-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AGA pide no públicar notas sobre violencia

0
CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado sugirió a los medios de comunicación "moderar" la información que publican con respecto a la violencia en el país.El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer, respaldó la postura de la Secretaría de Gobernación, y argumentó que publicar temas de violencia en nada ayuda al país.

"Hay veces en que algunos medios en sus primeras planas o en sus noticieros en televisión o radio, lo que más destacan es eso. Y eso no ayuda al país para nada", señaló en entrevista en el Senado.

El legislador del PAN consideró que se puede lograr un equilibrio en la información "sin necesidad de ocultar" lo ocurre todos los días en México.

El ex gobernador de Baja California, dijo que no es una petición a los medios, "simplemente que no le den prioridad a esas notas", puntualizó.

Leer más...

Maestros recibirán préstamos de Issstecali

0
TIJUANA.- Un total de 5 mil 249 maestros jubilados y en activo recibirán cerca de cien millones de pesos en préstamos por el Issstecali, informó Andrés Galindo Galván, subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales de la Institución.Comentó que el dinero es de la Reserva Técnica y hará la entrega de los recursos a partir del próximo jueves.El ingeniero Galindo Galván dijo que cada año se otorgan los préstamos en cumplimiento a la Ley Orgánica, contemplados en los artículos 51 a 55 de la Ley del Instituto.
Los maestros de los sistemas estatal y municipal de Tijuana, afiliados al Instituto reciben préstamos hasta por un monto de 10 mil pesos, los cuales son descontados vía nómina, indicó Galindo Galván.
En total serán 97 millones 318 mil pesos los que serán entregados por ISSSTECALI, y que beneficiarían a cinco mil 249 afiliados, explicó el funcionario.
Los asegurados que realizaron su trámite para solicitar préstamos de la Reserva Técnica podrán acudir por su cheque el próximo jueves 24 y viernes 25 de junio, en los cinco municipios de Baja California.
El Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales informó que al personal jubilado y pensionado se le pagará en todo el estado el jueves 24 en horario de 8:30 a 14:30 hrs.
En la ciudad de Mexicali el pago se realizará en el parque Vicente Guerrero. En Tijuana, en las oficinas de Issstecali en Plaza Patria; en el puerto de Ensenada será en el Salón de las Mutualistas; en Tecate la Clínica Médica del Instituto y en Rosarito en la Clínica de Issstecali.
Los maestros en activo recibirán el mismo beneficio, en Mexicali los días jueves 24 y viernes 25; En Tijuana se entregarán los cheques el viernes 25; en el puerto de Ensenada, Tecate y Rosarito los préstamos serán entregados el jueves 24 de junio.
Leer más...

Programa de Radio del 19 de Junio 2010

0

Leer más...

Una mirada a Sudáfrica 2010

0
Ernesto Zepeda, fotógrafo. Viajó a Johanesburgo para mostrar con su lente cómo se vive la fiesta del Mundial Sudráfrica 2010.
Aquí una muestra de lo que a su paso encontró en éstos primeros días en Sudáfrica.
Se estima hay unos 15 mil periodistas, entre fotógrafos, reporteros, conductores, camarógrafos y técnicos, que se dedican a enviar información a medios de comunicación de todo el Mundo, para así difundir el evento más importante del balompié.

Los retratos que muestra Zepeda son interesantes, más aún la réplica en Johanesgurbo que se colocó de la estatua del Angel de la Indepencia que está en Paseo de la Reforma en la ciudad de México, un ícono representativo de México en el Mundo.

Desde Tijuana un saludo a los mexicanos que este martes 21 de junio observarán con detenimiento a la Selección Mexicana en su tercera participación en esta justa deportiva internacional, a quien deseamos la mejor de las suertes para avanazar en esta competencia.
En las redes sociales como Facebook es impresionante el número de seguidores que hay del fútbol, sobre todo cuando se habla de ponerse la camiseta verde para demostrar el apoyo al seleccionado nacional.
Aquí una muestra de las banderas colocadas a lo largo de las distintas vialidades aledañas a los estadios, donde se llevan a cabo los partidos de fútbol.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog