-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Becas a nuevos universitarios

0

TIJUANA.- Los nuevos universitarios tendrán la oportundiad de acceder a una beca para el pago de su inscripción hasta por un monto de 3 mil pesos, esto a través de la Dirección de Juventud del Sistema Educativo Estatal (SEE).
El Director del área, Miguel Ángel Torres Cabral, informó que el beneficio es para todo bachiller saliente, no importa si el beneficiado ingresará a una institución pública o privada, tampoco el promedio que tenga.

Lo único que deberá entregar es un comprobante de estudios, indicó.

Las becas se distribuiran en toda la entidad, para Tijuana serán 30, de las cuales están cubiertas 12 y restan 18 por otorgar, que serán por 3 mil pesos cada una para el pago de inscripción.

“Es un programa que opera desde hace cinco años a través del instituto, en años anteriores las entregamos dependiendo de su nivel socioeconómico, de la zona de residencia, en esta ocasión es conforme fueran llegando y cumplieran con la serie de requisitos que marcamos”, expuso.

Con respecto a los requisitos que solicita el área de Juventud son, una ficha de registro, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía ya sea del interesado en caso de ser mayor de edad o del tutor, así como comprobante de domicilio actual.

Los beneficiados deberán realizar 50 horas de servicio social comunitario en actividades como limpieza de playas, volanteos, apoyo a casas hogar, o bien, como staff en eventos organizados por la dependencia.

Para mayores informes las oficinas de Juventud se encuentran ubicadas en el Centro de la Cultura de la Legalidad, en Tercera Etapa, Zona Río, los teléfonos son, 973-65-51 y 624-10-23 y las direcciones en Facebook y MySpace JuventudBC.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog