-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No toleraremos corruptelas en el gobierno: Carlos Bustamante

0
TIJUANA.- Terminar con corruptelas en el gobierno y con hostigamientos en perjuicio de las personas; y en vez de eso enfocar los esfuerzos para crear fuentes de empleo y combatir la inseguridad, fueron las propuestas contundentes que hizo Carlos Bustamante Anchondo, candidato a Presidente Municipal por el PRI-Verde Ecologista.
Durante un recorrido por el fraccionamiento Pórticos de Santa Fe, los residentes del lugar ratificaron su confianza en el abanderado del tricolor para que encabece sus demandas más sentidas, como la recuperación de la seguridad, que los comerciantes en pequeño no sean objeto de hostigamientos por parte de la autoridad que los roba con cualquier pretexto, y sobre todo, que se abran mayores fuentes de empleo.
Al respecto, Carlos Bustamante sentenció, que una vez que llegue a la presidencia municipal, no permitirá más corruptelas, “cualquier acto ilícito que se compruebe, los responsables irán a la cárcel sin ningún titubeo”, aseveró.
Y es que están acostumbrados –dijo-, a que sean los mismos panistas los que ocupen cargos en el gobierno, solapándose entre sí todos los actos de corrupción cometidos, afectando a los ciudadanos que solo buscan una forma honesta de trabajar y de vivir.
En materia laboral, sostuvo que los actuales gobiernos aseguran estar impulsando la creación de empleos, promesas que se han quedado solo en palabras, “yo soy empresario y sé como crear empleos, por eso prometo lo que sé, que sí voy a cumplir”.
Por otra parte, Carlos Bustamante se pronunció a favor de la reestructuración del servicio de transporte público, para que los usuarios no tengan que estar tomando varios camiones o taxis para llegar a sus destinos, sino de una manera más directa y económica, que no afecte sus bolsillos y sus tiempos de traslado.
Finalmente exhortó a los residentes de ese amplio fraccionamiento, a que con ese mismo entusiasmo manifestado esta mañana de domingo, vayan contagiando a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, voten por Carlos Bustamante para presidente municipal y así a partir del próximo 4 de julio, día de la elección; se vaya concretando el verdadero cambio que demandamos todos los tijuanenses.
Leer más...

Nueva preparatoria en Tijuana: “Goyo” Barreto

1
TIJUANA.- “Hace unos minutos estuve con el candidato a Alcalde de la Coalición por un Gobierno Responsable, Carlos Bustamante. Hicimos un compromiso y les mandó un mensaje: Con su apoyo crearemos una nueva preparatoria municipal para que sus hijos no batallen por un espacio educativo”, sostuvo Gregorio “Goyo” Barreto Luna.
El candidato a diputado por el 13 Distrito comentó que éste edificio se plantea construir en la Zona Este a donde pertenece la delegación La Presa, que es donde existe la mayor demanda de espacios y ante ello miles de jóvenes dejar de estudiar para dedicarse luego a la vagancia y en algunos casos a delinquir.
“Es una parte de la ciudad que crece y crece, pero nadie se ha preocupado. Por eso platiqué con el candidato a Alcalde y con su apoyo en el Congreso, como diputado aprobaré los recursos necesarios para su construcción”, destacó luego de reunirse con vecinos en Villa Fontana.
Por otra parte, comentó que el nivel educativo en Tijuana y de Baja California debe mejorar para ser de nuevo el número uno en conocimientos y calidad de todo el País, porque “no es posible que un niño de sexto de primaria no sepa la tabla de multiplicar del seis”, señaló Barreto.
Padres de familia preocupados ante esa deficiencia solicitaron al candidato de la Coalición por un Gobierno Responsible (PRI-PVEM) mejorar los programas educativos para que los niños salgan mejor educados y así tener buenos estudiantes en las olimpiadas del conocimiento.
El candidato a diputado dijo a los cientos de vecinos que pugnará por esa mejor educación, inlcuso que para ello tienen agendadas ya reuniones con los sindicatos de maestros para trabajar en elevar el nivel educativo.
“Goyo” Barreto comentó a los vecinos que además luchará como diputado para que el gobierno municipal repare las vialidades, “porque están llenas de hoyos, así no las dejamos. Cuando era delegado en La Presa bacheamos, arreglamos los parques, las áreas comunitarias, invertimos en las más de cien escuelas que existen aquí y vean como las tiene este Ayuntamiento”.
Los cientos de vecinos se comprometieron a apoyarlo el próximo 4 de julio para que logre ser diputado, además de pedirle que promueva el deporte así como lo hizo este domingo con una carrera atlética donde participaron y convivieron en un maratón decenas de niños, niñas y jóvenes.
Todos recibieron una medalla y trofeos por su participación, además se comprometieron a sacar a sus padres a votar y a su vez pidieron a “Goyo” no olvidarse de las colonia como Villa Fontana, a lo que el candidato se comprometió a que nunca lo hará puesto que él también vive en Tijuana, de donde nunca se irá, como lo hacen otros politicos, porque a él le gusta trabajar por el progreso de la ciudad y su gente valiosa.
Leer más...

Issstecali pide prevenir enfermedades por calor

0
MEXICALI.- El ISSSTECALI exhortó a toda la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar enfermedades durante la temporada de calor.
Rosa Alicia Luna V. Gómez, Subdirectora General Médica del Instituto, señaló que oficialmente la temporada de calor inició el 21 de marzo y se extiende hasta el 20 de octubre, período en el que deben extremarse los cuidados para evitar enfermedades como golpe de calor, quemaduras solares y agotamiento por calor.
Destacó que aunque continúan los cambios de temperatura, es importante estar alertas e incrementar los cuidados sobre todo en menores de edad y adultos mayores, que constituyen la población más vulnerable a padecer por los efectos de las altas temperaturas en nuestra entidad.
Al señalar que Baja California es la segunda entidad en el país con mayor registro de casos y muertes por calor, después de Sonora, Rosa Alicia Luna destacó que durante 2008 y 2009 ISSSTECALI no registró ningún caso de deshidratación o golpe de calor.
La Subdirectora General Médica señaló que las autoridades del Instituto están atentas a los daños a la salud que pueden presentarse como consecuencia del calor, por lo que recomendó a toda la población tomar las medidas preventivas para evitar estos padecimientos asociados a las altas temperaturas.
Los niños y los adultos mayores, reiteró, son la población más susceptible a demandar consulta por enfermedades diarreicas, deshidrataciones leves y moderadas. Sin embargo, la mortalidad se presenta en el grupo 20 a 55 años, principalmente a causa de golpe de calor, en ocupaciones como: comercio ambulante, construcción, turismo, deporte, servicios públicos, y todas aquellas actividades que requieran ser realizadas a la intemperie ó en espacios cerrados sin ventilación, puntualizó.
Al señalar que el 99% del total de casos y defunciones por calor se presentan de Mexicali y su Valle, la Subdirectora General Médica subrayó la importancia de tomar mayores precauciones en esta zona. Recordó el riesgo que representa la Ameba de Vida Libre, por lo que instó a la comunidad a evitar bañarse en los canales e insistió en la importancia de tener control sobre la fauna nociva propia de esta temporada.
Aunque nuestra población usuaria y derechohabiente tiene más acceso a medios que favorecen una climatización adecuada como son el aire acondicionado, refrigeradores, aislamientos en hogares, uso de automóviles, dijo, no está exenta de sufrir las inclemencias de las altas temperaturas. Por lo que es necesario considerar las siguientes recomendaciones: Evitar en lo posible salir a la calle y realizar actividades deportivas durante los horarios de 10 a 18 hrs. y mantenerse hidratado en forma adecuada; evitar la ingesta de alcohol y de comidas muy saladas; llevar ropa fresca (de algodón, poco ajustada, de colores claros), así como gafas de sol y sombrero de ala ancha (ó sombrilla).
El ISSSTECALI recomienda además buscar lugares públicos con refrigeración para pasar algún rato al día; consumir inmediatamente los alimentos después de prepararlos y evitar su descomposición y no comer alimentos en la vía pública; mal conservada o de dudosa procedencia.
La doctora Rosa Alicia Luna V. Gómez reiteró entre las medidas preventivas más importantes, lavarse las manos antes de preparar alimentos, comer, después de ir al baño y cambiar un pañal; mantener el entorno limpio y libre de depósitos que puedan favorecer el crecimiento de fauna nociva.
Por último, la Subdirectora General Médica recordó a toda la población no automedicarse y acudir inmediatamente a su Unidad de Salud ante cambios negativos en su salud.
Leer más...

Apoyaré a la mujer siempre: Dado Alatorre

0
TIJUANA.- Al afirmar la importancia de promover la creación de consejos para la realización de estudios a fin de destacar lo relativo a las mujeres como asunto de responsabilidad pública y atención específica, Laurencio Dado Alatorre, candidato a diputado por el XII Distrito Local Electoral, se reunió con simpatizantes de esa demarcación en una colorida charreada.
Respetuoso de la mujer como eje de la sociedad y la familia, el representante de la Coalición por un Gobierno Responsable que integra al Partido Revolucionario Institucional y al Verde Ecologista de México, dijo que desde el Congreso del Estado, será un impulsor permanente de políticas de Estado que conciban la participación de las mujeres en el desarrollo de la entidad.

Agregó que este tema se debe concebir desde una perspectiva estructural y de acceso a la esfera económica más allá de su papel en la familia y su función reproductiva, dado que es evidente que el rol que desempeñan las señoras en la actualidad, es cada vez más comprometido no sólo con su esencia humana, sino en el desarrollo social, político y cultural, por citar sólo algunos.

Asimismo, manifestó la importancia de que en lo relativo a las mujeres el Estado Mexicano les asegure el acceso a servicios de salud en todos los ciclos de su vida, dado que en la actualidad los índices de desempleo ocasionan que un alto porcentaje carezcan de lo más elemental en ese rubro, ocasionando con ello que muchas mujeres pierdan la vida a temprana edad por la falta de atención y tratamientos adecuados.

Es evidente, destacó Dado Alatorre que hoy en día los servicios básicos de salud no cubren los padecimientos que por su naturaleza sufren las mujeres de ahí que los diputados del PRI en la XX Legislatura de Baja California seremos promotores de que la gama de prestaciones en la materia se incremente y se les dote de lo elemental para tener la posibilidad de acceder a los servicios de medicina preventiva en todos los casos.
Leer más...

Peniche recorre cañones en Rosarito

0
PLAYAS DE ROSARITO.- Xavier Peniche recorrió el cañón del Burro y cañón Centenario, donde visitó a los residentes casa por casa y tuvo la oportunidad de platicar con los vecinos para conocer sus demandas.
Los vecinos con quienes platicó el Candidato de la Alianza por Baja California a la diputación del Distrito 16, coinciden en las necesidades que enfrenta la población y que se resumen en 3 grandes temas: pavimentación, servicios públicos como agua y drenaje, así como la regularización de la tierra.
Cabe destacar que ambos cañones enfrentan la difícil situación que se deriva de la falta de certidumbre en cuanto a la legalización de sus terrenos, en ese sentido el candidato les explicó que justamente por eso no se introducen los servicios, de ahí la necesidad de trabajar de mano con las autoridades estatales y municipales para resolver el problema de raíz.
“Estoy seguro que todas estas personas son víctimas de falsos líderes que se aprovechan de la necesidad de la gente para venderles un sueño que, a fin de cuentas se convierte en pesadilla cuando se enfrentan a situaciones legales que los tienen en desamparo”, expresó.
Por eso mencionó Xavier Peniche ess urgente resolver la situación de las familias y establecer reglas claras, reglamentaciones y leyes que los protejan de los líderes sin escrúpulos.
Al mismos tiempo, dijo, desde el Congreso deben ser más firmes para que estas personas que engañan a los demás reciban un verdadero castigo.
Leer más...

Torres propone ´“Revolución Verde”

1
TIJUANA.- El compromiso de Carlos Trres es sembrar al menos 500 mil árboles en su trienio con ayuda de los tijuanenses, definida por el candidato panista como la auténtica “Revolución Verde”.
La intención es crear comités de forestación en las colonias para que toda la comunidad ayude al Gobierno Municipal a cuidar parques y áreas verdes de Tijuana.
El compromiso de Carlos Torres con la forestación ha sido firme y se ha reflejado en acciones concretas, como fue la iniciativa presentada como diputado federal para considerar la tala de árboles como delincuencia organizada.
Como legislador también presentó una iniciativa para prohibir la colocación de propaganda política en árboles.
Carlos Torres estuvo esta mañana en el Infonavit del Río donde hizo pública su compromiso número 18.
“Los árboles son suyos, adóptenlos, quiéranlos, riéguenlos, véanlos crecer, porque la Revolución Verde la hacemos todos los tijuanenses”, exhortó el candidato de la Alianza por Baja California a los vecinos que asistieron a la firma del compromiso.
Por otra parte, Daniela Sepúlveda, líder de la Fundación que Transforma, recibió la primera de miles de bolsas recicladas, las cuales se elaboraron con lonas usadas en la precampaña del PAN.
Carlos Torres sumándose a la práctica de la cultura de reciclaje, se comprometió a que todo el material electoral que se use, será reciclado después del 4 de julio.
Leer más...

Al Gore estará de visita en Tijuana

0
TIJUANA.- El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, confirmó su participación en el Encuentro Tijuana Innovadora 2010, que se realizará del 7 al 21 de octubre, con el propósito de mostrar las acciones que en materia de tecnología de punta han llevado a la ciudad a ser conocida mundialmente.
Alejandro Bustamante, coordinador del evento mencionó que el también ganador del Premio Nóbel de la Paz estará en la ciudad el jueves 14 de octubre, para formar parte del programa del día de Sustentabilidad.

Precisó que Al Gore dictará la conferencia magistral titulada “Sustentabilidad y Nuevas Tecnologías”, en la que mostrará los métodos para hacer más productivas las industrias utilizando sistemas favorables al medio ambiente.

El Vicepresidente Gore es el autor de “Una Verdad Incómoda”, un libro best-seller sobre la amenaza del calentamiento global y sus soluciones, temas que también figuran en el contenido de la película del mismo nombre, ya reconocida como una de las películas documentales de mayor importancia en la historia.

“Una Verdad Incómoda” fue ganadora de dos premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por el Mejor Documental Largo y la Mejor Canción Original.

Alejandro Bustamante resaltó la importancia de que una personalidad de tan alto nivel participe en un evento 100 por ciento tijuanense, lo que indica que la ciudad está recuperando sus niveles de confianza y creando un entorno más favorable para incentivar la llegada de inversiones.

“Ese es uno de los propósitos fundamentales del Encuentro Tijuana Innovadora, porque se pretende mandar el mensaje al mundo de que la ciudad es más que malas noticias, sino que es el sitio óptimo para el desarrollo de todo tipo de industrias”, subrayó.

El industrial agregó que el evento también contará con la participación de los ganadores de premios Nóbel Robert Grubs y Robert Aumann; así como líderes en materia de innovación, Francis Fukuyama, Xani Jardin, Jim Wales, fundador de Wikipedia, entre otros.
Leer más...

Compras a empresas locales: Carlos Torres

0
TIJUANA.- “Lo que se necesite en Tijuana, que se compre en Tijuana”, expresó Carlos Torres este día al firmar su compromiso número 17.
“El compromiso es que en nuestro gobierno daremos total prioridad a las empresas tijuanenses en las compras del Ayuntamiento”, dijo el aspirante panista a la Presidencia Municipal, quien al medio día recorrió la Macroplaza, donde estuvo platicando y conviviendo con cientos de tijuanenses que paseaban por dicho centro comercial y se acercaron para plantearle propuestas e ideas.
En Tijuana hay una gran diversidad de empresas y productos para proveer cualquier tipo de necesidad y la mejor manera de impulsar la economía local es priorizando a las empresas tijuanenses sobre las foráneas, dijo Torres.
También propuso la creación de un portal único de compras al que todo mundo pueda tener acceso por medio de internet y la creación de un Consejo Ciudadano de Adquisiciones.
“Toda acción en pro de la transparencia y la ciudadanización de los procesos nos beneficia, entre más se involucre la ciudadanía en los procesos más gana Tijuana”, dijo Torres.
José Luis Pinedo Luna, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Hidalgo y Central de Abastos firmó en calidad de testigo social y destacó el compromiso de Torres por ayudar a las empresas tijuanenses.
Por la mañana a temprana hora, Torres tuvo un acto de campaña con integrantes de los comités distritales en Plaza las Palmas en donde estuvieron presentes todos los aspirantes a diputados de los distritos tijuanenses.
Posteriormente, encabezó un desayuno con más de 500 jóvenes en la explanada del Monumento a Juárez, donde los muchachos le plantearon sus dudas e inquietudes sobre sus propuestas.
Por la tarde Carlos Torres tuvo un intenso recorrido por colonias populares que arrancó en el Cañón del Pato donde se comprometió a ampliar el puente que cruza sobre el arroyo y a rehabilitar la cancha comunitaria.
El recorrido prosiguió por las colonias Patrimonio Familiar y el Tecolote.
Leer más...

PGR se retira de la investigación caso "Jefe Diego"

0
MEXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en un comunicado de prensa que se retira de la investigación sobre la desaparición del ex candidto presidencial panista Diego Fernández de Cevallos.
A través de un boletín número 611 se informó: "Con relación a la desaparición de Don Diego Fernández de Cevallos, y respetando la voluntad de la familia Fernández de Cevallos manifestada de manera pública el día de ayer, la Procuraduría General de la República consciente de cual es el bien que se debe privilegiar; hace del conocimiento a la opinión pública que ha decidido suspender las investigaciones".
Hace una semana desapareció el político mexicano, ex senador de la República Mexicana e influyente panista al interior de su partido, además de polémico por diversas causas como el litigar asuntos contra la nación en su condición de ´legislador.
Hasta el momento se desconoce quiénes y porqué motvos lo privaron de la libertad, aunque el jueves por la noche circuló a través de las redes sociales una fotografía en la que presuntamente aparece el panista vendado de los ojos y según un correo se encuentra en buen estado de salud.
Leer más...

Millonario decomiso del Ejército

0
TIJUANA.- El Ejército Mexicano decomisó más de 700 mil dólares en efectivo, dinero que se encontró en el interior de una vivienda abandonada de la colonia Libertad parte alta.
La Segunda Zona Militar informó en un comunicado de prensa que "el decomiso de 729 mil dólares norteamericanos se hizo en el interior de un domicilio ubicado entre las calles 17 y 18 de la colonia Libertad, en la delegación Mesa de Otay" que está a un costado de la malla fronteriza que divide a México y Estados Unidos.El aseguramiento se realizó durante un operativo la madrugada de este sábado y se logró por una denuncia ciudadana anónima que alertó a las autoridades sobre movimientos extraños de personas en ese domicilio. Leer más...

Médicos de Tijuana regalarán auto último modelo

0
TIJUANA.- Para medir el aprendizaje adquirido durante los trabajos de la XIV Edición del Congreso Regional de Medicina General y Familiar, el Colegio de Médicos Generales y Familiares hará una examen de conocimiento en el que el galeno que obtenga mayor porcentaje recibirá un automóvil último modelo.
Othoniel Aguilar Gámez, presidente del organismo, destacó que la idea de estas acciones es estimular la participación de la comunidad médica en actividades de actualización que garanticen el brindar una mejor atención hacia la población.

Comentó que con ello también se reconoce el trabajo de aprovechamiento de aquel médico que puso mayor atención, tanto a las conferencias magistrales como a los talleres, ya que en este tipo de eventos debe de prevalecer al aprendizaje por encima de otros aspectos.

Precisó que el concurso se realizará al finalizar las actividades académicas de la también llamada Megacumbre del Noroeste para Médicos de Atención Primaria, que se celebrará del 9 al 11 de junio en el Grand Hotel Tijuana.

“El vehículo será un Chevy modelo 2010 cero kilómetros, que se lo ganará aquel participante que obtenga el mayor porcentaje en el ejercicio de conocimientos, por lo que es un excelente método para estimular la participación y la atención de los congresistas”, reiteró.

El congreso va dirigido, abundó Aguilar Gámez, a médicos de atención primaria y de otras especialidades, así como a estudiantes universitarios, quienes podrán participar en 24 conferencias magistrales y 11 talleres que se realizarán sobre temas relevantes de la morbi-mortalidad en la región.

El presidente del CMGF hizo un llamado a la comunidad médica de Baja California, a participar en estas actividades académicas y contribuir en elevar la calidad de los servicios de salud en la entidad, por lo que los interesados pueden solicitar informes al teléfono 6381395.
Leer más...

Afiliación de Seguro Popular en jornadas comunitarias

0
TIJUANA.- La directora General del Seguro Popular en Baja California, Mirna Rincón Vargas, informó que del lunes 24 al domingo 30 de mayo, personal de la dependencia visitará las colonias de los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, con la finalidad de seguir afiliando o reafiliando a la población que carece de seguridad social médica.
Comentó que las personas interesadas en afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular deberán presentar copia de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento o CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, y en caso de renovación, copia de la póliza del Seguro Popular.
Rincón Vargas señaló que los interesados también pueden acudir a los 19 módulos que operan de manera permanente en Baja California.
Apuntó que la Institución busca que los beneficiarios reciban una atencion de calidad y calidez en los Hospitales Generales, Centros de Salud, Unidades de Especialidades Médicas y Módulos de Afiliación, por lo que a través de los Gestores Médicos se les proporciona asesoría sobre los servicios y los padecimientos que cubre el Seguro Popular.
Además, dijo, que los beneficiarios también pueden comunicarse sin costo a la Línea de Información Oficial: 01 800 025 11 11.
Por último, externó que el personal de la dependencia estará visitando los siguientes puntos, durante la semana del 24 al 30 de mayo:
Lunes 24 de mayo, de 09:00 a 13:00 horas.- Centro de Salud, de Vista Encantada, y en el Centro Comunitario de Lomas del Valle.
Miércoles 26 de mayo, de 09:00 a 13:00 horas.- Casa Muestra en Rinconada; parque púbico El Descanso, Playas de Rosarito, y en el Tanque del Aguaje, Aguaje de la Tuna.
Jueves 27 de mayo, de 09:00 a 13:00 horas.- Primaria Francisco Ferreiro, El Mirador en Tecate; Centro de Salud del Rancho Escondido; Centro Comunitario de la Colonia Independencia, y jardín de Niños, del Ejido Matamoros.
Domingo 30 de mayo, de 09:00 a 13:00 horas.- Centro de Gobierno del Estado de Tijuana.
Leer más...

Deporte para todos: Raúl Leggs

0
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California, Raúl Leggs Vázquez, recorrió calles de la ciudad para dar a conocer a las familias su plan de gobierno en materia deportiva.
Leggs Vázquez refirió la trascendencia de impulsar la actividad deportiva en los jóvenes y niños rosaritenses, tanto en el ámbito competitivo como en el recreativo. Se comprometió a construir un Municipio con infraestructura deportiva de vanguardia, moderna, planificada y que atienda las necesidades del deporte popular, deporte federado y selectivo, así como el deporte estudiantil y de alto nivel.
Casa por casa, caminando por las colonias Lucio Blanco y Lienzo Charro, Raúl Leggs alentó a las madres de familia a impulsar a sus hijos para realizar actividad física y deporte, “… es muy importante que los muchachos hagan deporte para desarrollarse en un ambiente sano, tanto física como mentalmente, el deporte también inclulca disciplina y valores que les van a ayudar a construir un mejor futuro” expresó.
De tal forma, Leggs Vázquez promueve el deporte para todos con un programa deportivo permanente, atractivo, que involucre a la familia y a los diferentes grupos de la comunidad, aprovechando los espacios existentes con 6 deportes básicos, deacuerdo a la temporada del año, “Vamos a crear el sistema de competencias por delegaciones municipales y también vamos a establecer por lo menos un centro de iniciación deportiva en cada espacio existente” expresó.
Dentro de su programa también promueve la activación física con el Proyecto Recreativo Familiar del uso de la Bicicleta, así como la creación del Programa Municipal de Activación Física “Rosarito en Movimiento”en la que se involucren todos los grupo de la sociedad.
Otra propuesta importante se refiere al deporte estudiantil; establecer Centros de Iniciación Deportiva en las escuelas, también promover un Sistema de Competencias, desarrollar el proyecto de Infraestructura Deportiva Escolar y establecer en todas las escuelas el Programa de Activación Física Diaria.
El extenso plan que propone Raúl Leggs para su gobierno, vislumbra también un programa de Talentos Deportivos, establecer los Juegos Olímpicos Municipales, así como un programa de becas y estimulos para Líderes Deportivos y el Fondo Municipal del Deporte.
En cuanto a infraestructura deportiva, Leggs Vázquez, propone construir por lo menos 30 espacios de usos múltiples en colonias y escuelas, construir la 2da etapa del CAR, contar con la primer Ciclovía Turística Recreativa, así como la costrucción del Auditorio Municipal.
Leer más...

“Hagámoslo Juntos”, programas sociales de Entebi

0
TIJUANA.-El programa denominado “Hagámoslo Juntos” con proyectos en materia de infraestructura, empleo y educación, presentó Alberto Entebi Hernández candidato a la alcaldía de la ciudad por PT-Convergencia, ante más de 500 personas en La Morita, en la zona este de la ciudad.
En la reunión entre residentes de La Morita y el candidato de la alianza Por la Reconstrucción de Baja California, resaltó la urgencia de llevar obra pública a las colonias de la zona este de Tijuana.

Lo mejor es que vamos a generar empleos para los residentes del lugar, a través de la modalidad “contrato de obra”, cuyo propósito es emplear a los residentes de una zona que no tengan trabajo.

De esta manera vamos a lograr mejorar la apariencia de las colonias, además los trabajos van a estar bien hechos porque serán realizados por los propios residentes, reiteró Entebi Hernández.

“Lo urgente es la pavimentación de las colonias, la instalación de parques y jardines, alumbrado público, entre otras obras”, comentó el abanderado del PT-Convergencia.

Serán rubros muy específicos; limpieza de la zona, construcción de parques, jardines, pavimentación, programas de prevención del delito, recalcó.

Lo importante es elevar la calidad de vida de las personas que viven en colonias que están en el olvido como consecuencia de la insensibilidad de los partidos en el poder, expresó Entebi Hernández.

Estamos trabajando en la elaboración de propuestas por ello el viernes 28 de mayo vamos a realizar un foro en la explanada Benito Juárez (entre los palacios de gobierno) a partir de las 8 de la noche.
Leer más...

“Goyo” no tiene miedo a nada: Emilio Gamboa

0
TIJUANA.- El coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso de la Unión, Emilio Gamboa Patrón reconoció el valor que tiene Gregorio Barreto Luna para contender para ser diputado luego de ser secuestrado en Tijuana, una ciudad que dijo está llena de violencia, necesitada de un cambio, de renovarse en su Alcaldía y diputaciones por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.
En su discurso el también candidato a la Secretaría General del CEN de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI durante la convivencia con cientos de ceneopistas de Tijuana y militantes priistas en Tijuana mencionó que Goyo enfrentó un grave delito “aguantó y hoy está aquí para decirle que no tiene miedo, que no le da miedo lo que sigue por delante”.

“El tuvo un demonio en su vida, le secuestraron lo más preciado que tiene, su ser”, expresó Gamboa Patrón.

Durante el evento celebrado en el salón del Sindicato Alba Roja estuvó el candidato a presidente municipal de la Coalición por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM) Carlos Bustamante Anchondo, acompañado por Goyo Barreto, así como el resto de los candidatos quienes convivieron con cientos de priistas de diversas colonias de la ciudad.

En la reunión ambos candidatos intercambiaron ideas para continuar su trabajo proselitista en las colonias más alejadas del Distrito 13, “uno de los más importantes en votos en Tijuana, por eso estamos con la gente, los visitamos en sus colonias y triunfaremos para ser diputados y representarlos para llevar su voz al Congreso”, expresó Barreto Luna.

Agradeció a Gamboa Patrón su apoyo en esta elección y se comprometió a luchar para ser el mejor diputado de la región y conseguir “con la ayuda de las gente y las víctimas del secuestro levantar la voz para conseguir modificar el Código Penal para lograr la pena de muerte a quiénes secuestran, a quienes mantienen a miles de familias en la sosobra”.

“Ya lo vieron no soy la única víctima, en otros partidos políticos también secuestran a sus líderes y sus compañeros no hacen nada por modificar las leyes para terminar con este delito que tiene a México como el país con el primer lugar en secuestros en el mundo”, concluyó Goyo.
Leer más...

Programa de Radio del 20 de Mayo 2010

0
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog