-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Disminuyó la importación..... pero no aplica a todos

0

TIJUANA.- La importación de autos disminuyó en promedio un 50%, pero sólo aplicará para nuevos compradores y no para quienes cuentan con un auto ilegal en la frontera Norte de México.

El presidente de Vendedores de Autos Usados en Tijuana, Gilbeto Leyva, dijo que la persona que tiene un auto ilegal sólo tiene como opción la importación a precios estimados, es decir no cambió para ellos el costo.

Antes había unos 50 mil autos ilegales amparados por organizaciones como Onnapafa o Anapromex, recordó.

En Baja California se estima que desde la aplicación del decreto a precios estimados que entró en vigor en 2008 a la fecha, cuando aumentaron hasta en un 400% el costo de las importaciones, se introdujeron a la entidad más de 400 mil autos ilegales, mismos que circulan en los cinco municipios, principalmente en Tijuana.

"Incluso el Estado dejó de percibir unos 80 millones de pesos por la falta de regularización de estos autos", destacó.

Ante el problema que esto represeta, el diputado federal panista, Oscar Arce Paniagua, consideró que necesario que el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, deberá implementar un decretó estatal para la fácil regularización de esas unidades.

El nuevo sistema de importación empezó a operar este 20 de julio. De acuerdo al presidente de Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carigñán, reactivará la economía en Baja California, ya que la medida cerró más de 40 mil empleos directos e indirectos como son empleo a mecánicos, carroceros, vendedores de autopartes usadas y a los loteros.

La implementación de la nueva opción para importar autos se denomina "facturas electrónicas". Esto significa que los vendedores de autos en Estados Unidos una vez realizada la venta, enviarán la información de la transacción al gobierno mexicano por el SAT y de esa factura se deriva el pago de la importación a las autoridades mexicanas.

El presidente en Canaco Tijuana, Mario Escobedo dijo que la nueva disposicion no es exclusivo para los remates sino para toda empresa seria que venda autos en la unión americana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog