-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alcaldes electos con ilusiones

0

TIJUANA.- Los cinco alcaldes electos de Baja California poco podrán hacer para cambiar políticas como la implementación del SIAVE o la restricción al depósito en dólares en bancos, consideró Mario Herrera.

El catedrático e investigador de la UABC señaló que se trata de políticas internacionales, donde la injerencia de los gobiernos locales no se toma en cuenta.

“Es otra cosa la Federacion. Los estados son quienes concilían politicas locales”, dijo.

Por otra parte, comentó que los alcaldes de extracción priista deberán co-gobernar con el gobernador bajacaliforniano, José Guadalupe Osuna Millán

Lo mismo deberán hacer los diputados de la próxima legislatura, comentó Herrera.

En los ayuntamientos como en el caso de Tijuana, estimó, gran parte del gasto corriente absorve el 70% del presupuesto.

“¿Con la entrada del PRI en el gobierno se modificará? No. ¿Porque sean aliados con el gobierno estatal?, tampoco”, sostuvo.

A los gobiernos municipales, no llegarán grandes fondos federales porque ya no hay dinero, quien asegura eso, mencionó, ignora o miente, y menos del Senado de la República.

Quien aprueba y da los recursos es el Congreso de la Unión, los diputados, aclaró el catedrático.

“Necesitan llegar a la conclusión de que se requieren cambios profundos en materia de desarrollo económico en el Estado, en cómo se gobierna”, refirió durante una charla con la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC).

Además destacó se requiere revertir la desconfianza en la sociedad para que paguen el impuesto predial, que en Tijuana alcanza apenas un 50% de recaudación.

El porqué perdió el PAN la elección se desconoce pues las encuestas de un mes antes daban otros resultados, lo mismo el PRI no sabe porqué ganó, aunque de acuerdo a las estadísticas ambos perdieron votos en comparación a la última elección loca, consideró Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog