-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No me pisan los talones: Meño

0
TIJUANA.- A un día de que cesen las campañas electorales de cara a los comicios del 4 de julio, el camino para llegar al Congreso del Estado está cada vez más, porque no hay quien “le pise los talones” al candidato a diputado de la Alianza PAN-PANAL-PES, Manuel González Reyes, quien confía obtener una contundente victoria.
En el penúltimo día de campaña, “el Candidato de la Gente” continuó su jornada como si fuera el primer día.

Muy lejos de “que le pisen los talones”, Manuel González Reyes se encuentra listo y preparado para la victoria que, sin duda será contundente este 4 de julio, “porque estoy seguro que la gente ya decidió por quien votar”.

Antes del 4 de julio, González Reyes aprovechará para realizar los últimos ajustes con el llamado “Ejército Azul”, encargado de vigilar que el proceso se realice con absoluta tranquilidad y orden en todas y cada una de las casillas de las 138 secciones del Distrito 8.

Estarán cubiertas al 100 por ciento por un representante de la Alianza por Baja California, así como la asesoría legal de una “artillería” de abogados que previamente ya fueron capacitados en material electoral para atender situaciones irregulares que pudieran ocurrir durante la jornada electoral.

El candidato panista adelantó que cualquiera que fuese el resultado de los comicios del próximo domingo, respetará la decisión que tome la mayoría de los electores la que seguramente, dijo, nos favorecerá de manera contundente.

Insistió a la gente para que salgan a votar por la mejor opción que representa el desarrollo y bienestar de las familias.
Leer más...

Entebi concluyó campaña

0
TIJUANA.- El candidato a la alcaldía de Tijuana por el PT-Convergencia, Alberto Entebi Hernández, cerró de manera exitosa la campaña política ante miles de tijuanenses que respaldaron sus propuestas.“Es la oportunidad de generar un verdadero cambio en la forma de hacer política en la ciudad, de dirigir de mejor manera el rumbo de la ciudad”, expresó Entebi Hernández en su mensaje.

Durante el cierre de campaña en el que estuvo acompañado de los candidatos a diputados, militantes, simpatizantes y ciudadanos que de manera voluntaria se sumaron al festejo, el candidato a Alcalde agradeció el respaldo y exhortó a la ciudadanía a votar el próximo domingo 4 de julio.

Las condiciones están dadas para que los ciudadanos realicemos un verdadero cambio en el poder de la ciudad, somos ciudadanos responsables que estamos listos para la alternancia, destacó.

Hay que sacar de las instalaciones municipales a los malos gobernantes, que buscan beneficios propios y no el bienestar de los ciudadanos, “nosotros los candidatos de PT-Convergencia somos el verdadero cambio”, apuntó.

Será fundamental el voto de los ciudadanos a favor de nuestros candidatos, pues habrá mejores proyectos sociales, eliminaremos la corrupción, cambiaremos el rostro de la ciudad, al generar mayores oportunidades de empleo, pronunció.

Las instituciones deberán garantizar un proceso electoral transparente, sin la intervención de los gobiernos, dijo el candidato de la coalición “Por la Recuperación de Baja California”.

La verbena popular que organizaron los militantes del Partido del Trabajo y Convergencia, en la explanada Benito Juárez, estuvo amenizada por grupos norteños, además los asistentes pudieron disfrutar de antojitos mexicanos.
Leer más...

PGJE reconoce a MP´s y agentes

0
PLAYAS DE ROSARITO.- Por su destacada labor para resolver casos y logros, se reconoció a 10 servidores públicos de la Subprocuraduría de Justicia de Playas de Rosarito.
El procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, otorgó un a 10 elementos del Ministerio Público y agentes de la Policía Ministerial.

El personal reconocido participó en la integración, investigación y esclarecimiento de casos importantes como el homicidio de la niña Kerem Jimena y el arresto de tres personas relacionadas al secuestro de una mujer embarazada, entre otros asuntos.

Rommel Moreno dijo que existe el reto de convertir a la policía investigadora en una policía científica y otorgarle a los Ministerios Públicos más capacitación y mayores recursos, la creación de la agencia de delitos patrimoniales, creada recientemente en este municipio y que ha dado excelentes resultados.

Los agentes reconocidos son: Mauricio Aranda Mendoza, Raymundo Padilla López, Ricardo Izquierdo Valle, Jorge Luis Cerda Fregoso, Ricardo Díaz Jaen y el Comandante, José Antonio Sánchez Velázquez.

De igual manera al titular de la agencia Especializada en Delitos Patrimoniales, Víctor Manuel González Ruíz y al abogado Adolfo Santiago Azcarrega.

Ahí mismo el Procurador entregó un reconocimiento especial por más de 20 años de trabajo en la procuración de justicia a Ignacio Razo, Director de Averiguaciones Previas.

Por otra parte el Procurador y el subprocurador de Justicia en Playas de Rosarito, Rafael González Cervantes, firmaron un convenio Interinstitucional de Apoyo Recíproco para Prácticas Profesionales y Servicio Social, con el Rector de la Universidad de Tijuana, Oscar Ávila Corrujedo.
Leer más...

Capturan a novia y amigos de asesinos de PEP

0
TIJUANA.- Autoridades estatales detuvieron a cinco personas, entre ellos un menor de edad, relacionados al asesinato del Policía Estatal Preventivo (PEP), José Fernando Ramos Martínez.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó en un comunicado que en base a trabajos de investigación del Centro Estatal de Inteligencia (CEI) se capturó a las personas en la colonia El Tecolote, donde asesinaron al policía de apenas 20 años.

Cuatro de los asegurados intercambian paquetes de mariguana con la conductora de un vehículo Dodge Neón de color gris, momento en que los sorprendieron agentes de la PEP que patrullaban la zona.

Los detenidos son Iván Alberto “N”, de 16 años; Raúl Sánchez Becerra, de 34; Norberto Peraza Rocha, de 34; Antonio Zamora Rivera, de 22 años, así como la conductora, Diana Díaz López, de 24 años.

Los agentes encontraron más de cien paquetes de mariguana, así como 20 mil pesos y 263 dólares.

Según declararon los detenidos, Diana Díaz López se encargaba de distribuir la droga en la zona, además de ser pareja sentimental de David Godínez Martínez, distribuidor de droga conocido en el área y principal sospechoso de la muerte del agente de la PEP.

La SSPE indicó que los detenidos manifestaron que según información que los detenidos, Godínez Martínez mandó asesinar al policía el pasado 27 de junio.
“El Boxer” y “El Richard”, son quienes se encargaron de privar de la vida al agente ya que según dijeron “continuamente la PEP les decomisaba droga”.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las investigaciones y determinar la situación jurídica de los asegurados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de mantener una lucha frontal y sin tregua en contra de la delincuencia organizada y común, así como velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.

De igual forma, exhorta a la ciudadanía a aportar información que pueda ayudar a lograr la captura de los asesinos materiales del agente Juan Fernando Ramos de forma anónima a través del número de denuncia anónima 089.
Leer más...

Entregan paquetes electorales

0
MEXICALI.- “Para mí es un gusto participar como Funcionario de Casilla, porque contribuyo con mi granito de arena con el país”, así lo consideró María Aurora Quiñones, quien será Presidenta de una de las 1,162 casillas que se instalarán la capital del Estado.
Para el señor José Beltrán, lo importante es ver que se respete el voto, por eso, aceptó ser por segunda vez ser Presidente de Casilla.
Estos comentarios fueron coincidentes con otros vertidos por ciudadanos que sumarán a los más de 15 mil que estarán en las 3,888 casillas que se instalarán el día de la Jornada Electoral en Baja California.
A partir del lunes los 16 Consejos Distritales Electorales, distribuidos en los cinco municipios, empezaron la entrega de paquetes electorales a presidentes de casilla.
La documentación incluye lista nominal con fotografía, boletas para elección de munícipes y diputados, mascarillas braille, actas de la jornada, engomados, cartel de publicación de resultados, así como la relación de los representantes de los partidos y coaliciones, primordialmente.
Entre los materiales a recibir, está el líquido indeleble, las urnas, mamparas, mesas, caja contenedora de documentación, marcadora de credencial, mantas indicativas de casilla para votante, sello, calculadora, entre otros.
Cabe señalar que los Presidentes de Casilla que no tengan medio de transporte y que lo soliciten, son trasladados a sus domicilios con su respectivo material electoral.
De acuerdo al listado nominal con fotografía, 2 millones 309,886 ciudadanos podrán acudir a votar en las 3,431 casillas urbanas y las 457 casillas rurales, así como en las cinco casillas especiales. Se contara con 3 millones 376 mil 375 boletas para la elección de munícipes y 2 millones 380 mil 220 boletas para elegir a 16 diputados locales.
Leer más...

Madrugó el panista Carlos Torres

0
TIJUANA- Ellos son la fuerza que mueve la economía de la mega-región más grande del mundo y Carlos Torres reconoce su esfuerzo como uno de los pilares fundamentales de la Tijuana en Positivo.
Antes de las 5:00 de la mañana, cuando aún el Sol no asomaba en Tijuana, Carlos Torres y su equipo caminaban entre los carros que hacían fila frente a la Garita de San Ysidro.

De acuerdo con datos del CDT, cada madrugada más de 40 mil tijuanenses cruzan la frontera para ir a trabajar al vecino Estado de California generando una importante derrama que es el motor de una economía binacional reconocida mundialmente por su pujanza y capacidad de innovación.

Yendo de carro a carro, el candidato panista a la Presidencia Municipal saludó a varios cientos de automovilistas que tuvieron tiempo de platicar brevemente con él y hacerle planteamientos y sugerencias.

Entre espontáneas muestras de apoyo y ante la sorpresa de los automovilistas, que no esperaban encontrarlo a esa hora, Carlos Torres invitó a los tijuanenses a salir a votar alegremente el próximo 4 de julio.

“Son 40 mil tijuanenses que a diario generan prosperidad en las dos californias con su energía, todos ellos son el ejemplo vivo que nos inspira y nos motiva a trabajar por una Tijuana en Positivo”, expresó Carlos Torres.

“Estoy aquí porque yo quiero reconocer públicamente el esfuerzo y la energía de todos estos tijuanenses que todos los días se levantan antes de que el Sol y salen a dar todo su esfuerzo y creatividad”, comentó el abanderado de Acción Nacional.

Cerrando con toda la intensidad que caracterizó a estos dos meses de trabajo, Carlos Torres está aprovechando al máximo cada una de las 48 horas que le quedan a esta campaña.
Leer más...

Estoy preparado para el triunfo: Raúl Leggs

0
PLAYAS DE ROSARITO.- A un día de que finalice la campaña electoral, el candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES), Raúl Leggs Vázquez, continúa con su labor proselitista con un recorrido a pie tierra en la colonia Aztlán de la delegación Plan Libertador, visitando a la ciudadanía promoviendo el voto y repartiendo volantes a los ciudadanos para que den un paso adelante.
Como ya es costumbre y se ha caracterizado a lo largo de esta contienda electoral, el candidato caminó junto a su equipo de campaña, tocando casa por casa para saludar a la gente e invitarlos que participen en los próximos comicios y recuperar Rosarito para que haya más empleo, turismo y oportunidades de desarrollo y sacar adelante a sus familias.

Raúl Leggs Vázquez atendió a la ciudadanía escuchando las peticiones que le solicitaron y les dijo que siempre hay un camino por delante que recorrer, y este próximo 4 de julio con el apoyo de la gente, lograrán construir un mejor futuro para las familias rosaritenses que conforman esta gran ciudad.

El abanderado de la Alianza por Baja California manifestó estar satisfecho por la respuesta que las personas le están demostrando, y señaló que es un gran compromiso responder a todos con trabajo. Aseguró que en su gobierno replantearán las estrategias para promover a Playas de Rosarito y atraer turismo de mejor nivel para ofrecer más y mejores empleos.

“Vamos a traer empresas que se instalen aquí, para que den empleo a los que quieren trabajar. Tampoco habrá incrementos de sueldos de funcionarios de primer y segundo nivel, y ese recurso será destinado para más y mejores servicios públicos, que está exigiendo la ciudadanía”.

Puntualizó que se asignará más presupuesto y personal a la seguridad pública, para contar con mejores elementos y cubrir eficientemente estas zonas con una policía más cercana a la comunidad, para que su capacidad de respuesta sea de manera inmediata.

El candidato de la coalición PAN-PANAL-PES a la Alcaldía de Playas de Rosarito, sigue sumando adeptos en la población que desean un mejor gobierno que les brinde oportunidades de desarrollo en sus comunidades.

Leggs Vázquez enfatizó que esta competencia electoral ya está ganada, porque tienen las mejores propuestas, tienen el mejor equipo y tienen al personal más preparado para enfrentar este reto, y recalcó a cada uno de los ciudadanos, la importancia de su participación de este próximo 4 de julio, para que vaya a emitir su voto en las casillas votando por el equipo ganador y recuperar Rosarito para reactivar la economía de la ciudad.
Leer más...

En el PRI existe la izquierda: Bustamante

0
Por Said Betanzos

TIJUANA.- A la ex candidata a alcaldesa del PRD; Enriqueta Bórquez, mejor conocida como Reyna Soledad, no le ofrecieron ser directora del IMAC, ni dinero, tampoco a los militantes y simpatizantes del Sol Azteca, aseguró el priista Carlos Bustamante Anchondo.
“No hubo acuerdo en lo económico, ni algún acto de corrupción. Nunca lo hubiera hecho, éso se lo dejó al PAN”, dijo el candidato de la coalición Por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM).

Y es que este martes, dos fundadores del perredismo en Tijuana, Nibardo Flores Heredia y Alma Robles Bustamante, quienes aseguran representan a unas 4 mil personas, se pronunciaron a favor de la candidatura de Bustamante Anchondo.

“Como líderes hemos discutido y concluimos que es mejor propuesta y opción para lograr la alternancia”, destacó Flores Heredia durante la conferencia de prensa donde se dio el anuncio.

Unas cien personas que dijeron ser militantes y simpatizantes del PRD, arribaron al salón donde se hizo la adhesión al candidato priista, quien ahí les dijo: “No les pido que renuncien, respeto a los partidos y aquí en el PRI también hay izquierda. Hay más coincidencia ideológica entre los dos partidos”.

Nibardo Flores aseguró que sus líderes se dedican a negociar, por eso ahora no los consultaron para sumarse con el priista.

Sobre la posible perdida del registro del PRD en Tijuana, destacó “si nos preocupa, pero le debe preocupar más a las dirigencias municipal, estatal y nacional porque no han tenido la capacidad de venir y consultar a la membresia de quiénes pueden ser los mejores candidatos para representar el movimiento del PRD”.
Leer más...

A Ocho Columnas

0
La agonía en el PRD

Por Said Betanzos
La fractura del PRD está en cada segundo. Se fue Reyna Soledad y este martes nuevos militantes perredistas se suman a Carlos Bustamante Anchondo, mientras líderes del Sol Azteca hablan de una izquierda radical que no se ve más que al interior del propio perredismo bajacaliforniano.
La muestra más clara, es la renuncia de Enriqueta Bórquez, mejor conocida como Reyna Soledad, una cantante vernácula que decidió iniciar una carrera política como abanderada del Sol Azteca en busca de la Presidencia Municipal de Tijuana, una de las ciudades mexicanas con problemas complejos.

El dirigente municipal del PRD, Alejandro Vega Reyna aseguró en una carta que al declinar a favor del candidato del PRI, Carlos Bustamante Anchondo, la artista demostró ignorancia política.

Y la acusó de negociar en lo económico por darle la espalda a quienes le apoyaban.
Vega Reyba se deslindó de todo ésto y señaló directamente como responsables a María Enriqueta Bórquez y a Abraham Correa Acevedo, ex presidente del PRD en la entidad.

La realidad de las cosas es que Abraham Correa tenía problemas con Reyna, sobre todo cuando el dirigente de Coparmex-Tijuana reveló que sí la invitaron al debate, pero que jamás contestó Correa.

Ese es su estilo particular, lo mismo hizo al entonces candidato a diputado federal, el doctor José de Jesúr Ortíz Ampudia. En conferencia de prensa, ayer hizo el que no oía cuándo un reportero le interpeló el porqué no estaba el dirigente municipal.

Y cuando le preguntaron quién quedará como candidato, aseguró que los medios queríamos hacer que mintiera pues dijo existe una planilla.

Pero quién los representa como candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, nadie sabe, ¿no?, lo que pasa es que si hay . Es más ahora sí hicieorn ruido porque saben que van en caída, cuando las dos candidatas a diputadas se fueron con Carlos Torres, ni pío dijeron.

Y es que a Abraham Correa de paso con esta declnación, se le esfuma de las manos la posibilidad de ser por segunda vez diputado local, pues va como plurinominal.
Correa está contra Vega y así se la pasan. Mientras tanto Jesús Ortega viajó hace un mes y medio para nada, pues el esfuerzo de apoyar a sus candidatos sólo en lo moral, quedó en el limbo.

El PRD tiende a desaparecer en las próximas elecciones y conste que no es invento, es realidad, ahora no tiene regidores y el último que tuvieron en Tijuana, renunció a medio camino para ser independiente. Ahora ni candidata a alcalde y quienes buscan ser diputados no pintan en el conocimiento ciudadano.

El líder eterno de quién sabe quién, Moreno Berry quien ahora buscar ser diputado, se quejó de la incongruencia de Reyna Soledad, sólo se le olvidó que él también andaba del tingo al tango.

Antes era eterno candidato del PT y hasta trató de ser candidato a diputado en el PRI, condicionó a Barreto Luna a buscarle esa posición, de otra forma le haría ruido. Lo bueno es que es candidato del Sol Azteca, ya no milita en el PT, pero quería huesito en el PRI. Ahí se las dejo, nos vemos....

Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog