-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los efectos del narconemudeo: Ejecuciones

0

TIJUANA.- El narcomenudeo es la principal línea de investigación entorno a la doble ejecución de dos jóvenes ocurrida en el estacionamiento de un restaurante.

El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría de Justicia en Tijuana, Fermín Gómez, explicó que por datos de conocidos de las víctimas se confirma la versión de las actividades vinculadas al narcomenudeo por parte de una de las víctimas, destacó el funcionario.

Ya identificaron a uno de los ejecutores materiales, pero por razones de seguridad omitió la identidad, y de otro presunto agresor tienen las característricas físicas, reveló el fiscal esta tarde.

Cabe recordar que una de las dos víctimas es Ernesto Lara Benson, a quien autoridades del Ejército Mexicano detuvieron la primera semana de junio en el interior de su departamento.

Al momento del arresto estaba con Jesús Enrique Grijalva Morán y Ramón Andrés Graciano Béjar, a quienes también detuvieron en el interior del inmueble.

Lara Benson era propietario de un auto Mercedes Benz, modelo 2000, en el cual personal militar encontró a la vista más de 50 kilos de mariguana y chalecos antibalas.

Todos quedaron a disposición de las autoridades federales, luego ingresaron a la penitenciaría de La Mesa en Tijuana, de donde Lara salió libre el pasado 16 de junio.

A este joven “se le identifica como una persona que operaba para una célula de Fernando Sánchez Arellano, ‘El Ingeniero’” actual líder del cártel Arellano Félix, destacó un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La otra víctima es el inspector del Departamento de Regulación Municipal del XIX Ayuntamiento de Tijuana, Enrique Sánchez Riestra, quien compartía departamento con Lara Benson.

Según las primeras investigaciones, dos personas participaron en el crimen. Ambos llegaron a bordo de un auto compacto, cuando notaron que los dos jóvenes salían del restaurante La Leña, el copiloto bajó del auto.

Con una pistola disparó primero al conductor, Lara Benson, cuando el joven inspector trató de salir realizó el otro disparó para luego darse a la fuga, abandonar el auto a unas calles y de acuerdo a las autoridades, huyeron a bordo de otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog