-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Garantiza Carlos Torres apertura de negocios en 48 horas

0
TIJUANA.- "Tu negocio primero, los papeles después", es uno de los lemas de la propuesta de Carlos Torres Torres al firmar su séptimo compromiso de campaña ante empresarios reunidos en la Cámara Nacional de Comercio que encabeza Mario Escobedo Carigñán.
El compromiso del candidato a Alcalde de Tijuana de la Alianza por Baja California es garantizar la apertura de nuevos negocios en menos de 48 horas, siempre y cuando la empresa no genere un impacto ambiental y cuente con el uso de suelo.
El empresario Ariosto Manrrique firmó como testigo social del compromiso, quien destacó el empuje y la fuerza del comercio organizado, siempre comprometido con la ciudad.
Posteriormente el candidato se reunió con Mario Escobedo, dirigente de la Canaco en Tijuana para platicar sobre la propuesta e intercambiar puntos de vista.
El gobierno municipal primero debe generar confianza entre los inversionistas; crear condiciones propicias para la empresa, el comercio, y luego ser un facilitador para que inviertan sus capitales, explicó Torres.
Mediante la autorización como gobierno municipal de la prelicencia o aviso de apertura de negocio, se pretende incentivar y facilitar radicalmente la apertura de nuevas empresas y la durabilidad de las mismas, dijo Carlos Torres.
En la mayoría de los casos de comercio establecido, exceptuando aquellos de industria pesada y aquellos que ecológicamente tengan emisiones a la atmosfera, dicha prelicencia se puede tramitar mediante la impresión vía Internet de la factibilidad de uso de suelo, derivado de la carta urbana, para posteriormente entrar en una fase de conclusión de trámites, usualmente los relacionados con medidas de higiene, control urbano y seguridad, otorgando al empresario tiempo para dedicarse al 100% en la promoción de su negocio.

LLEVA PROPUESTA A INDUSTRIA
Comprometido con la generación de empleos como uno de los ejes fundamentales del desarrollo en Tijuana y ocupado en el tema de la calidad de vida de los empleados, Carlos Torres visitó la fábrica Corrugados de Baja California.
El candidato panista platicó y convivió con los empleados en la hora de la comida e intercambió puntos de vista.
Los trabajadores le plantearon sugerencias y peticiones como en materia de transporte, vialidades y seguridad en los alrededores de sus centros de trabajo.
Es la tercera maquiladora que visita el candidato en siete días de campaña.
Leer más...

Manuel Rodríguez nuevo Director de Desarrollo Económico y Turístico

0
PLAYAS DE ROSARITO.-El presidente municipal Hugo Torres Chabert, tomó protesta al nuevo director de Desarrollo Económico y Turístico de Rosarito, Manuel Francisco Rodriguez Monarrez, ante la salida de Héctor Reyes Orrantia quien presentó su renuncia para emprender nuevos proyectos personales.
La toma de protesta a Rodriguez Monarrez, se realizó en la sala de presidencia de palacio municipal, donde el ahora director de desarrollo económico con un “si protesto”, se comprometió a dar seguimiento a los proyectos emprendidos por el alcalde Hugo Torres Chabert.

“Es un gran honor que el ayuntamiento de Rosarito me haya distinguido con esta invitación a un equipo de trabajo ya consolidado, venimos a sumarnos y trabajar en equipo, sabemos de las necesidades de inversión en materia turística e infraestructura”, comentó Rodriguez Monarrez.

En este sentido, expresó que se compromete a trabajar fiel y cabalmente por proseguir trabajando con fines de atraer más inversiones y aprovechar los recursos estatales y federales.

“Estaremos trabajando muy de cerca con los clúster de turismo, servicios médicos, cinematografía, entre otros”, comentó.

Rodriguez Monarrez nació el 22 de Julio de 1979 en Cd. Juárez, Chihuahua, cuenta con estudios de Licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas-Puebla, Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Desarrollo Económico por Cetys Universidad Tijuana.

Desde su regreso a Tijuana, B.C. se ha dedicado a atraer nuevas inversiones, sobre todo del sector maquilador y energético, como es el caso de las empresas Sempra Energy, Toyota, Pinecreast Mills y Dart Container.

En su paso por la Administración Pública, fungió como Director de Fomento Industrial durante los primeros dos años del XVIII Ayuntamiento de Tijuana, y como Director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana.

Ha participado como socio del corporativo internacional Russell-Bedford Tijuana, y profesor de asignatura de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California.

Cuenta con intercambios académicos en la Universidad de Kyoto, la Universidad Estatal de Moscú y la Universidad de Harvard en Boston, y actualmente es Presidente del Grupo Altruista de Tijuana, A.C.
Leer más...

Programa de Radio del 11 de Mayo 2010

0
Leer más...

Importante buscar empresas que invierten en Rosarito: Raúl Leggs

0
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES), Raúl Leggs Vázquez, realizó por la mañana un recorrido continuando con la campaña, rumbo a las elecciones del próximo 4 de julio.
En esta ocasión visitó la casa de señora Alejandrina González sobre la calle Manuel Yáñez de la colonia Lucio Blanco, donde escuchó con atención las demandas de un grupo de mujeres, que le expusieron las necesidades que les aqueja.

Al respecto, Leggs Vázquez pronunció a la nutrida reunión, que su equipo está consciente de la situación que se está viviendo, y se comprometió sacar adelante las tareas con la participación de la sociedad.

“Estaremos trabajando de la mano junto a ustedes, echándole ganas, por que solo así, con el corazón por delante, las cosas mejorarán poco a poco, no importe cuanto batalla cada uno” refirió el candidato de la Alianza por Baja California, agradeciendo el apoyo brindado.

Posteriormente, Raúl Leggs, visitó los estudios de CNR (canal de cable de la localidad), en donde tuvo una entrevista en el programa “Comentarios y Reflexiones” con Manuel Lara, abordando sus principales propuestas de campaña.

Entre los que destacaron, la importancia de buscar empresas que inviertan en Playas de Rosarito, que produzcan una serie de bienes y productos de exportación al mercado mundial, para la generación de empleos.

En ese rubro, consideró que podrá abrir un abanico de posibilidades, para estimular a otros sectores no tradicionales a venir a Rosarito, y comentó sobre la importancia de contar con una industria de alta calidad, que no contamine y que traiga nuevas tecnologías, para que los empleos estén mejor pagados.

En el ámbito social, destacó Leggs Vázquez la oportunidad de brindar apoyo a madres solteras trabajadoras, para la tranquilidad y buen convivio de sus niños que quedan desamparados, donde los pequeños puedan divertirse sanamente, aprendan un oficio y recibir orientación para la realización de sus tareas y su desarrollo personal.
Leer más...

Recomienda ISSSTECALI medidas para evitar la hipertensión

0
MEXICALI.- La Hipertensión arterial es la sexta causa de demanda de consulta en ISSSTECALI, advirtió la Subdirectora General Médica del Instituto, Rosa Alicia Luna V. Gómez, quien exhortó a toda la población a mantener una vida saludable, realizar ejercicio y controlar nuestro peso para evitar este padecimiento.
Señaló que la hipertensión arterial es un padecimiento muy complejo, ya que es considerado un síndrome genético y adquirido con comprobadas implicaciones metabólicas. Esta enfermedad, dijo Rosa Alicia Luna, representa un factor de riesgo para la cardiopatía isquémica, infarto al corazón, insuficiencia renal, enfermedad cerebro vascular e insuficiencia arterial periférica, entre otras, que tienen un alto {índice de mortalidad.

Al recordar que el 14 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Hipertensión Arterial, la Subdirectora General Médica advirtió que en Baja California esta enfermedad ocupa el quinto lugar en demanda de consulta y es condicionante de las principales causas de muerte como los padecimientos cardiovasculares y cerebrovasculares.

Rosa Alicia Luna destacó que en México aproximadamente el 31% de los adultos pueden padecer hipertensión arterial, sólo uno de cada tres hipertensos conoce su enfermedad y de éstos, poco más de la mitad recibe tratamiento antihipertensivo.

“Es importante recordar que el riesgo natural de hipertensión aumenta con la edad”, subrayó la Subdirectora General Médica y recomendó a toda la población llevar un estilo de alimentación y actividad física que le permitan disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.

Suspender el consumo de alcohol y de tabaco, reducir el consumo de sal y llevar una dieta rica en frutas y vegetales, son una de las principales medidas que todos debemos tomar para mantener nuestra presión arterial en los índices más adecuados a nuestra edad.

La Subdirectora General Médica del ISSSTECALI insistió en la importancia de establecer un programa de actividad física aeróbica en forma regular, de 30 a 45 minutos tres veces por semana, previa valoración del riesgo cardiovascular.

Asimismo, destacó la importancia de incrementar el consumo de alimentos ricos en potasio y calcio, disminuir el consumo de refrescos y carbohidratos refinados, tener un manejo adecuado del estrés mental y, sobre todo, comprometerse con su salud y apegarse a las indicaciones de su médico.
Leer más...

Formal prisión a narcos y ex-policías

0
CIUDAD DE MEXICO (EL UNIVERSAL).- Un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra de los presuntos narcotraficantes Raydel Rosalío López Uriarte, alias 'El Muletas', y Manuel García Simental, alias 'El Chiquilin', quienes luchaban por controlar el trasiego de drogas en Baja California. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el impartidor de justicia encontró elementos de prueba suficientes para iniciar juicio en contra de los inculpados, por delitos contra la salud, secuestro, portación de arma de fuego y delincuencia organizada.
Estos sujetos formaban parte del grupo delictivo comandado por el también procesado Teodoro García Simental, alias 'el Teo', hermano de 'el Chiquilin', todos ellos ligados al cártel de los Arellano Félix y en fechas posteriores el cártel de Sinaloa.
Investigaciones ministeriales apuntan a que en el momento de su detención, la célula comandada por 'el Teo' y 'el Muletas', luchaba por tomar el control de las rutas de trasiego de droga en Baja California, hacia los Estados Unidos.
De manera paralela serán procesados por el delito de delincuencia organizada siete sujetos más, quienes fueron detenidos junto con 'el Muletas' y 'el Chiquilin' el pasado 9 de febrero en La Paz, Baja California Sur.
Se trata de José Enrique Ramírez Zambrano, Ramón Angel Soto Corral, Francisco Ortega Zamora, Juan Carlos Cruz Espinoza, Macario Arturo Ramírez Enriquez, Raymundo García y Daniel Macías Cebreros.
Leer más...

Congreso: “El Cáncer infantil en el siglo 21”

0
TIJUANA.- Los próximos 20, 21 y 22 de mayo se llevará a cabo por primera ocasión en la ciudad de Tijuana, con sede en el Grand Hotel, el Congreso Internacional de Oncología y Hematología Pediátrica, titulado: “El Cáncer infantil en el Siglo 21”., el cual será 100% a beneficio de los niñ@s con cáncer de Fundación Castro Limón, A. C. que son atendidos a través del Centro Oncológico Pediátrico de B.C.
“El Cáncer infantil en el Siglo 21, se lleva a cabo en coordinación con la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica, quienes celebrarán su XVI reunión anual de miembros a nivel nacional.

El Congreso se divide en 3 programas: Especializado, Diagnostico Oportuno y Actualización, y Tratamiento Integral, cada uno dirigido a un grupo especifico como es el caso de Oncólogos, Hematólogos, Onco-hematólogos pediatras y Cirujanos Oncólogos para el especializado; Médicos, mailto:Enfermer@s y profesionales de la salud para el Diagnostico Oportuno; y finalmente Padres de familia, representantes de OSC o instituciones públicas, para el Tratamiento integral.

Cada programa, será impartido por doctores y especialistas de varios países como Argentina, Brasil, Cuba, España, Estados Unidos y México. De igual manera, entre los invitados especiales nos acompañarán el Dr. José Ángel Córdova, Secretario de Salud de México, el Lic. Jesús Ramos, Presidente Municipal de Tijuana y el Lic. Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón, entre otros.

Como icono del Congreso, el conocido: DR. PATCH ADAMS impartirá una magna conferencia: El Poder de la Risa en la Salud. Hunter Patch, quien fuera personificado por Robin Williams en la película del mismo nombre, llevó a conocimiento mundial el doloroso padecimiento de los niñ@s con cáncer, así como la técnica alternativa de la RISO TERAPIA.
Leer más...

Pide SPF revalidar licencias de conducir y canje de placas

0
TIJUANA.- La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), a través del área de Recaudación de Rentas, exhorta a la ciudadanía a realizar la revalidación de su licencia de conducir, en caso de que ésta se encuentre vencida
El Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Emeterio Martínez Villegas, informó que en la ciudad existe un padrón de 625 mil 889 licencias, de las cuales se encuentran vigentes 403 mil 941.

El Funcionario Estatal, invitó a los automovilistas a portar con el documento vigente y evitar así ser infraccionado por alguna unidad de verificación vehicular, señaló que la licencia se revalida cada tres años y vence en la fecha de nacimiento de cada persona.

Mencionó que los interesados en renovarla, deben acudir a las oficinas de las Recaudaciones de Vía Rápida y Mariano Matamoros, en los horarios, de 7:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

De igual forma, Martínez Villegas, invitó a aquellos propietarios de vehículos que no pagan tenencia, a que acudan a efectuar su trámite de canje de placas, ya que tiene como fecha límite el 30 de junio, de lo contrario, podrían ser sancionados con una multa.

De acuerdo al último reporte, en Tijuana existe un padrón de 478 mil 523 vehículos, de los cuales 338 mil 553 vehículos están en el registro de lo que no pagan tenencia, de esta cifra, 124 mil 484 propietarios de vehículos efectuaron el trámite.

Los sitios para realizar el canje de placas son, la recaudación de Vía Rápida y Mariano Matamoros, en horario de 7:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Además, se instalaron módulos para tal efecto, en el Chaparral y las oficinas de la CANACO, donde se ofrece el servicio de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

En el estacionamiento de la CESPT y en la Delegación de Playas de Tijuana operan volantas para realizar el trámite, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Finalmente, el Recaudador invitó a los contribuyentes a que cumplan con sus obligaciones fiscales y aprovechen los diversos sitios para hacer sus revalidaciones. (I.B.I).
Leer más...

PAN expulsa de sus filas a diputado Víctor González

0
MEXICALI.- Acción Nacional decidió expulsar de sus filas al diputado local, Víctor González Ortega, por considerar que denigró la imagen de ese partido al revelarse en un video en marzo pasado, en donde se encuentra en estado de ebriedad y presuntamente en posesión de cocaína.
El diputado y presidente de la Comisión de Orden del PAN en BC, Juan Manuel Molina declaró que esta madrugada tomaron la decición, luego de citar al hoy ex diputado panista para explicar los hechos.Y aunque se trató de hacer una segunda sesión, al final se decidió expulsar al legislador ante las pruebas contundentes que presenta el video grabado por un policía municipal de Mexical, quien fue suspendio por revelar dichas imágenes a través de un canal local.González Ortega apareció borracho y presuntamente portando dos pelotas de cocaína y una pistola. Leer más...

Se compromete Carlos Torres a construir subcomandancia en SAB

0
TIJUANA.- Una nueva sub comandancia construida bajo los parámetros y los reglamentos de la agencia de certificación internacional CALEA será edificada en San Antonio de los Buenos cuando Carlos Torres llegue a la alcaldía.
El candidato de la Alianza por Baja California se comprometió con los vecinos de San Antonio de los Buenos a edificar una comandancia en la colonia El Rubí, en donde los vecinos demandan mayor seguridad y presencia policial.
La nueva subcomandancia atenderá directamente todas las colonias de la zona de La Obrera, El Rubí y los fraccionamientos de Santa Fe y será la segunda construida bajo los lineamientos de la agencia internacional CALEA, dijo el aspirante durante un mitin en el Distrito 9 donde fue acompañado por el aspirante a la diputación Raúl Meza.
“Son ustedes quienes nos han hecho llegar la petición de mayor seguridad, de mayor presencia policiaca y por eso vengo aquí a firmar este compromiso con ustedes, el compromiso de construirles una sub comandancia de la Policía”, dijo el candidato
“Lo que les vamos a construir aquí es una sub comandancia de primera. ¿Alguien ha visto la subcomandancia que se hizo en el Rosas Magallón? ¿Verdad que salió bonita? Pues ese es el tipo de subcomandancia que les vamos a construir aquí”, agregó.
Carlos Torres hizo un recuento de las obras que los gobiernos de Acción Nacional han hecho en la zona de San Antonio y resaltó la continuidad de los programas y el apoyo de los vecinos.
“Lo que yo quiero decirles es que con los gobiernos de Acción Nacional hay continuidad y seguimiento; en la administración de Ernesto Ruffo se expropiaron los terrenos donde hoy están sus campos deportivos. Ahí donde ustedes juegan, era antes un baldío convertido en basural y cuando José Guadalupe Osuna Millán fue alcalde en el 95 se empezó a construir el edificio donde hoy se encuentra la delegación”, dijo Torres.
“Osuna Millan construyó también este quiosco donde ahora estamos reunidos todos nosotros esta tarde, Y así vamos, poco a poco, trabajando con ustedes para ir mejorando con cada administración. ¿Y saben cuál es la clave de todo esto? La clave son ustedes. La clave es su participación. Porque todo esto es de ustedes y nosotros tan solo estamos aquí para facilitarles las cosas. Yo vengo a proponerles trabajar para ustedes, pero sobre todo trabajar con ustedes”, agregó.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog