-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aplica Issstecali 7 mil vacunas

0

MEXICALI.- En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud 2010, ISSSTECALI aplicó 6,369 dosis de vacunas en todo el estado, informó el Director de Medicina Preventiva, Juan José Gómez García.
Señaló que con el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos", personal de Salud protege contra enfermedades prevenibles por vacunación a todos los niños desde recién nacidos hasta los 8 años de edad, así como a la población adulta.
Cabe mencionar que estas acciones se llevan a cabo durante todo el año en todo nuestras Unidades Médicas y se intensifican durante las Semanas Nacionales de Vacunación con la finalidad de sensibilizar a toda la población sobre la importancia de las vacunas para el desarrollo sano de los niños, expresó Gómez García.
Los biológicos que se aplicaron durante esta Segunda Semana Nacional de Salud son: Sabin 3,805 dosis para proteger de la poliomielitis a los niños menores de 4 años, 192 de la Triple Viral: sarampión, rubéola y parotiditis y 789 dosis de Td toxoide tetánico diftérico, que protege contra tétanos y difteria.
Asimismo, se aplicaron 77 dosis de BCG la cual protege contra formas graves de tuberculosis, y 329 dosis contra la hepatitis B.







Del 29 de mayo al 4 de junio se aplicaron también 246 dosis de la DPT, contra difteria, tosferina y tétanos; 312 vacunas antirotavirus que protege contra las diarreas causadas por el rotavirus y 277 dosis de antineumocóccica, para prevenir infecciones graves causadas por el neumococo.
En los diversos módulos de vacunación que le corresponden, ISSSTECALI atendió a los menores de 8 años de edad y les aplicó las vacunas necesarias para completar su esquema de vacunación.
En coordinación con las demás dependencias del sector Salud, durante esta Segunda Semana Nacional de Salud ISSSTECALI realizó otras actividades que contemplan la difusión de mensajes sobre enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal. Además se distribuyeron sobres de Vida Suero Oral y medicamentos antiparasitarios.
El Director de Medicina Preventiva destacó que la vacuna es gratuita y es para todos, por lo que exhortó a la población para que permanentemente esté al pendiente de las vacunas y proteja a sus hijos contra estas enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog