-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creador de Wikipedia se sorprende de Tijuana

0
TIJUANA.- El co-fundador de Wikipedia, Jimmy Wales recorrió los pabellones del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010, donde se sorprendió al saber que los audifonos Plantronics se producen en esta ciudad fronteriza.

Recordó que como millones de personas en el mundo, en diversas etapas de su vida utilizó aparatos de esa marca, lo que habla de que esta ciudad es productora de componentes electrónicos de alta tecnología.

Abundó que durante un tiempo vivió en la ciudad de San Diego, California, cerca de la frontera mexicana y fue en esta región donde luego de varios fracasos con otros proyectos, fue donde se creó el sistema Wikipedia.

Posteriormente en conferencia de prensa puntualizó que al cumplir 10 años este sistema, uno de sus principales retos retos de Wikipedia es facilitar el crecimiento del conocimiento en todos los idiomas.

Jimmy Wales detalló que las personas de origen estadounidenses son los que mayormente utilizan esta herramienta, posteriormente le siguen los franceses, mientras que en México, aunque no se tienen los datos exactos, su uso también es muy habitual.

Refirió que su compañía arrancó con poco dinero y con sólo una persona, actualmente lo conforman 40 empleados quienes prácticamente están atendiendo a 400 millones de usuarios, colocándola entre los cinco primeros lugares más visitados del internet a nivel mundial.

Jimmy Wales agregó que de acuerdo a estadísticas de sus programadores, quienes mayormente utilizan Wikipedia son mujeres mayores de 50 años.

Por último, reconoció que han generado un impacto significativo sobre las enciclopedias tradicionales, sin embargo, dijo que para garantizar la fidelidad de la información, han instrumentado diversos mecanismos que ayuden a ello, porque este sistema es el inicio de una investigación más seria.

Al término de su ponencia recibió de manos del alcalde Jorge Ramos y de organizadores de Tijuana Innovadora, José Galicot y Alejandro Bustamante, las llaves de la ciudad.
Leer más...

Unidos por la educación Coparmex y Univer

0
TIJUANA.- Comprometidos con la excelencia educativa y el desarrollo profesional de sus asociados, Coparmex-Tijuana firmó un convenio de colaboración con la universidad Univer Noroeste para tener una capacitación continúa a través de las diversas licenciaturas que ofrece la institución.

El presidente de Coparmex-Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, comentó que la intención es trabajar unidos en beneficio de la educación superior en Tijuana y mantenerse actualizados para no quedar rezagados en temas de actualidad, que exige la propia dinámica de la región.

"A través de COPARMEX Nacional y nuestro Comité de Educacion, siempre pugnamos por la calidad en la educación y la mejora continua de las personas, destacó tras la firma del Convenio General de Colaboración Académica, Científica, Tecnológica y Cultural.

Se trata de becas por un 25% que otorgará Univer en colegiatura de los programas académicos de licenciatura a colaboradores de Coparmex, así como a familiares directos; y un 20 % a los afiliados y familiares directos de éstos últimos, detalló Hernández Niebla.

El director del campus 20 de Noviembre de Univer Noroeste, doctor César Rogelio Cortés, destacó la firma de este convenio porque que da la oportunidad a la institución de ofrecer servicios educativos a organismos importantes de la ciudad.

"El hecho de que este convenio tenga como destino Coparmex y como objetivo dar becas a todos aquellos familiares, socios o empleados nos llena de orgullo, además nos hace muy responsables de un nuevo reto", destacó el académico.

Para Univer Noroeste es importante porque además permite el vínculo con sectores donde muy pronto los egresados de esta casa de estudios se unirán en el campo laboral.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog