-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Candidatos desairan encuentro con empresarios

0
PLAYAS DE ROSARITO.- El encuentro “Candidatos a Alcalde de Playas de Rosarito”, realizado con el objeto de incentivar la participación ciudadana en las votaciones fue desairado por tres de cinco candidatos que buscan esta posición.Marco Antonio Esponda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito que, en coordinación con el Club de Prensa de Playas de Rosarito “Pedro Arias Guzmán”, prepararon el evento.

Con casi un mes de anticipación, los organizadores se comunicaron con los candidatos para explicarles el formato y el protocolo a seguir, aceptaron y confirmaron su asistencia, por lo que causó extrañeza que no llegaran, ni llamaran para dar alguna justificación.

Desafortunadamente, dijo, no acudieron tres de los cinco aspirantes a presidir el próximo ayuntamiento rosaritense, Maritza Cisneros Orci (Convergencia-PT), Javier Robles Aguirre (PRI-PVEM) y Javier Francisco Peña (PEBC), lo que los asistentes tomaron como una falta de respeto y de irresponsabilidad.

En el caso del candidato del PRD, Rodolfo Zavala, entró al recinto treinta minutos después, pero decidió no tomar parte sin saludar o disculparse.

Se retiró al no conseguir que se le aceptara vestir una camisa amarilla con logotipo del PRD, alegando que ese había sido el acuerdo tomado una noche antes en asamblea de militantes, a pesar de que se le dijo que no podría participar sin llevaba distintivos, ya que no se trataba de un debate o mitin proselitista.

En estas circunstancias y con la anuencia del público presente, Raúl Leggs Vázquez, fue el único que respondió a las preguntas sobre Reactivación Económica y Turismo, Administración Publica, Seguridad Pública, Infraestructura y Desarrollo urbano y Desarrollo Social.

Estas las formuló la periodista Rocío Galván, moderadora, quien contextualizó con los posicionamientos del sector empresarial de Playas de Rosarito.
Leer más...

Inauguran juzgados en Rosarito

0
PLAYAS DE ROSARITO.- El sistema de justicia penal en Baja California tendrá una inversión inicial de 700 millones de pesos, de los cuales 480 corresponden a la construcción de dos edificios.En el marco de la inauguración de los juzgados penales y civiles en Playas de Rosarito, el secretario de Gobierno del Estado, Francisco Blake Mora, anunció que con estas acciones se busca hacer efectiva una justicia más cercana a la gente, humana y transparente.
“Estamos convencidos que el actual modelo de Justicia Penal debe ser replanteado y por ello se trabaja en un redimensionamiento estructural y funcional de las instituciones que imparten justicia”, expuso.
Para la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor en agosto próximo en su primer etapa en Mexicali, del total de 700 millones de pesos invertidos, 220 serán utilizados para capacitar al personal.
En lo que respecta a la inversión del Juzgado Penal de Rosarito asciende a 13.5 millones de pesos, mientras que para el Civil se erogaron alrededor de 9 millones.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Esther Rentería Ibarra, dijo que ahora cuentan con instalaciones dignas de procuración de justicia.
El terreno donde se ubica el Juzgado Civil lo donó el Ejido Mazatlán en el año 2007.
En la inauguración estuvieron secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Luis López Moctezuma; el subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia, Gilberto González Solís y el alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert.
Leer más...

Santiago Creel respalda a Raúl Leggs

0
PLAYAS DE ROSARITO.- Al reunirse con militantes panistas de Rosarito, el senador panista, Santiago Creel Miranda, manifestó que la mejor opción de candidatos en la entidad son los de la Alianza por Baja California.Reiteró su apoyo al candidato a alcalde de Rosarito, Raúl Leggs Vásquez, a quien felicitó por la campaña política realizada junto con su equipo.
“Este triunfo es necesario, recuperar Playas de Rosarito para que pueda continuar el desarrollo tan primordial que se hace en esta parte del Estado, un desarrollo orientado a su vocación natural que es el turismo”, destacó.
Durante la reunión con militantes panistas, empresarios y organismos civiles el senador dijo que “este municipio tan bello merece un cambio de gobierno y lo merece con nuestro amigo Raúl Leggs, les pido su voto, su apoyo y que en estos 6 días sigamos trabajando para que el próximo 4 de julio, el domingo en la tarde estemos todos festejando” expresó.
Leer más...

IEPC pide lucha ciudadana vs el asbtencionismo

0
MEXICALI.- Existe una enorme apatía de los bajcalifornianos por votar el próximo 4 de julio, ante lo cual el Instituto Estatal de Participación Ciudadana exhortó a la más de 2 millones de ciudadanos a ejercer este derecho ciudadano.El presidente del Consejo General Electoral del IEPC, Enrique Carlos Blancas, resaltó que pese a que existen factores como el calor, el Mundial y ahora hasta los temblores, que pueden contribuir al abstencionismo, le seguirá apostando a por lo menos el 50 por ciento de los inscritos en el Listado Nominal con Fotografía emitan su voto, aunque digan que es “un soñador”.

Invitado por la Asociación de Periodistas de Mexicali, que preside Alma Rosa Burciaga Salazar, el funcionario electoral, mencionó que ese organismo electoral está en la fase final para la preparación de las elecciones, para ello trabajan más de mil personas, entre directivos, Consejeros Distritales, capacitadores y personal en general.

Como parte de la información sobre el Proceso Electoral, añadió que se instalarán a partir de las 7:·30 de la mañana del próximo cuatro de julio 3,888 casillas electorales, en las que estarán como funcionarios de casilla 15,552. A partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde en punto, estarán abiertas para que los ciudadanos en secreto, libre y ordenadamente decidan quienes sean sus próximos Presidentes Municipales y los integrantes del Congreso Local.

Más de diez mil elementos de la Policía Estatal Preventiva, las Policías Municipales de los cinco Ayuntamientos, los Ministerios Públicos, elementos del ejército de ser necesarios, se sumarán el día de la jornada electoral, en las labores de seguridad, señaló en su intervención el Director General del IEPC, C.P .Víctor Manuel López Magallón.

También hizo uso de la voz, el Consejero Electoral, licenciado Rodolfo Salgado Pérez, al ser cuestionado sobre qué implicaciones tendría que el día de las elecciones sucediera un sismo como el del 4 de abril pasado, a lo que respondió que las elecciones son un acto público, extraordinario a realizarse en una fecha determinada, por lo que un evento de esta naturaleza, solo podría afectarse en la medida que pusiera en riesgo la vida de los ciudadanos.

Existe un Comité contra estas eventualidades, el cual tendría que actuar conforme fuera el caso. Por lo pronto, trabajamos en la prevención y sólo se reubicaron 6 casillas en los Distritos V y VI del Valle de Mexicali.

En tanto, el Consejero Presidente, les recordó a los Partidos Políticos que tienen hasta el 30 de junio para realizar propaganda electoral y que 8 días antes de la jornada electoral está prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de las encuestas, sondeos de opinión o simulacros de votación.

Hizo un nuevo exhorto a los ciudadanos en general a que participen como observadores electorales, ya que son ellos testigos directos de la elección, entre más participen mejor, reiteró.

Para presentar su solicitud tienen hasta el 25 de junio.
Leer más...

¿Qué bares operan bares fuera de horario?

0
TIJUANA.- Operan después del horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas, hasta el momento ninguno ha sido clausurado, pero la autoridad municipal advirtió que lo harán pronto.El director de Inspección y Verificación del Ayuntamiento, Mario Bórquez dijo que ya sancionaron a 28 negocios entre ellos La Mal Querida, La Revancha, Red Lion, La Guadalupita, Clasic Sport, Güisqui, Sótano Suizo, Garden Beer, Licores El Tío, La Placita, Sahuayo, Sport Billares, Extra y El Circo.

Se han revisado 420 negocios con este giro comercial en La Mesa, Centro, La Presa y Zona Río, pero el 19 de junio levantaron 10 actas; el día 20, siete ; el 21, seis ; el 22, cuatro y ayer 23 de junio sólo una.

”En los próximos días estaremos realizando un operativo especial para la clausura de aquellos negocios reincidentes que no acaten los lineamientos municipales para la venta de alcoholes. Por ello les pedimos respeten el reglamento o de lo contrario sus negocios se verán afectados”, afirmó Bórquez.

Los operativos denominados “Horas Extras” seguirán en las nueve delegaciones y exhortó a los propietarios a cumplir con el horario establecido para la venta de alcohol que entró en vigor en enero de este año.
Leer más...

Programa de Radio del 22 de Junio 2010

0
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog