-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El PIRE es parte de la historia en Tijuana

0
TIJUANA.- "Nuestro destino común: El Programa Integral de Repavimentación (PIRE)" se titula al libro que documenta la transformación de 43 vialidades que pasaron del asfalto al concreto, obras realizadas por el actual Gobierno de la ciudad.

El recorrido fotográfico muestra el antes y después que experimentó Tijuana con la rehabilitación a base de concreto hidráulico.

"Tijuana es hoy una ciudad de primer mundo, el primer municipio del país con una infraestructura moderna, sustentable e innovadora", señaló Jaime Elizondo Chapa, presidente nacional de CEMEX.

El libro refleja el esfuerzo y decisión de un verdadero equipo de trabajo, encabezado por el presidente municipal Jorge Ramos, decidido a mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.

"El PIRE es el resultado de muchas voluntades, de muchos esfuerzos, talento artístico e inteligencia; el registro histórico de una transformación importante de esta ciudad", expresó Mario Ortiz Villacorta, cronista de la ciudad.

Por su parte, el representante del Banco para el Desarrollo de América del Norte, Carlos Carranza Torrell, subrayó que este proyecto cien por ciento financiable y autosustentable, forma parte de un proyecto de inversión en infraestructura moderna, con un impacto social, económico e innovador al medio ambiente, único en el país.

En la presentación el gobierno de la ciudad entregó un reconocimiento al ingeniero Fernando Aceves Salmón, responsable de la obra de canalización del Río Tijuana, por sus aportaciones a la infraestructura urbana de esta ciudad.

"Es un orgullo saber que hemos tomado las mejores decisiones para nuestra ciudad, que hoy Tijuana es una ciudad diferente y que los tijuanenses disfrutan de una mejor calidad de vida", refirió el presidente municipal Jorge Ramos.

El libro fue editado por el historiador Manuel Acuña y diseñado por César Chávez, con información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Douim) y la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Social del XIX Ayuntamiento.
Leer más...

Asesinan a 7 en Tijuana

0
TIJUANA.- En las últimas horas un total 7 personas fueron asesinadas en la ciudad, dos de las víctimas decapitadas y sus cuerpos pendían de un puente vehícular de la autopista Tijuana-Playas de Rosarito

Un funcionario de la Procuraduría de Justicia en Baja California, que pidió no ser identificado, explicó que "parte de los 7 homicidios están relacionados a la venta de drogas al menudeo, los decapitados a rencillas entre grupos de la delincuencia organizada".

Los últimos asesinatos son los de dos hombres cuyos cuerpos pendían de un puente vehícular de la carretera federal Tijuana-Playas de Rosarito, a unos 10 kilómetros de la frontera con San Diego, California.

Estaban colgados de los pies ya que fueron decapitados. Las cabezas estaban en el cofre de una camioneta pick up Tacoma con registro a nombre de Juan Curiel Oviedo, donde los integrantes del crimen organizado dejaron un mensaje.

Este hallazgo se dio alrededor de 02:00 horas de este lunes.

Minutos antes, un hombre fue asesinado a balazos en una casa en desuso en la calle Lucrecia Torís de la colonia Obrera II Sección, una popular colonia en esta frontera.


Los primeros cuatro asesinatos se dieron la noche del domingo en un domicilio de la colonia Infonavit Latinos, en la casa número 10612-B de la privada Caribe ubicada entre las calles Acueducto y Costarricenses.

Se trata de 4 jóvenes de entre 21 y 25 años, quienes convivían en una fiesta, cuando después de las 20:00 horas llegaron otras personas y les dispararon. Los presuntos responsables huyeron a bordo de un auto compacto. Los últimos casos de acuerdo a las autoridades relacionados a la venta de droga al menudeo.

Hace varios meses apareció en un puente vehícular de otra carretera el cuerpo de un funcionario estatal, asesinato vinculado al grupo entonces criminal que lideraba en aquel entonces Teodoro García Simental "El Teo", detenido a principios de este 2010, quien era aliado al cártel de Sinaloa que dirige el fugado Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog