Se trata de Juan Adolfo Zopeña, un muchacho de 18 años, aunque parece tener unos 30 por la vida tan acelerada que lleva.
Lo sorprendieron cuando regresó a un cajero automático instalado en la esquina de la calles Braulio Maldonado y Culiacán del fraccionamiento Soler.
Iba a recoger los aditamentos que horas antes colocó en el cajero automático de la sucursal HSBC, pero un cliente notó algo extraño po lo cual avisó al personal del banco, quienes al revisar la video detectaron al falso cliente.
Solicitaron ayuda a través de la Unidad de Robos Bancarios de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, quienes al inspeccionar la base del cajero notaron un falso dispositivo electrónico para registrar video y grabar las contraseñas de cada cliente.
Además se instaló una barra magnética para recabar la información confidencial de las tarjetas bancarias en una misma ranura como la usada comúnmente para realizar el trámite.
Los agentes decidieron esperar en el área de monitoreo de cámaras en la sucursal a ver al 'Nini' cuando retirara las carcasas colocadas, de esa forma es como lograron detenerlo la tarde del lunes.
Por tratarse de un delito federal, el agente del Ministerio Público del Orden Común determinó que Juan Adolfo Zopeña quedara a disposición de la autoridad federal quien le seguirá el proceso legal correspondiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario