-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Formal prisión a narcos y ex-policías

0

CIUDAD DE MEXICO (EL UNIVERSAL).- Un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra de los presuntos narcotraficantes Raydel Rosalío López Uriarte, alias 'El Muletas', y Manuel García Simental, alias 'El Chiquilin', quienes luchaban por controlar el trasiego de drogas en Baja California. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el impartidor de justicia encontró elementos de prueba suficientes para iniciar juicio en contra de los inculpados, por delitos contra la salud, secuestro, portación de arma de fuego y delincuencia organizada.
Estos sujetos formaban parte del grupo delictivo comandado por el también procesado Teodoro García Simental, alias 'el Teo', hermano de 'el Chiquilin', todos ellos ligados al cártel de los Arellano Félix y en fechas posteriores el cártel de Sinaloa.
Investigaciones ministeriales apuntan a que en el momento de su detención, la célula comandada por 'el Teo' y 'el Muletas', luchaba por tomar el control de las rutas de trasiego de droga en Baja California, hacia los Estados Unidos.
De manera paralela serán procesados por el delito de delincuencia organizada siete sujetos más, quienes fueron detenidos junto con 'el Muletas' y 'el Chiquilin' el pasado 9 de febrero en La Paz, Baja California Sur.
Se trata de José Enrique Ramírez Zambrano, Ramón Angel Soto Corral, Francisco Ortega Zamora, Juan Carlos Cruz Espinoza, Macario Arturo Ramírez Enriquez, Raymundo García y Daniel Macías Cebreros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog