-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cetys Universidad en la vanguardia educativa

0
TIJUANA.- La Licenciatura en Derecho que oferta CETYS Universidad tiene ventajas competitivas por su enfoque corporativo internacional. La relación de la institución con la comunidad empresarial bajacaliforniana y el que los egresados sean bilingües,permite a los estudiantes realizar prácticas profesionales en despachos con énfasis corporativo-internacional, destacó Alfredo Estrada Caravantes.
El Director de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad campus Tijuana consideró que además el alumnado estudía el marco legal de las empresas y las especializadas en negocios internacionales.
La carrera además de las materias fundamentales como Derecho Civil, Penal y Procesal, agrega el Derecho Corporativo Internacional, un tema relacionado sobre todo con los negocios, el comercio internacional, aduana y servicios, que son muy socorridos en la franja fronteriza.
Se imparte incluso un taller de inglés jurídico, dijo Estrada Caravantes.
Además de que ya modificaron los planes de estudios para integrar la oralidad, así los egresados estarán preparados para este nuevo procedimiento que entrará en vigencia en agosto próximo en Mexicali y en una segunda etapa en Tijuana.
Como complemento los estudiantes del CETYS puden aprovechar intercambios académicos con instituciones del Extranjero. Para mayores informes sobre esta carrera comunícate al 903-18-00 o visita http://www.cetys.mx/
Leer más...

Cultura de la Legalidad, una prioridad: Entebi

0
TIJUANA.- El candidato a la presidencia municipal del PT-Convergencia, Alberto Entebi Hernández, reiteró que para transformar de fondo los programas sociales del Ayuntamiento es necesario fomentar la Cultura de la Legalidad.Se deben erradicar las políticas de discriminación al interior de la administración pública, indicó.
Eso servirá para mejorar el rumbo de la ciudad pues se tiene que mejorar en materia de Derechos Humanos y programas de rehabilitación de adicciones, porque actualmente no hay resultados favorables, anunció en un comunicado.
El abanderado de la coalición Por la Reconstrucción de Baja California, señaló que la gobernabilidad se ha perdido pues lo sufrimos a diario con la inseguridad que se vive sobre todo en las colonias populares de Tijuana.
“Es una constante que hemos recibido durante la campaña, pues los ciudadanos nos comentan que están cansados de las irresponsabilidades de los gobernantes”, comentó Entebi Hernández.
Los ciudadanos deben estar concientes de que en sus manos tienen la oportunidad de generar un verdadero cambio en la forma de hacer gobierno en la ciudad, por ello la mejor opción es que se definan por los candidatos de PT-Convergencia, reiteró.
Leer más...

Funcionarios a donar dinero: Max García

0
TIJUANA.- Los funcionrios deberán dar parte de sus sueldo a causas sociales, propuso el candidato a diputado por el 10 Distrito de la Alianza por Baja California, Máximo García López, al visitar la casa hogar María Inmaculada.Conoció la labor que desde hace 14 años realiza el padre Jesús Quezada, quien tiene a su cargo a más de cien niños que viven dignamente gracias a su labor.
La casa hogar cuenta con kínder y primaria, tiene dos años como fundación, pero además cubren las necesidades básicas de alimentación, techo, ropa, zapatos y educación a los menores.
En lo que se refiere a la educación es una de las principales dificultades, porque desde que se fundó la casa hogar reciben a niños víctimas de violencia y abuso, por lo cual el apoyo psicológico se vuelve una prioridad.
“Una de mis propuestas es que los funcionarios aportemos un porcentaje de nuestro sueldo a causas sociales, y me comprometo a que la primera institución sea esta, con muchísimo gusto vengo a sumarme; en octubre daremos el primer donativo, aquí estaremos impulsando y apoyando en lo que podamos”, expresó Max García.
Durante el recorrido, aseguró que como legislador para ayudar a los niños, se sumará a los temas de prevención, combate a las adicciones, rescate de espacios públicos, paternidad responsable, el deporte y la cultura.
Leer más...

EU principal violador de los Derechos Humanos

0
TIJUANA.- El gobierno de Estados Unidos es el principal violador de los Derechos Humanos de cualquier migrante, acusó el presidente del Congreso de la Unión en México, Francisco Ramírez Acuña.Al estar de visita en la frontera de Tijuana, señaló incluso que el vecino país “era el promotor internacional de los Derechos Humanos, hoy está siendo el violador permanente en su territorio de los Derechos Humanos de los inmigrantes, sean mexicanos, latinoamericanos, sean de la nacionalidad que sea, lo cual rechazamos”
Por eso, ante las muertes de los mexicanos Sergio y Anastasio, asesinados por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en las fronteras de Juárez y Tijuana, respectivamente, el gobierno mexicano reclamará a instancias internacionales para que intervengan en este y otros casos.
“Si es necesario estaremos recurriendo a organismos internacionales para poder manifestar nuestro repudio, nuesra inconformidad y rechazo a esta política criminalizante que han utilizado los norteamericanos”, sentenció Ramírez Acuña.
El diputado y presidente del Congreso de la Unión dijo que antes deberán agotarse los mecanismos juíridicos y diplomáticos para entablar este último recurso.
Y aclaró que ambos casos, como otros, son un tema prioritario en la agenda, incluso han dado su postura de rechazo así como a la Ley Arizona en reuniones con legisladores de la unión americana.
“No hay plazo para que se olvide y espero que no se nos olvidé a nadie”, finalizó al reunirse con el panista Carlos Torres Torres, candidato a la Alcaldía de Tijuana, a quien visitó para darle su apoyo en la contienda del próximo 4 de julio donde se renuevan las cinco alcaldías de Baja California y el Congreso Local.
Leer más...

Programa de Radio del 11 de Junio 2010

0
Leer más...

Escuela para padres será obligatoria: MGR

0
TIJUANA.- El programa “Escuela para Padres” será obligatorio en las escuelas y antes de contraer matrimonio, explicó Manuel González Reyes, candidato a diputado de la Alianza por Baja California.
Esto, dijo, lo hará desde el Congreso, donde promoverá una iniciativa para que se aplique en ambos casos, indicó.Ante los múltiples de casos de niños que presentan bajo rendimiento de aprendizaje, trastornos sicológicos y conductas antisociales, es necesario que los padres asuman una responsabilidad más seria en la forma de educar a sus hijos, puntualizó González Reyes.
El candidato del Octavo Distrito consideró necesario y oportuno que en la próxima Legislatura se asuma este compromiso para que sea obligatorio en primarias y secndarias.
Así los padres tendrán las herramientas para que la educación, desde el seno familiar, sea aplicada con responsabilidad, mencionó a los vecinos con quienes se ha reunido en las diversas colonias.
Además dijo de que sea obligatorio para todas aquellas parejas que vayan a contraer matrimonio, por lo que antes de casarse deberán tomar dicho programa de formación de valores.
El propósito es que tengan las herramientas básicas de cómo ser mejores padres y cómo formar mejores hijos, destacó González Reyes.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog