-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Disminuyen robos bancarios en Tijuana

0
TIJUANA.- La Asociación de Bancos de México A.C. (ABM) a través de Seguridad y Protección Bancarias (SEPROBAN) reconoció a la Subprocuraduría de Zona Tijuana por disminuir los robo y asaltos bancarios en la ciudad; de acuerdo a estadísticas de la Asociación se redujo un 57% en comparación al 2009.

Alfonso Gómez Nuñez, gerente General y representante de Seguridad y Protección Bancarias(SEPROBAN), comentó que dichos logros se deben a la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la ABM luego de la firma de un convenio de colaboración.

Destacó que en 2010 se han resuelto 16 asaltos bancarios, que significan el 40% del total de eventos cometidos al 29 de septiembre y 10 casos que corresponden al 2009, que representan el 8% de ese año.

Por su parte, la subprocuradora Martha Imelda Almanza Topete dijo que el reconocimiento es para todo el personal, desde secretarias hasta el jefe inmediato que coordina el área de robos.

“En este tipo de trabajos que se desempeñan en la Agencia del Ministerio Público contribuye todo el personal de la Suprocuraduría porque hay una verdadera comunicación, erradicando la mala integración de las averiguaciones previas cuyo principal obstáculo era la falta de comunicación”, detalló.
Leer más...

Odontólogos buscan certificación

0
TIJUANA.- Con la intención de icrementar el número de odontológico certificados para elevar los servicios de salud bucal en Baja California, el Colegio de Odontólogos de Tijuana (COT) anunció la XV edición del Congreso Magno de Actualización Dental Internacional.

Graciela Acosta Morales, presidenta del organismo, recordó que la Odontología es una profesión que tiene cambios todos los días, por lo cual no son suficientes los cinco años de preparación en las universidades, de ahí la importancia de ofrecer métodos de actualización.

Poco es el interés que tienen por certificarse en el País, siendo que para los profesionales de la ortodoncia, al igual que todos los que se dedican a otras ramas de la Medicina, debería ser obligatorio entrar a este proceso de actualización.

Graciela Morales destacó que por eso durante las actividades del Congreso realizarse el próximo 19 y 20 de octubre en el hotel Camino Real, se instalarán módulos de recepción de documentos para que los participantes soliciten su certificación.

El evento se centrará en los temas de Odontología Legal y Forense, Odontología Geriátrica, Implantes, Estética y Ortodoncia, cuyos conferencistas destacados doctores de México, Estados Unidos, Italia, Brazil y Venezuela.

La presidenta del COT agregó que los precios para el congreso serán accesibles y los estudiantes universitarios recibirán una tarifa preferencias, por lo que los interesados en participar pueden solicitar informes al teléfono 6855244, ó al correo electrónico: coteuabc@yahoo.com.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog