-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carlos Torres va al sobreruedas y propone no cerrar Palacio Municipal

0
TIJUANA.- Carlos Torres recorrió el mercado sobreruedas de la colonia Francisco Villa, uno de los más concurridos en la ciudad.
Platicó con algunos comerciantes y vecinos, quienes le plantaron propuestas e inquietudes, muchos de ellos se tomaron fotografías con él y otros lo invitaron a comer o conocer sus puestos.
“Nuestra campaña crece cada día con el entusiasmo e intensidad que le pone la gente, cada día que pasa sumamos nuevos apoyos de ciudadanos comprometidos con la Tijuana en Positivo”, dijo Torres.
Por otra parte, el candidato panista a la Alcaldía de Tijuana se comprometió a abrir las oficinas municipales sábados y domingos.
“Nuestro gobierno es un facilitador, no un generador de trabas”, expresó Torres, quien estuvo acompañado por el senador de Guanajuato, Luis Alberto Villarreal.
La intención es darle la alternativa a los empleados sindicalizados para que trabajen recibiendo una compensación por tiempo extraordinario o bien habilitar empleados de confianza para que atiendan al ciudadano en los días en que tradicionalmente las oficinas están cerradas.
“Por supuesto vamos a hacerlo llegando a un acuerdo con el Sindicato, nosotros nos apoyamos en la base sindical. Sabemos que los empleados son el alma del Ayuntamiento, que están sensibilizados con las necesidades del ciudadano y tengan la seguridad que nos vamos a apoyar en ellos para impulsar este nuevo modelo”, dijo el candidato.
Mariana Ruíz, madre trabajadora de la asociación Mujeres con Mayúscula, firmó en calidad de testigo social esta innovadora propuesta.
Leer más...

“No tenemos fortunas personales como los Hank”: PRD

0
Por Said Betanzos
TIJUANA.-
El líder perredista, Jesús Ortega consideró que su partido enfrenta a un derroche de recursos tanto del PAN y el PRI en la renovación de las alcaldías en los cinco municipios de Baja California.
“No tenemos el erario público a nuestra disposición, no tenemos la caja del tesoro público para agarrar dinero y dárselo a nuestros candidatos. No tenemos fortunas personales, como la tienen los Hank, por cierto”, denunció durante su visita a Tijuana.
Y cuestionó a organizaciones filantropicas de Tijuana cuya intención presuntamente es ayudar a los más desprotegidos, pero tienen otros fines.
“Se ayudaba a la gente de una forma genuina o era para sacar provecho político, electoral”, expuso sin aclarar qué organización.
Ante lo limitado en recursos en esta contienda, decidieron buscar a candidatos populares como la cantante vernácula Reyna Soledad, a quien apoyarán en la medida de sus posibilidades.
“Ese es un elemento toral, no tenemos dinero. A veces las campañas ya con mucha frecuencia son dinero, dinero, dinero”, señaló.
Por otra parte, comentó que a su partido ya le interesan los estados del Norte como Baja California.
“Antes no se le daba la importancia al Norte y menos a la frontera Norte del País. Nos concentrábamos al Sur, ahora tenemos un programa que se llama La Marcha hacía El Norte, estos son los primeros pasos”, explicó.
Se trata de un plan estratégico, dijo, con el cual esperan en los próximos cinco u ocho años, revertir los resultados electorales.
Leer más...

Encabeza Xavier Peniche jornada medico asistencial en la colonia Granjas Amparo Sánchez

0
PLAYAS DE ROSARITO.- Alrededor de 150 personas se dieron cita en las canchas de fut bol rápido de la colonia Granjas Amparo Sánchez en la delegación Sánchez Taboada con el objetivo de obtener acceso de manera gratuita a los servicios que se ofrecieron en la jornada medico asistencial organizada por el grupo de mujeres “Atrévete” del partido nueva alianza
En esta ocasión el candidato a diputado en el distrito 16 de la Alianza por BC Xavier Peniche fue el invitado especial, al llegar al lugar el aspirante dio un recorrido por los diferentes módulos de atención en donde se ofrecían servicios como psicología, pediatría, asesoría jurídica, odontología, corte de pelo y medicina general, siendo este último el más demandado por las personas asistentes.
Durante la jornada el candidato Xavier Peniche escucho las peticiones de la ciudadanía que habita en esta zona del distrito 16 en donde destaca el problema de la pavimentación de vialidades y la regulación de los predios “Una vez en el congreso gestionaré para que buena parte del presupuesto sea empleada en materia de obras públicas y mantendré colaboración estrecha con el gobierno municipal con el objetivo de revisar en conjunto que esta problemática sea atendida” mencionó Peniche
En suma en la colonia Granjas Amparo Sánchez habitan cerca de 3mil 500 personas divididas en tres secciones cuyas calles y avenidas se encuentran carentes de pavimentación, alumbrado público y otros servicios básicos.
Leer más...

Raúl Leggs festejo a maestros

0
PLAYAS DE ROSARITO.- Dentro del marco de los festejos celebrando el día del maestro, el candidato de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES), Raúl Leggs Vázquez, estuvo desayunó con maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2 y 37.
Alrededor de 200 personas convivieron con Raúl Leggs y le manifestaron su apoyo a la candidatura.

El abanderado de la Alianza por Baja California les platicó sobre el proyecto de los 3 partidos de la coalición, quienes dijo están comprometidos con la educación.

También comentó que tienen en cuenta el valor de la familia, “por eso estamos unidos, porque sabemos la importancia que tiene en la sociedad, un baluarte de todas las organizaciones, es por ello que hemos podido amalgamar esa fuerza”.

Indicó que empezará gestiones para hacer crecer y traer más carreras de la Universidad Autónoma de Baja California, para que los rosaritenses tengan la oportunidad de estudiar una carrera profesional sin la necesidad de trasladarse a otra ciudad, así mismo se acercarán con autoridades del Instituto Tecnológico de Tijuana, Conalep y Universidad Tecnológica de Tijuana para que puedan tener una extensión.

Arturo Vega Rojo, anfitrión del evento, agradeció la compañía de los presentes y expresó que el Partido Nueva Alianza se ha consolidado con la coalición sumándose al proyecto, puesto concuerdan con el PAN en educación, y de esta forma poner su granito de arena desde el ayuntamiento para solucionar los grandes problemas que les aqueja.
Leer más...

"Es rumor de mis opositores": Carlos Bustamante

0
Por Said Betanzos
TIJUANA.-
“En ningún momento he renunciado, aquí estamos y convencidos que vamos a ganar”, fueron las primeras declaraciones de Carlos Bustamante Anchondo, candidato a la Alcaldía de Tijuana por la Coalición por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM).
El empresario priista aseguró la versión de que declinó, es un rumor generado por sus opositores políticos.
Viajó a la ciudad de México dos días, pero nunca, dijo, pararon las actividades de campaña.
A pesar de continuar cerrada su casa de campaña en la Zona Río, incluso el que sus brigadas no salieron a hacer proselitimos a las calles, Bustamante se justificó explicando que todo se debe a un cambio de imagen.
“No es que haya sido un error, estamos cambiando la imagen de algunos espectaculares de mi mismo. La gente experta en comuniación están recomendando otras cosas”, expuso en conferencia de prensa.
Luego reiteró “llevamos tres meses con una imagen y vamos a estar cambiando, entonces tenemos que hacerlo”.
A la conferencia llegó en compañía del dirigente estatal del PRI en Baja California, René Mendívil y el ex gobernador de Colima y secretario del CEN del PRI, Arnoldo Ochoa González.
Por su pate, el ex gobernador mencionó que ayer estuvieron en Mexicali, evaluando las campañas políticas que se realizan en la región, sin embargo, ayer el dirigente estatal comentó que no habían podido establecer comunicación con el candidato.
Leer más...

CCE se solidariza con familia del “Jefe Diego”

0
TIJUANA.- Ante el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, el sector empresarial de Baja California calificó como “extremadamente” negativo el ambiente de inseguridad que se vive en el país.
“Ante todo, nos solidarizamos con la familia del Jefe Diego, político reconocido, ex candidato a la presidencia de la república, generador de cambios al interior de su partido”, indicó Héctor Contreras Luengas, presidente del Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales (CTE de los CEE´s de BC) de Baja California
El líder empresarial en Baja California subrayó que hechos violentos de alto impacto como el caso de Diego Fernández de Cevallos, le restan competitividad al país. Calificó como extremadamente lamentable el caso de Fernández de Cevallos y agregó que a éste, se le suman miles de casos de mexicanos que no tienen alto perfil, pero que viven situaciones similares.
Contreras Luengas expresó que la inefectividad en las acciones de procuración de justicia, prevención del delito y seguridad pública, debilitan a México, a su desarrollo económico y social y detienen el crecimiento de la nación.
Luego de que el pasado jueves se llevara a cabo la cumbre de procuradores de la república en Baja California, Contreras Luengas argumentó la necesidad de alcanzar los acuerdos signados para fortalecer la seguridad y el estado de derecho en el país.
Necesitamos pasar de los discursos a los hechos, dijo, es urgente que la coordinación institucional en todo el país sea efectiva y fortalezca tanto a las instituciones como las estrategias que le den seguridad a todos los mexicanos.
Es urgente, dijo, que la comunicación entre las instancias de procuración de justicia y la sociedad sea efectiva y asertiva. “No es posible que restrinjan las propuestas que se generan en el seno de los grupos organizados como sucedió en la pasada cumbre de procuradores en Baja California” dijo.
Reconoció que aunque en Baja California se han logrado avances en términos de seguridad, es urgente que los tres niveles de gobierno tengan las herramientas jurídicas, técnicas, de recursos humanos y materiales para hacerle frente al crimen organizado.
Contreras Luengas puntualizó que el sector empresarial de Baja California está “listo y dispuesto” a colaborar e invertir en lo que sea necesario para restaurar el estado de derecho y la seguridad para fortalecer la economía y con ello, generar más y mejores empleos para los mexicanos.
Leer más...

Jornadas médicas quirúrgicas de ortopedia pediátrica en ISSSTECALI

0


MEXICALI.- Con el objetivo de contribuir a la solución ó disminución de algunos problemas ortopédicos en los niños, el ISSSTECALI realizó las Primeras Jornadas Médicas Quirúrgicas de Ortopedia Pediátrica.
El doctor Armando Saavedra Vázquez, encargado del Área de Ortopedia Pediátrica de Hospital Mexicali y coordinador de estas Jornadas Médicas, informó que durante el primer día se realizaron 60 valoraciones a niños derechohabientes y 6 a menores de población abierta, que presentan algún padecimiento ortopédico.
Las Jornadas se llevaron a cabo del 7 al 9 de Mayo en el Hospital Mexicali, con la participación de médicos de diversas instituciones y particulares. En este evento participan ortopedistas, pediatras y médicos generales, con el fin de que estén mejor capacitados para la detección oportuna y la canalización adecuada del menor en caso de que presente un problema ortopédico.
Saavedra Vázquez señaló que de los 66 casos valorados el primer día de trabajo, se seleccionaron 16 niños que fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Mexicali, durante los días 8 y 9 de mayo.
Durante este evento se atendieron a niños recién nacidos y hasta los 14 años de edad. La finalidad, reiteró, es poder ofrecer a los menores la posibilidad de solucionar su problema ortopédico ó disminuirlo, proporcionándoles valoración, diagnóstico y el tratamiento que requieren para llevar una mejor calidad de vida.
Además de la atención médica, las Jornadas Médicas Quirúrgicas de Ortopedia Pediátrica contemplaron el programa académico con diversas ponencias como Detección oportuna de la displasia en el desarrollo de la cadera, así como Luxación traumática de rótula en niños, presentadas por el Dr. Mario Martínez Villalobos, del Hospital Shrines, de la ciudad de México, D.F.
Armando Saavedra explicó que los padecimientos más frecuentes en los niños son luxación congénita de cadera, fracturas con alguna secuela, y acortamiento de una extremidad. “La atención, detección oportuna y tratamiento adecuado cambian significativamente la vida de un niño”, expresó.
La inauguración de las Primeras Jornadas Médicas Quirúrgicas de Ortopedia estuvo a cargo del Dr. Ernesto Villafuerte León, Director de Servicios Médico del ISSSTECALI, la Dra. Marcia Gutiérrez Liera, Director Médica del Hospital Mexicali, el Dr. Marco Antonio Morales, Subdirector Médico del nosocomio, Dr. Marco Antonio Loustaunau, Jefe de Enseñanza de este Hospital.
Leer más...

EEW se une a brigadas "torristas"

0
TIJUANA.- Con el ex gobernador Eugenio Elorduy como invitado especial, el aspirante a la Alcaldía de Tijuana, Carlos Torres, se puso al frente de las brigadas de jóvenes panistas para arrancar un operativo especial de pega de engomados en los cruceros del Distrito 10.
Posteriormente, Torres y Elorduy realizaron un intenso recorrido a pie por el mercado sobre ruedas de Infonavit Lomas Verdes.
Acompañado del aspirante a la diputación por ese distrito Max García, Torres encabezó a las entusiastas brigadas de jóvenes que tomaron los principales cruceros de la zona
La de este día fue la primera aparición en nueve años de Eugenio Elorduy en un acto de campaña panista en Tijuana.
“Aquí vengo como un soldado panista más para apoyar a Carlos Torres y a Max García, ya extrañaba el calorcito de las campañas panistas”, dijo el ex gobernador, quien ha vivido intensamente 26 campañas electorales.
Posteriormente, Torres puso la firma en su compromiso con la comunidad de Lomas Verdes, antes quienes se comprometió a impulsar en la colonia el programa “Recuperación del Entorno” y “Vecino Vigilante”.
“Recuperación del entorno tiene que ver con la intervención y habilitación de espacios que estaban tomados por la delincuencia, picaderos, tienditas, baldíos que se convertirán en espacios para la comunidad” dijo Torres.
Leer más...

Entebi propone “desmilitarizar” policía municipal de Tijuana

0
TIJUANA.- Al presentar Alberto Entebi a los medios de comunicación la Constancia de Registro que lo acredita oficialmente como candidato a la presidencia municipal, por la “Coalición por la Reconstrucción de Baja California” –PT y Convergencia, propuso desmilitarizar la policía municipal y enfocarse solo a la prevención al comprobar que los mandos militares también han sido corrompidos por la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, hoy por la mañana, dijo a los medios que a su llegada como alcalde y respecto al tema de seguridad se enfocará a la prevención y no se inmiscuirá en temas federales como es el narcotráfico o crimen organizado, porque la función principal de los oficiales municipales es prevenir la delincuencia.
Es por ello que propuso desmilitarizar a la policía al ver que los mandos militares son corruptibles, y de lo cual la sociedad ha sido testigo al haber sido presentado dos jefes de distrito por la Procuraduría General de la República, al ser vinculados con la delincuencia organizada.
Refirió que estos dos ex militares fueron designados por el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien aseguraba que no se dejarían corromper y el resultado fue visto por toda la sociedad.
Asimismo aclaró que se encuentra fuertemente vinculado con el tema de seguridad al provenir de familia que se ha desempeñado en el tema por más de 40 años, además de haber formado parte de la primera generación de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la cual saliera de filas al ver que se desvirtúo.
Por otra parte el candidato a la presidencia municipal anunció que este domingo 16 de mayo estará acompañando al candidato a diputado del Distrito 13, José Cañadas, quienes estarán arrancando oficialmente la campaña ante miles de seguidores que se darán cita en la calle 12 del fraccionamiento el Pípila en la delegación de La Presa, en punto de las 14:00 horas.
Leer más...

Realiza Raúl Leggs concurrida caminata

0
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la presidencia municipal de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES), Raúl Leggs Vázquez, realizó una gran caminata, junto al candidato a diputado por el XVI distrito, Xavier Peniche Bustamante, partiendo del Pabellón Rosarito hasta culminar en un conocido restaurant-bar de la localidad.
Más mil personas entre colaboradores de campaña, simpatizantes, compañeros de los partidos que conforman la coalición, recorrieron muy entusiastas a lo largo el boulevard Benito Juárez, haciendo acto de presencia y formando una gran caravana muy extensa apoyando el proyecto de la Alianza por Baja California.

Al término de la caminata de 5 kilómetros, Raúl Leggs Vázquez, dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo el gran esfuerzo y aportación en los 10 días que va de la campaña, invitándolos a que se mantengan en unidad y sigan en la misma sintonía.

Manifestó que está contento de ver el entusiasmo con el que han logrado levantar la campaña y que es muy grato ver la gran energía que habita en cada uno de los participantes.

Agregó Leggs Vázquez “no me queda duda que en esto 45 días que nos quedan de campaña, habremos de redoblar esfuerzos y mantenernos de esta manera unidos con gran ánimo para ser frente cada una de las trincheras de esta campaña”.

El apoyo y entusiasmo reinó a lo largo de la caravana que la Alianza por Baja California organizó el gran equipo de 3 grandes fuerzas que las conforman el Partido Acción Nacional, Partido Nueva Alianza y Partido Encuentro Social.

Al final les dijo a los asistentes: “Es por eso que estas tres fuerzas harán que recuperemos el 4 de julio a Rosarito, el empleo, el turismo y el progreso para nuestras familias”.
Leer más...

Programa de Radio del 14 de Mayo 2010

0
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog