-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tijuana espera intercambio comercial por 420 mdd

0

TIJUANA.- En el “Encuentro de Negocios 2010”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (Canieti), se espera un intercambio comercial por 420 millones de dólares.
Durante la inauguración, Claudio Arriola Guerrero, presidente Delegación Noroeste de Canieti, detalló que en estos trabajos participaron 16 empresas compradoras y 60 proveedoras, que buscan generar acuerdos por medio de citas de 20 minutos cada una.

Previo al encuentro se realizó una investigación para conocer las necesidades de las diferentes industrias.

La participación de las 16 empresas compradoras demuestra la recuperación del sector industrial, de ahí el interés de ofrecer mecanismos para que otras compañías puedan beneficiarse, explicó.

El industrial resaltó la necesidad de impulsar el desarrollo de la proveeduría local, por lo que en estos trabajos participaron compañías de los sectores de empaque, servicios de logística, arneses, productos plásticos, estampado y diversos productos electrónicos.

Afirmó que dichas empresas están conscientes de que tienen que bajar costos para estar en posibilidades de atender las demandas, no sólo del mercado local, sino del internacional que se encuentra del otro lado de la frontera.

Arriola Guerrero destacó que la Delegación Noroeste de Canieti es pionera en este tipo de mecanismo de negocio, mismo que se estará replicando en otras delegaciones del país por su efectividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog