-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entebi propone eliminar trámites para generar empleos

0
TIJUANA.- Para impulsar el crecimiento de la ciudad hay que eliminar los trámites para abrir nuevas empresas, por lo que debemos erradicar ese “cáncer” que afecta al sector empresarial, afirmó Alberto Entebi Hernández, candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición PT-Convergencia.
De esta manera podremos incrementar la creación de empleos, captar más ingresos para traducirlos en obras en las colonias para el beneficio de toda la población, añadió el candidato de la coalición “Por la Reconstrucción de Baja California”.

Se trata de incentivar a los empresarios locales, para que generen una mayor cantidad de empleos, vamos a privilegiar este rubro que han tenido en el olvido las autoridades actuales, sentenció el candidato ciudadano.

Durante nuestro trienio vamos a implementar una agenda de reuniones semanales con el sector empresarial, para detectar los inconvenientes que provocan que no haya inversiones en nuestra ciudad, refirió.

Para incentivar la estancia de los empresarios y el arribo de otros, vamos a condonar los adeudos que se tengan en materia de predial, a congelar el pago durante los tres años de gobierno para que sirva como estímulo, dijo Entebi Hernández.

El abanderado del PT Convergencia, estimó que de esta manera habrá un mayor ingreso, que a la postre, se verá reflejado en una mayor cantidad de obra pública, sobre todo en colonias populares.

La ciudad requiere de una transformación de fondo en materia de transporte, obras y servicios, con estas propuestas estamos seguros que lo vamos a lograr, porque Tijuana requiere de personas que sepan gobernar.

Las propuestas que presentamos fueron confeccionadas en base a las necesidades de los ciudadanos, quienes están cansados de promesas irreales, puntualizó.
Leer más...

Renunció titular de Immujer Tijuana

0
TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana informó en un comunicado que Elvia Rangel García renunció al Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).
A su paso por la paramunicipal la ex funcionaria impulsó programas como la Tarjeta Optima, apoyos a madres solteras, convenios con escuelas, entre otros.

“Agradezco al presidente municipal Jorge Ramos su confianza en mí para dirigir el instituto; el tiempo trabajado aquí fue muy gratificante, por lo que seguiremos apoyando las acciones del XIX Ayuntamiento’’, manifestó, se dio a conocer en un comunicado este lunes.
Leer más...

Carlos Torres responde a Bustamante

0
TIJUANA.- Tras presentar su propuesta 12 de gobierno, el panista Carlos Torres dijo está preocupado por su campaña y no por las opiniones de otros candidatos, esto al preguntarle que opinaba a las acusaciones de su adversario el priista, Carlos Bustamante.
Y es que el el empresario acusó al PAN de generar un rumor de su renuncia como candidato a la Alcaldía de Tijuana."Me he dado cuenta de que en gran parte de su campaña hace referencias hacia mi persona y mi único comentario hacia él, es de respeto", declaró el ex diputado federalTodos sus esfuerzos políticos, indicó, los enfocará en ayudar a los ciudadanos y no en opiniones de candidatos, como en este caso.Esta mañana Torres firmó el compromiso de invertir 300 millones de pesos para rehabilitar calles, porque dijo el Programa Integral de Repavimentación (PIRE) ha transformado los principales bulevares de Tijuana y ahora la propuesta es seguir con las vialidades de acceso a las colonias.
La relación con Pemex que este año hizo la donación de 800 toneladas de asfalto, es clave y debe fortalecerse para darle a las colonias calles reconstruidas, indicó.
Tras firmar su compromiso, Carlos Torres se dio a la tarea de tapar él mismo un gran bache en la colonia Rosales.
Miguel Pérez Torres, líder de la Asociación Promover A.C., firmó el compromiso en calidad de testigo social.
Leer más...

Anuncia COPARMEX Tijuana debate entre candidatos a alcaldía

0
TIJUANA.- Para conocer la plataforma de los candidatos a la presidencia municipal y del Congreso del Estado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Tijuana), realizará un debate político “Preguntas Directas-Respuestas Directas”.
El contador público, Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Centro Empresarial, detalló que la cita será el jueves 27 de mayo en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana, a partir de las 18:00 horas y estará abierto para todo público.

Detalló que se invitó a todos los candidatos a la alcaldía, por la Alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Carlos Bustamante Anchando.

También a los candidatos por la coalición entre los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza y Encuentro Social, Carlos Torres Torres, así como los representantes del Partido del Trabajo y Convergencia, Alberto Entebi y Marco Franco Gastélum, respectivamente, abundó.

Cabe destacar que al cierre del registro, la representante del Partido de la Revolución Democrática, Reyna Soledad, no confirmó su asistencia al debate, aclaró el presidente del Centro Empresarial.

“La idea es conocer los propuestas políticas de todos los que aspiran a la alcaldía de Tijuana y que entre todas las plataformas se genere un debate constructivo con preguntas directas esperando respuestas directas, que anime a los ciudadanos a emitir su sufragio el próximo domingo 4 de julio”, subrayó.

Posterior a este debate, detalló Hernández Niebla, se realizarán ejercicios similares entre los candidatos a diputados locales, porque también es importante conocer el trabajo legislativo que están planteando una vez que lleguen al Congreso del Estado.

SIGUE PAGINA 2 “Los integrantes de Coparmex Tijuana estamos convencidos de que a través de este tipo de acciones, fomentamos la cultura cívica para que el proceso electoral culmine con una gran participación ciudadana”, concluyó.
Leer más...

Tipo de sangre en auto, la misma de "El Jefe Diego"

0
MEXICO (El Universal).- Ricardo Nájera, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que en la camioneta donde viajaba Diego Fernández de Cevallos, se encontraron restos de sangre tipo A positivo, del mismo al que pertenece el ex senador panista.
El vocero de la PGR dijo que aunque es el mismo tipo, aún no se sabe si es del panista, ya que falta hacer más pruebas para confirmarlo. En entrevista con Primero Noticias, Ricardo Nájera, dijo que hasta el momento la muestra obtenida no es suficiente para determinar si pertenece a Fernández de Cevallos. Señaló que según las primeras investigaciones es poco probable que un comando haya participado en la desaparición de Diego Fernández de Cevallos. "Hasta ahorita no se puede confirmar eso, pero casi todos los indicios nos hacen pensar que no hay esa situación", dijo. El funcionario reiteró que no se encontraron balazos en la camioneta de Diego Fernández de Cevallos. Leer más...

Desafio del crimen el plagio del "Jefe Diego"

0
Por Said Betanzos
MEXICO.-
La desaparición del “Jefe Diego” desafia a toda la población, al gobierno mexicano y no sólo a Acción Nacional o al presidente Felipe Calderón, expuso el senador guanajuatense, Luis Villarreal García, al estar de visita en Tijuana.
Por eso, dijo, “debe ser un acicate para que nos quede claro que no podemos dar marcha atrás a la guerra que los mexicanos, con el presidente (Calderón) al frente, hemos declarado al crimen organizado”.
Hasta el momento las autoridades de la PGR, consideran se trata de una desaparición, a pesar de que la camioneta del ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, apareció con presuntas manchas de sangre camino a su rancho en el estado de Querétaro.
Es un caso que no debe quedar impune, por eso debe exigirse al gobierno de la república redoblar esfuerzos; en tanto partidos políticos y ciudadanos deben continuar con más bravura y coraje para luchar por un País en paz, destacó el senador.

Interesa victoria en Tijuana
Villareal García viajó a Tijuana para acompañar al candidato panista a alcalde Carlos Torres en su campaña proselitista.
Su juventud, dijo, dará una sacudida a la administración pública porque le permitirá dar un aire fresco a los programas de gobierno.
“Tijuana es una ciudad que importa al PAN, además es bastión histórico. Queremos que sea contundente la victoria, por eso nos uniremos muchos actores del país por instrucciones de nuestro dirigente nacional, César
Nava”, destacó.
Respecto al principal candidato opositor en la ciudad, el priista Carlos Bustamante, dijo: “Me da mucha pena darle la noticia al candidato del PRI, decirle que si en su partido no se preocupan por él, nosotros menos”.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog