-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante ola de calor, Issstecali alerta por problemas diarreicos

0

TIJUANA.- El Issstceali exhortó a toda la población a tomar las medidas preventivas para evitar las enfermedades diarreicas agudas, sobre todo en los menores de edad.
Rosa Alicia Luna Gómez, subdirectora General Médica, señaló que generalmente este padecimiento es de origen infeccioso y puede causar deshidratación en pocas horas, si no se reponen los líquidos perdidos.

“Sobre todo en esta temporada de verano y altas temperaturas, es necesario evitar la deshidratación”, destacó.

Hizo énfasis a los padres para que estén atentos a los signos de alarma: Decaimiento del menor, si éste obra muchas veces con evacuaciones semilíquidas, come y bebe poco; vomita, presenta fiebre, sed o tiene la boca muy seca, incluso si llora sin lágrimas o tiene los ojos hundidos.

Ante estos signos, alertó Rosa Alicia Luna es importante administrar muchos líquidos como jugos de frutas y vida suero oral, continuar con la alimentación habitual y evitar comidas con grasa.

Dentro de las acciones de Medicina Preventiva, el Issstecali impulsa en todos sus consultorios, clínicas y hospitales el Programa Permanente para Evitar las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA´s).

La Subdirectora General Médica informó que con este programa se capacita a los padres de familia para reconocer signos y síntomas de alerta de diarreas, a fin de que al detectar alteraciones a la salud inicien acciones preventivas como la utilización del Suero Vida Suero Oral, una herramienta que ha salvado muchas vidas en todo el mundo.

“La mejor arma que tenemos es la prevención”, recordó Rosa Alicia Luna y exhortó a la población a consumir agua purificada, lavar y desinfectar las frutas y verduras, lavarse las manos con agua y jabón, antes y después de ir al baño y al preparar los alimentos, comer en lugares limpios, cocer o freír bien los alimentos y evitar defecaciones al aire libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog