-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Festeja Carlos Torres día del padre

0
TIJUANA.- Más de 15 mil personas acompañaron hoy a Carlos Torres quien festejó el Día del Padre trabajando y haciendo compromisos con los tijuanenses. Alegría y entusiasmo son las palabras que definen a este día, el penúltimo domingo de campaña, en donde el aspirante panista a la Presidencia Municipal de Tijuana se comprometió ante madres de familia a ampliar el horario de las estancias infantiles del DIF y a crear cinco guarderías que operen las 24 horas los siete días de la semana.
Lugares emblemáticos de la ciudad como son el Parque Teniente Guerrero y el Estadio de Beisbol Calimax, fueron contagiados por el cariño y la actitud positiva de las miles de familias que se dieron cita para festejar este día con Carlos Torres.
A temprana hora de la mañana se celebró en el Parque Teniente Guerrero el evento “Por una Madre Bien Padre” en donde Carlos Torres y su equipo festejaron a todas esas madres que son jefas de familia y desempeñan también el rol de padres.
Tijuana es la ciudad del país donde hay más mujeres que son el sostén económico de sus hogares y la cabeza de sus familias, por lo que en este Día del Padre se les debe festejar y hacer un reconocimiento, expresó Carlos Torres.
Uno de los mayores problemas para las madres trabajadoras, es lo limitado de los horarios de las guarderías así como del rango de edad de niños que admiten, por lo que es urgente ampliarlo, dijo el candidato y brindarles facilidades y seguridad.
Es necesario ampliar los horarios, pero también vincular a Protección Civil con el tema y garantizar inspecciones periódicas y exhaustivas para garantizar que los pequeños están resguardados en óptimas condiciones de seguridad.

Por la tarde, entusiastas familias se dieron cita en el Estadio de Beisbol del Cerro Colorado para participar en un evento de alegre convivencia familiar con los candidatos de la Alianza por Baja California.
Música, color, shows infantiles, la actuación de la Banda San José y la presencia de los jugadores del equipo de beisbol Cimarrones deleitaron a los miles de asistentes a esta fiesta donde se confirmó lo avasallador del apoyo popular a la candidatura de Carlos Torres.

Leer más...

El próximo ‘Temoc’ o 'Chicahirto' puede estar en Tijuana: Barreto

0
TIJUANA.- Ante la fiebre del Mundial en Sudáfrica 2010 y el apoyo que tiene la Selección Mexicana, arrancó con la participación de decenas de equipos el Mundialto de fútbol “Goyo Barreto”.Los pequeñitos de diversas colonias que comprenden el 13 Distrito de Tijuana acudieron desde muy temprano a las instalaciones del Barretal en el Mariano Matamoros para inscribir a su equipo.

Los más de mil niños llegaron con sus uniformes y dispuestos a jugar para ganar el campeonato, fueron recibidos por Gregorio Barreto Luna, candidato a diputado por el 13 Distrito de la coalición Por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM).

“Sabemos que ustedes son el futuro de Tijuana, tal vez aquí el próximo Cuauhtémoc Blanco o Javier Hernández “El Chicahiro”, por eso apoyaremos el deporte desde la tribuna como diputado”, expuso el candidato

A sus padres los apoyaré para que ustedes, los futuros medallista de México, tengan más espacios donde jugar, donde entrenar y darles becas para que nos representen ante el Mundo en las competencias internacionales como el Mundial o las Olimpiadas.

“Juntos podremos lograr que los mejores deportistas de este Mundialito puedan tener apoyos para entrenar y estudiar, porque no pueden dejar de lado la educación, por eso como legislador también apoyaré con recursos para construir una tercera preparatoria y que no haya pretexto por falta de espacios”, indicó “Goyo”, como conocen al aspirante.

Contentos por tener un lugar donde jugar para lograr un campeonato, cientos de niños le pegaban duro al balón para tratar de anotar a gol y así ganar el campeonato. Cabe mencionar que sus padres acudieron para echarles porras a sus hijos, quienes no perdieron la oportunidad de saludar al candidato a diputado a quien incluso pidieron apoyar a los buenos depostitas dela ciudad.

“Por eso les reitero que soy el candidato con valor, que da confianza porque cumplo. Por eso cuando sea diputado trabajaré para el desarrollo de ustedes, el futuro de nustra ciudad y el Estado. Tal vez aquí, vuelvo a repetir esten las futuras estrellas del balompié.

Ya por la tarde el sábado cuando se realizó el Mundialito de Fútbol “Goyo Barreto”, se entregaron reconocimientos y el trofeo al equipo ganador, quienes además recibieron el reconocimiento de todos los presentes, quienes anunciaron su apoyo al candidato a diputado, quienes todos los días recorre las distintas colonias de este distrito.
Leer más...

Las ventajas sustentables de construir en Tijuana

0
TIJUANA.- Ante la necesidad de ubicar a Tijuana como una de las ciudades interesadas en el cuidado del medio ambiente, la reconocida arquitecta Neri Oxman, experta en este campo, dictará la conferencia “La conjunción del arte, ciencia, tecnología y medio ambiente.”, dentro del Encuentro Tijuana Innovadora 2010.El reconocido arquitecto Jack Winer, colaborador de este evento internacional, resaltó la importancia de contar con la asistencia de personajes como Oxman, pues día a día emprendedores como ella buscan el crecimiento y perfeccionamiento de ciertos sectores, planteando medidas innovadoras que faciliten o enriquezcan el modo de vida colectivo en beneficio de un mejor futuro.

Nombrada por la revista Fast Company como una de las 100 personas más creativas en los negocios, “Neri Oxman está cambiando el mundo, demostrando que la tecnología y la naturaleza pueden vivir en armonía una con la otra”, puntualizó.

Impulsada por los graves problemas ecológicos en los que actualmente nos vemos envueltos, Oxman ha propuesto una forma de vida que se asemeje a los de la naturaleza, sin que por otro lado, se dejen de aprovechar las ventajas de la ciencia y la tecnología, explotando igualmente los recursos del arte.

Indicó que uno de los objetivos de la arquitecta, quien cuenta con un potencial creativo ilimitado que la ha hecho merecedora de premios como el Earth Award, es lograr el equilibrio perfecto entre los elementos anteriores a través de su comunión.

De esta forma, la diseñadora ahondará en temas relacionados con mejorar la calidad de nuestro entorno social proponiendo acciones que conserven a la vez, las riquezas de nuestro espacio natural, lo que es sumamente necesario hoy en día si queremos prevenir futuras e insostenibles tragedias ambientales, recalcó Jack Winer.

Será una de las personalidades que esté cerrando las actividades de este magno evento que tiene prevista su realización entre los días 7 y 21 de octubre en el Centro Cultural Tijuana, precisó.

Agregó que Neri Oxman encabezará la jornada final de Tijuana Innovadora 2010 junto al Premio Nobel en Economía Robert Aumann, y el distinguido conferencista en temas de desarrollo humano y organizacional, Michael Gelb.
Leer más...

IEPC es parcial, acusa Entebi

0
TIJUANA.-Antes de reprochar la actuación de las autoridades electorales de la entidad, Alberto Entebi Hernández, candidato a la alcaldía de Tijuana por PT-Convergencia, lamentó el fallecimiento del escritor y periodista, Carlos Monsiváis.“Tras su fallecimiento el señor Monsiváis deja un espacio que difícilmente alguien podrá ocupar, desde aquí nos solidarizamos con sus familiares a quienes les deseamos pronta resignación”, expresó el candidato.

Por otra parte y como se ha dicho en reiteradas ocasiones el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), actúa de manera parcial en la campaña política que vivimos, denunció el aspirante a la alcaldía de Tijuana por el PT-Convergencia.

Pareciera que los más beneficiados cuando la gente no sale a votar son los partidos en el poder y el propio instituto electoral, refirió el abanderado de la coalición “Por la Recuperación de Baja California”.

De igual manera, nos parece indignante que las autoridades del (IEPC) no hagan extrañamiento alguno a las autoridades estatales y municipales, cuando es evidente su proselitismo a favor de los candidatos del PAN.

El candidato a la presidencia municipal de Tijuana afirmó que con acciones claras a realizar en su gobierno, se terminará con las irregularidades que ahora pululan en los gobiernos del PRI y del PAN.

“Nosotros vamos a encabezar gobiernos ciudadanos, que estén a favor de los menos tienen y apoyando a los sectores productivos de la ciudad”, destacó.

Los partidos de izquierda estamos acostumbrados a la adversidad, pero con el respaldo del PT-Convergencia vamos a erradicar la corrupción y la impunidad, que actualmente está incrustada en el poder.
Leer más...

'Soy víctima del Gobierno': Fidel Herrera

0
TIJUANA.- Fidel Herrera acusó al Gobierno Federal de manipular grabaciones para desprestigiarlo. El gobernador de Veracruz visitó Tijuana para apoyar a candidatos de su partido y aprovechó la ocasión también para lanzar acusaciones directas al gobierno de Baja California.“Derrochan recursos a favor de sus cadidato”, expuso, sin referirse a alguien en particular.

Acudió a una cena cientos de priístas y simpatizantes, ahí aseguró hay uso de recursos públicos de gobiernos panistas para respaldar a su abanderado, ante lo cual dijo, el priismo bajacaliforniano ha tenido que dar una gran resistencia a lo largo de esta contienda.

Vengo de un capítulo de infamia y calumnia, aseguró. Utilizando conversaciones telefónicas, éstas fueron manipuladas para desprestigiarme explicó, “es lamantable que el gobierno federal, en lugar de utilizar sus estructuras de inteligencia para combatir el narcotráfico, para la localización de Diego Fernández, los esté utilizando para interferir las líneas de gobernadores priístas”.

Fidel Herrera señaló que ésta actitud ha sido reiterada desde hace tiempo, donde las participaciones que les corresponden no llegan “nos tienen a pan y agua, bueno, en Veracruz a PRI y agua”, rompiendo la asistencia en aplausos.

“Tan solo no han querido respaldar las denuncias hechas por los gobiernos de Tamaulipas y Veracruz, sobre el riesgo eminente en que está nuestra costa, nuestra naturaleza y el país en sí, con el crecimiento de la mancha de petróleo derramada, y en vez de sumarse en una postura firme, el gobierno federal se pone a espiarnos”, lamentó.

“En vez de encabezar una guerra contra el narco, lo hacen contra gobernadores priístas por estar inconformes con la conducción de la República, por su manipulaciones y abusos, por la ineficiencia de sus gobiernos, pero los ciudadanos ya se han dado cuenta y lo han venido demostrando a la hora de ir a las urnas y castigarlos con su voto en contra”, señaló el gobernador veracruzano.

Pidió a los asistentes a llevar a votar a sus familias el próximo 4 de julio.

Con el candidato a Alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, destacó, Tijuana tiene la garantía de que se recuperara el rumbo, porque es un hombre con enorme sensibilidad, tendrán la seguridad de que no vendrá a lucrar, ni va a venir a vender contratos con el transporte público, por el contrario, va a defender a Tijuana de medidas abusivas.

Leer más...

Promueve Issstecali programa del “buen morir”

0
MEXICALI.- Con la intención de sensibilizar sobre las enfermedades terminales y sus consecuencias, personal de Issstecali y familiares de pacientes participan en el programa “Envejecimiento y Buen Morir”.
“Es muy importante que el personal de Issstecali, tome conciencia y comprenda que es difícil enfrentar las pérdidas, en todos los sentidos, como la de un familiar o presentar enfermedades crónicas y degenerativas”, comentó Alma Adriana Meléndrez Ocampo.
La Directora Médica del Consultorio Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali, destacó que esa Unidad Médica cuenta con 125 pacientes de la tercera edad y 12 con discapacidad severa, muchos con una enfermedad terminal.
Con el objetivo de que nuestros derechohabientes tengan una mejor calidad de vida en todo momento, Issstecali promueve este programa de Envejecimiento y Buen Morir que involucra a médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y familiares de pacientes.
El Programa se lleva a cabo en todo el estado, en las Unidades Médicas del Instituto y en esta ocasión el Consultorio Guadalupe Victoria inició con charlas dirigidas a familiares y personal de la Unidad Médica, durante las cuales brinda orientación sobre la obligación de brindar el apoyo y un trato digno a estos pacientes.
Meléndrez Ocampo señaló que el personal de Issstecali debe “ponerse en los zapatos de los pacientes y de sus familiares, para poder comprender y conocer el sufrimiento de su enfermedad”. El dolor emocional es tan grande que es difícil salir adelante sin ayuda, agregó. Asimismo, destacó que se brinda capacitación al personal para que aprenda a aliviar sus frustraciones cuando no puede curar al paciente.
Hizo énfasis en que el personal de las áreas médica y administrativa deben brindar un trato especial y digno a todas las personas, especialmente cuando han sufrido la pérdida de las capacidades y funciones del cuerpo y mente como la vista, el oído, el habla, el movimiento o la memoria.
“Tenemos pacientes que deben enfrentar la pérdida de una pierna, o el padecimiento de enfermedades crónicas y degenerativas con complicaciones, como la insuficiencia renal crónica, el cáncer, enfermedades terminales, trasmisibles, la obesidad mórbida y pacientes de la tercera edad”, explicó.
Por este motivo, dijo, se implementó además la visita médica domiciliaria a pacientes que les resulta muy difícil acudir a la cita médica.
Leer más...

Monsiváis, el cronista de la Ciudad de México

0
MEXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- Entre aplausos y expresiones de "bravo", el cuerpo del escritor Carlos Monsiváis ingresó al Museo de la Ciudad de México, que se ha convertido en una capilla rodeada de nardos blancos y coronas fúnebres. En punto de las 21:18 horas de ayer el féretro de madera se colocó junto a la fuente central de este inmueble.

La primera guardia de honor la montaron la escritora Elena Poniatowska; la feminista Marta Lamas; la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar y el rector de la UNAM, José Narro.

Visiblemente consternada la periodista Cristina Pacheco se fundió en un abrazo con Consuelo Sáizar al lamentar la pérdida del llamado cronista de la Ciudad de México.

Monsiváis falleció a las 13:48 horas en el área de terapia intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, por insuficiencia respiratoria.

El pasado 2 de abril, el autor de Amor perdido ingresó a este centro hospitalario para recibir tratamiento, pero en las últimas semanas su estado de salud se complicó.

Carlos Monsiváis Aceves nació en Ciudad de México el 4 de mayo de 1938. Crítico e irónico, el autor fue según el poeta José Emilio Pacheco, el único escritor "que la gente reconoce en la calle".

Considerado un gran cronista de la vida cotidiana de los mexicanos, del arte y de sus personajes populares, escribió multitud de ensayos, un libro de fábulas, asi como biografías de personajes que han dejado huella en la vida mexicana como Salvador Novo.

Estudió en la Facultad de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue uno de los participantes del movimiento estudiantil de 1968 que, según los mexicanos, abrió una puerta a la democracia.
Leer más...

Mixtecos y Antorchistas se suman a Torres

0
TIJUANA.- El equipo del panista Carlos Torres crece todos los días y ayer sumó nuevos apoyos. Se trata de la comunidad mixteca de las colonias Obrera, Pedregal de Santa Julia y Valle Verde. Manifestaron su adhesión al proyecto del candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza por Baja California.

Tijuana en Positivo es un proyecto ciudadano que se nutre de la diversidad cultural, y la comunidad mixteca de la ciudad viene a enriquecer al equipo, dijo Carlos Torres luego de recorrer la colonia Pedregal de Santa Julia ayer sábado por la mañana.

Convivió con mixtecos, incluso el candidto se comprometió a conformar el Consejo Municipal de Comunidades Indígenas y a involucrar directamente a esta comunidad en la política de su gobierno.

Posteriormente, Torres y su equipo se trasladaron a la colonia Altiplano donde recibieron el apoyo de la agrupación popular Antorchista.

Este grupo de colonos de la Zona Este encabezados por Ignacio Acosta, tradicionalmente han apoyan a candidatos priistas, pero ayer por primera vez se sumaron a respaldar un proyecto de Acción Nacional.
Leer más...

Meño contra el 'grafiti'

0
TIJUANA.- Un Operativo Antigrafitti en el fraccionamiento Villas de Santa Fe, abanderó el candidato a diputado panista Manuel González Reyes.

Con pintura y brocha en mano, el ex delegado en Playas de Tijuana borró algunas leyendas urbanas de paredes y bardas.
Ante el problema se comprometió a revisar de fondo las leyes para combatir con más fuerza y decisión este tipo de delitos, dijo el candidato de la Alianza por Baja California.

“El Candidato de la Gente” inició su recorrido por el fraccionamiento residencial Santa Fe segunda Sección.

Representantes ciudadanos que administran las privadas se reunión con el aspirante, le solicitaron apoyo para que a través del gobierno municipal se realicen, en lo inmediato, obras de rehabilitación y mantenimiento permanente del parque comunitario y camellón central.

González Reyes se reunió además con representantes de la Asociación de Residentes y administradores de las privadas de la Tercera Sección de Santa Fe.

Con ellos se comprometió a rehabilitar las áreas verdes del parque, la colocación de topes en el bulevar principal, servicio de recolección de basura, combate al grafitti y más seguridad policíaca en la zona, entre otras prioridades.
Leer más...

Vendía 2 toneladas de mariguana

0
PLAYAS DE ROSARITO.- Vendía droga en la calle, al menos así lo informó el Ejército Mexicano. Pero se trataban de más de 2 toneladas de mariguana.

De acuerdo un comunicado de la Segunda Zona Militar, el operativo se realizó este sábado cuando atendieron un reporte ciudadano anónimo de que sobre la Calle Ixtlixochitl en la Colonia Aztlan del Municipio de Rosarito, “se encontraba una persona del sexo masculino vendiendo droga”.

Ahí detuvieron a Arnulfo Vázquez Quevedo, de 22 años, originario de Badirahuato, Sinaloa, a quien decomisaron 192 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 2 toneladas 7.1 kilos.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog