-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Millonario decomiso de PGR

0
TIJUANA.- En una vivienda enclavada en una populr colonia de esta forntera, autoridades federales encontraron más de 1 tonelada de mariguana con la que se estima pudieron producirse más de 3 millones de dosis de mariguana.

La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que por una una denuncia ciudadana, el personal de la Procuraduría y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) localizaron en la casa número 7209 de la calle Sierra de la Campana en la colonia Camino Verde, donde se reportó estaba la droga.

En el domicilio encontraron 174 paquetes que dieron un peso total de 1 tonelada 224 kilos 500 gramos de mariguana, por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/3368/10 en contra de quién resulte responsable por el delito contra la salud.

De acuerdo la PGR por 1 kilo de mariguana se pueden obtener 3 mil dosis, por lo que con ese aseguramiento se evitó la circulación y consumo de aproximadamente 3 millones 673 mil 500 dosis.
Leer más...

Organismos de California se unen a EnTi 2010

0
TIJUANA.- Organismos del vecino estado de California se sumaron a la organización de Tijuana Innovadora 2010 por las vocaciones industriales de Tijuana y San Diego como una sola región para dar facilidades para la llegada de nuevas inversiones.

William Yu Cong, director de la Oficina de Enlace del Ayuntamiento de Tijuana en San Diego, destacó que este primer encuentro que se llevará a cabo del 7 al 21 de octubre en el CECUT, cuenta con la participación de un numeroso grupo de compañías, organizaciones y líderes comunitarios provenientes de la frontera norte.

Por su magnitud e impacto llamó la atención de diferentes organismos empresariales de San Diego y Los Ángeles, como la Cámara Regional de Comercio de San Diego, siendo uno de sus líderes, James Clark, director general del programa México Business Center, promotor activo del encuentro, destacó.

Otras asociaciones que se han unido en la promoción de EnTi en los Estados Unidos son: La Cámara de Comercio de Otay, la Cámara Hispana de Comercio de San Diego y la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles, una de las más grandes del país vecino.

Pely Guevara, coordinadora de Relaciones Públicas de EnTI en California, informó que el Transborder Institute; Univisión; Telemundo; San Diego Union Tribune; San Diego Regional Economic Development Center (EDC); así como los Consulados Generales de México en San Diego y Los Ángeles, han reiterado su colaboración para que las actividades logren mayor impacto en la Unión Americana.

Resaltó que Paul Jacobs y Donald Felsinger, presidentes de las compañías sandieguinas Qualcomm y Sempra Energy, respectivamente, serán parte de los expositores que junto con el Premio Nobel, Al Gore; el co fundador de Twitter, Biz Stone y el creador de Wikipedia, Jimmy Wales, han despertado el interés de los californianos por asistir a EnTi.

Finalmente, Pely Guevara agregó que, como un hecho sin precedentes en la región, la Cámara de Comercio de San Ysidro, organizará a la comunidad del otro lado de la frontera, para que participen en el baile masivo que se realizará el día de clausura del evento, en el que se pretende poner a bailar al mismo tiempo a más de 100 mil personas.
Leer más...

Esclarecen asesinato de ejidatario ensenadense

0
ENSENADA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Grupo Contra Homicidios esclareció el asesinato de un ejidatario del poblado Esteban Cantúen del puerto de Ensenada.

El homicidio ocurrió el pasado 19 de julio. La víctima fue identificada como Salvador Sánchez Ponce, de 45 años.

Apenas el 18 de agosto los agentes ministeriales lograron ubicar a Jorge Arturo Montes Lugo, de 23 años, presunto responsable del crimen. Lo arrestaron cuando caminaba por la calle Lázaro Cárdenas en el fraccionamiento Pórticos del Mar.

Una vez capturado, Montes Lugo fue consignado por el Ministerio Público del Fuero Común como presunto responsable del delito de homicidio clificado en conra del ejidatario, a quien privó de la libertad por una deuda.

El acusado ya está internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de ésta ciudad, y quedó a disposición de un Juez Penal.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog