-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Intentan rescatar a sicarios de “La Perra”

0

Aguascalientes.- Contrataron a un comando armado, no se sabe a qué organización criminal pertenecen, la intención era recatar a tres sujetos que en su momento sirvieron a Teodoro García Simental, “El Teo”, presunto lugarteniente del cártel de Sinaloa en Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Aguascalientes informó que los tres presuntos delincuentes que serían rescatados son Luis Fernando Gastélum Guerrero, "El Gokú", Sergio Alberto Espinosa Ceniceros y César Daniel Moncayo Estrada.

Los trasladaron de Baja California al penal de Aguascalientes en junio del 2009, cuando fueron detenidos junto con José Filiberto Parra Ramos, "La Perra", uno de los principales operadores de García Simental "El Teo".

"Grupos de inteligencia descubrieron que la esposa del interno Luis Fernando Gastélum Guerrero, alias "El Gokú", de nombre María de los Ángeles Meza García, contrató a varios sujetos procedentes de Navolato, Sinaloa y de Baja California para llevar a cabo el rescate", informó en el comunicado la SSPE.

De acuerdo a la autoridad las autoridades localizaron una camioneta Dodge Ram, blanca con placas de circulación sobrepuestas del Estado de Durango, GAW-1167, donde viajaban los sujetos que presuntamente realizarían el rescate y de quienes no se precisaron sus nombres, argumentado que continúan siendo investigados.

La esposa de "El Gokú" presuntamente pagó seis mil pesos y les proporcionó el vehículo. Por el intento de rescate, se solicitó el traslado de los detenidos al penal de alta seguridad de Almoloya en el Estado de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog