-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro De La Rosa en el Gobierno

0
TIJUANA.- El gobernador José Guadalupe Osuna Millán designó a Gilberto González Solís como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial, dejó el cargo de subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia de la Secretaría General de Gobierno que asumió el ex líder del PAN Estatal, que dejó lo asumió Andrés de la Rosa Anaya como .

El gobernador hizo entrega al nuevo Consejero de su oficio de designación y entregó a la Presidenta del Poder Judicial, Magistrada María Esther Rentería Ibarra, el oficio donde le comunica esta designación y le solicita atentamente tenga a bien tomarle la protesta de Ley en la fecha que estime conveniente.

Gilberto González Solís se venía desempeñando como Subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia y fue parte importante para la exitosa implementación de la primera etapa del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Mexicali.

El Gobernador Osuna Millán reconoció su capacidad de diálogo, responsabilidad y profesionalismo, por lo que consideró que es la persona indicada para integrarse a los trabajos del Consejo de la Judicatura y distinguirse como un importante coadyuvante para que este órgano del Poder Judicial cumpla a cabalidad sus tareas.

Por otra parte, el Gobernador del Estado designó a Andrés de la Rosa Anaya como nuevo Subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia de la Secretaría General de Gobierno.

Señaló que derivado de sus antecedentes y amplios conocimientos en la materia por su perfil técnico jurídico, es la persona idónea para seguir avanzando en el proceso de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, tanto en su consolidación en Mexicali, como en las etapas que se encuentran pendientes en el Estado
Dio instrucciones al nuevo Subsecretario para que la relación de su gobierno con el Poder Judicial se siga fortaleciendo, ya que este camino ha permitido obtener importantes frutos en beneficio de los bajacalifornianos.

En una sencilla ceremonia celebrada en la Oficina del Ejecutivo, estuvieron presentes la Presidenta del Poder Judicial, Magistrada María Esther Rentería Ibarra; el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides; el Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Aguilar Bojórquez; el Coordinador General de Gabinete, Víctor Adán López Camacho, entre otros.

Gilberto Daniel González Solís es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California. Cuenta con estudios de Posgrado con el título de Magister Artis en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Tiene estudios de Diplomado de Recursos Públicos y Control de Gestión, Diploma en Derecho Fiscal ambos por la UABC y Diplomado de Planeación Estratégica en el Sector Público por CETYS Universidad. Ha sido Regidor del XIV Ayuntamiento de Tijuana, Subdirector Jurídico y de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, Subdirector de Desarrollo Organizacional de la Asociación de Municipios de México, Director General de Gobierno del XVII Ayuntamiento de Tijuana, Subdelegado de Desarrollo Social de la SEDESOL y Diputado de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California.

Andrés de la Rosa Anaya es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Gestoría y Asuntos Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Jefe del Departamento de Elaboración de Reglamentos de la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali, Coordinador de Asesores de los Grupos Parlamentarios del PAN en la XVII y XVIII Legislatura y hasta hace unos días era el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
Leer más...

Toyota presume filosofía empresarial

0
TIJUANA.- La última opción en la crisis es el despido de empleados, explicó el director General de Toyota Motor Corporation, Tetsuo "Ted" Agata al platicar cómo sortearon la crisis financiera mundial que afectó al mercado automotriz los últimos dos años.

Durante su participación en los trabajos del Primer Encientro Tijuana Innovadora 2010, el japonés comentó que durante tres meses pararon la producción en la planta en Tijuana, tiempo que aprovecharon para capacitar al persona, a quien nunca dejaron de pagar.

Reconoció el compromiso del personal en esta compañía, la única donde se fabrica el pick up Tacoma con excelentes estándares de calidad que provee la mano de obra tijuanense.

“México tiene potencial en su propio mercado, tiene una buena población y recursos, y pese a que en los últimos años de recesión ha habido un impacto negativo, ustedes confían en sí mismos”, puntualizó el también Presidente y Jefe Operativo de Toyota Motor and Engineering and Manufacturing.

Agata afirmó que los mexicanos son gente con disciplina, respeto de las reglas y la pasión, por ello reiteró su orgullo de mantener una inversión tan importante como la que tienen en Tijuana que le da empleo a un promedio de mil personas.

Comentó que las expectativas de crecimiento de la compañía para el año 2011 son conservadoras debido a que la economía mundial se encuentra en un periodo de recuperación, que se mantiene hoy más lento, pero casi cada año se podrá esperar un 10% o poco más de crecimiento.

Es un cálculo, recordó, determinado a nivel Estados Unidos.

“En Estados Unidos tenemos 250 millones de autos y camiones en carreteras, en donde el promedio de longevidad de autos es de 15 años; 250 millones entre 15 años significa 15 millones al año, luego entonces regresaremos al mercado de 15 millones”, explicó.

La planta de Tijuana tiene premios de calidad internos, recordó, ya que durante la recesión suspendieron la producción en América del Norte, en Tijuana se les pagó para que trabajaran en el tema de la capacitación, logrando elevar los estándares de producción.

Los dos últimos años han sido de grandes desafíos, sin embargo Toyota sigue comprometida con la planta en Baja California y el mercado mexicano, Toyota ha pronosticando usar su capacidad de América del Norte, antes de hacer planes de expansión.

Al término de la conferencia magistral del director general de Toyota Motors, el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, acompañado por José Galicot Behar y Alejandro Bustamante, promotores de Tijuana Innovadora, Agata recivió las llaves de la ciudad.
Leer más...

Un Viaje por la Danza con Lux Boreal

0
TIJUANA.- Cientos de niños se reunieron en el teatro de la Casa de la Cultura para ver el espectáculo musical “Un viaje por la danza” con el grupo de danza tijuanense Lux Boreal.

La obra inició como un cuento de hadas al recorrer la historia de la danza desde la prehistoria, las antiguas civilizaciones egipcia, griega y romana, la edad media, los siglos XI y XII, el Renacimiento, el nacimiento del ballet y el siglo XX.

Los bailarines representaron cada época con el vestuario tradicional, desde un taparrabos hasta un atuendo egipcio, trajes renacentistas y hasta usaron ropa estilo Luis XV.

Lux Boreal llevó a los niños a recorrer la historia de la danza con una narración animada con imágenes a color, coreografía, actuación, videos e interacción con el público, así como con 12 cambios de vestuario durante el desarrollo del espectáculo.

Una vez terminada la función, invitaron al público a bailar arriba del escenarios la coreografía de la canción “Pa' bailar Tijuana” con el que cerrará el Encuentro Tijuana Innovadora 2010, incluso hicieron la cordial invitación para que participen el 21 de octubre a bailar en los diferentes puntos de la ciudad.

El grupo Lux Boreal es quien tiene a su cargo este baile con el que se pretende que más de 100 mil personas se sumen a bailar una canción compuesta para este evento por la tijuanense Julieta Venegas.

El elenco de la obra estuvo conformado por Ángel Arámbula (Director general), Henry Torres (Director artístico), y los bailarines: Briseida López, Raúl Navarro, Azalea López, Víctor Reyes, Daniel Delgadillo, quienes también son maestros y coreógrafos.
Leer más...

Trató de asesinar a su hija

0
TIJUANA.- En el cuello se le marcaban lo dados de ambas manos. A los 11 años logró sarvarse de una muerte segura, lo mismo sus tres hermanos.

Una denuncia anónima logró que policías detuvieran a la madre de los menores. Según los denunciantes Diana Janeth Naranjo Lara, de 28 años, sufre esquizofrenia y por eso agredía a sus hijos.

La mujer estaba en casa de un hermano en la calle Niños Héroes de la colonia Los Santos donde estaban sus hijos de 4 y 2 años, a quienes había golpeado.

En otro domicilio, en la calle Segunda de la colonia La Ciénega estaba la niña de 11 años, a quien más se le notaban los golpes y las huellas de estrangulamiento hechas por su propia madre.

En la boca tenía heridas que le hizo con un cuchillo, mientras que el otro niño de 5 años tenía quemaduras en el cuerpo. El caso se rermitió al Ministerio Público quien determinará la sitación juírica de la madre.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog