-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cerati deja cuidados intensivos

0
Buenos Aires (ANDINA).- Gustavo Cerati continúa en coma y conectado a un respirador artificial, aunque hoy fue trasladado a una unidad de menor cuidado donde continuará recibiendo el apoyo médico que su situación requiere.

Según el director médico de la clínica Fleny, Claudio Pensa, el ex Soda Stereo "persiste en coma" y "se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de kinesiología".

Añadió que "no presenta complicaciones activas, hoy se ha realizado una nueva tomografía cerebral, que no mostró cambios con respecto a las previas" , añade el parte.

El ex líder de Soda Stereo sufrió en mayo un accidente cerebrovascular el 16 de mayo pasado, tras ofrecer un concierto en Caracas. desde entonces no logró salir del cuadro comatoso en que se encuentra.

Hace un mes fue operado por un cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico.

Las comunicaciones sobre su situación se hacen a través de su página oficial y de su familia. Miles de admiradores han expresado su solidaridad de diversas maneras orando por el restablecimiento de su salud.
Leer más...

Los cambios esperados en Gob Edo

0
MEXICALI.- El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán justifcó que los cambios en su administración obedecen a evaluaciones a sus colaboradores, los compromisos que adquirió con los bajacalifornianos y los avances.

Los enroques y cambios:

- Francisco García Burgos Oficial Mayor en sustitución de Ruth Hernández Martínez, quien ha presentado su renuncia para enfocarse en proyectos personales.

- Carlos Flores Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado en lugar del Carlos Reynoso Nuño, quien ha decidido aceptar una invitación para incorporarse a una tarea en el Gobierno Federal.

- Juan Tintos Funcke, Secretario de Turismo del Estado en relevo del Oscar Escobedo Carigñan, quien presentó su renuncia para integrarse a sus actividades profesionales en el ámbito del sector privado.

- Gustavo Ley Ruiz en la Subsecretaría General de Gobierno en Tijuana, en sustitución del Oscar Zumaya, quien pasa a ocupar la Delegación de la Oficialía Mayor en Tijuana.

- Mario Palacios Romero en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en sustitución de Jorge Sánchez Rendón, a quien he solicitado que se integre como Subsecretario de Desarrollo Social.

- César Muñoz Coronado en la Coordinación de Relaciones Públicas e Internacionales, en sustitución del Juan Tintos Funcke.

- Miguel Ángel González Barriga em la titularidad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), en lugar de Carlos Flores Vázquez.

- Raúl López Moreno en la Dirección General del Issstecali en lugar de Salvador Morales Riubí, quien ha sido invitado para integrarse a un cargo en el Gobierno Federal.

- Francisco Rueda, nuevo titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE), en sustitución de Juan Ramón Guerrero, quien ha presentado su renuncia para atender asuntos de índole profesional y personal.

El mandatario agradeció a los funcionarios salientes y de los funcionarios entrantes dijo en un comunicado hay tres características en común que los distinguen:

1.- Sobrada experiencia en su campo de acción, lo cual evitará improvisaciones

2.- Un bien ganado prestigio en su área profesional y

3.- Lo más importante: Son personas caracterizadas por orientar su tarea a resultados, a buenos resultados.

A cada uno de ellos les he pedido su mayor contribución y voluntad en las áreas de nueva responsabilidad, y una actuación siempre bajo los principios de honestidad y compromiso social, principalmente con los que más lo necesitan, tal y como ha caracterizado a esta administración.

En el caso de Francisco García cuenta con una larga trayectoria en el sector público y lo distingue su perfil de conciliador y de innovación en su tarea por lo que tenemos la certeza de que sabrá atender los retos que la Oficialía Mayor tiene.

Al Contador Carlos Flores, pocos lo saben, pero ha sido desde siempre uno de los funcionarios públicos mejor evaluados en sus diferentes cargos, además de contar con una conexión natural con la ciudadanía, virtudes ahora necesarias para la tarea en Desarrollo Social.

De Juan Tintos ustedes han conocido su amplia trayectoria y bien ganada vinculación con la comunidad, herramientas que sabemos pondrá hoy en práctica en la responsabilidad de Secretario de Turismo.

A Gustavo Ley siempre lo ha caracterizado su capacidad de construir consensos y trabajar en equipo, dos factores ahora clave en la responsabilidad que le hemos encomendado.

A Mario Palacios, quien por primera vez incursiona en estas tareas públicas, lo acompaña una impecable trayectoria profesional y una capacidad de trabajo que ahora pondrá a disposición de los comunicadores, pero sobre todo de la sociedad bajacaliforniana.

De Raúl López consideramos que su experiencia en el servicio público y conocimiento en las áreas de servicio nos permitirá mejorar la calidez en la atención a los derechohabientes del Issstecali.

De César Muñoz conocemos su lealtad institucional y capacidad para atender la relación pública desde sus diferentes tareas.

En Francisco Rueda encontramos su facilidad para vincularse con la comunidad, una tarea que le he pedido que multiplique ahora desde el INIFE.

A ellos, junto con el resto del equipo, les he dicho que la tarea pública exige entrega, disciplina, responsabilidad, un alto sentido de ética profesional, pero sobre todo servicio a la ciudadanía que es la que nos ha colocado en esta posición de privilegio y a quien debemos nuestra lealtad y a quien debemos rendir cuentas.

Los funcionarios que ahora se integran a la administración pública estatal y los que continúan han sido enterados también que todos estamos sujetos a una constante evaluación, que la función pública está bajo escrutinio permanente y que la medición final la otorga la ciudadanía con su evaluación sobre nuestro actuar.

A todos los nuevos integrantes del Gabinete de mi administración les he establecido metas muy puntuales a cumplir en cada una de sus áreas, además de exigirles ubicar el desempeño de su tarea en el nuevo entorno político que le toca vivir al Estado y que nos exige una revisión constante de nuestra actuación, sobre todo en lo relativo al contacto con los bajacalifornianos, quienes son los mandatarios reales de nuestra tarea.
Leer más...

Usan a "La Barbie" para vender playera

0
"Playera igual a la de La Barbie. Póntela ya. Está padrísima" dice un anuncio en Mercado Libre que oferta la misma playera Polo Ralph Lauren que Edgar Valdez Villarreal vestía cuando fue arrestado, convirtiendo de esta manera al narcotraficante en modelo de modas de manera involuntaria.

Edgar Valdez Villarreal La Barbie ahora impone moda y se ha convertido, de manera involuntaria, en modelo para vender playeras Polo Ralph Lauren.

Esto debido a que en el sitio de ventas y subastas por internet Mercado Libre, la fotografía de narcotraficante vistiendo la susodicha playera aparece en el anuncio de la misma.

"Men's-Ralph-Lauren-Classic-Fit-Polo. PLAYERA IGUAL A LA DE LA BARBIE PONTELA YA.
ESTA PADRISIMA. 50 PESOS DE ENVIO", dice el anuncio.

La playera verde con el número 2 y la palabra "LONDON" al frente tiene un precio de 125 dólares. Sin embargo, la playera que se anuncia en Mercado Libre tiene un precio de 400 pesos y se puede pagar en abonos.

Cabe señalar que la camiseta se vende desde Tamaulipas, estado que en los últimos meses ha sido particularmente notorio por la manera en la que se ha desatado la violencia del narco en varias de sus principales ciudades.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog