marina en diciembre pasado.

En tanto, en un operativo del Ejército el pasado 29 de julio fue abatido Ignacio Nacho Coronel, otro líder del cártel de Sinaloa. Las autoridades ofrecían 2.3 millones de dólares a quien diera información que condujera a su captura.

De acuerdo con un informe de la Sedena, en agosto fueron detenidos 675 presuntos narcos en diversos operativos.
Golpes a La Familia

El 4 de agosto la Policía Federal capturó en Morelia, Michoacán, a Gerardo Morales, El Diablito, responsable de recibir contenedores de droga sintética por instrucciones de Nazario Moreno, El Chayo, uno de los líderes de La Familia.

Dos días después, en Durango, agentes federales detuvieron a tres probables responsables del secuestro de tres periodistas en Torreón, Coahuila, el 26 de julio. Los detenidos fueron identificados como Antonio Villa, Gilberto Cervantes y Manuel Gutiérrez.

Asimismo, la SSP informó el 22 de agosto que logró capturar a José Luis García, El Chilaca, jefe de plaza de La Familia en Morelia.

El pasado 29 de agosto agentes federales detuvieron en Nuevo León a Juan Francisco Zapata, El Billy, líder de Los Zetas en Monterrey. El capo era sucesor de Héctor Luna, El Tori, detenido por el Ejército el 9 de junio. Ese hecho generó más de 50 narcobloqueos en diversos puntos de Monterrey .

En cuanto a decomisos, las fuerzas federales recuperaron en agosto más de 32 toneladas de mariguana, más de mil 600 armas de diversos calibres, 17 millones de pesos y 280 mil dólares en efectivo.

Además, se aseguraron 46 pistas de aterrizaje clandestinas, siete narcolaboratorios, 15 campamentos, 16 secaderos de droga, 33 inmuebles y 675 vehículos.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog