-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“No era su tiempo”: Catro Trenti

0

Por Said Betanzos

TIJUANA.- “Yo le dije a Carlos (Torres) que no era su tiempo”, confió el senador priista Fernando Castro Trenti durante una charla con periodistas en Tijuana.

Recordó que en varias ocasiones se encontró en sus viajes a la ciudad de México al panista, ya en sus últimos meses como legislador federal.

“Me lo encontraba en los vuelos, es buen muchacho, es un caballero (...) Y le pregunté ¿qué vas hacer cuando termines?”, expuso durante la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC).

El entoces diputado le platicó de sus pretenciones de competir para ser Alcalde de Tijuana para suceder a Jorge Ramos Hernández.

- “¡No¡, le dije”, exclamó el senador priista por Baja California.

- “Eres amigo del Presidente (Felipe Calderón) mejor que te dé un puesto federal para que te foguees”, dijo al entonces diputado panista.

Se necesita un “toro toreado” para gobernar Tijuana, mencionó Castro Ttrenti.

Comparó incluso la contienda electoral entre el empresario priista Carlos Bustamante y Carlos Torres como una pelea de box.

“Es como un boxeador con título mundial conra el campeón, lo noquearon. Qué irresponsable el que lo mando a pelear en Tijuana”, señaló.


Por otra parte, el Senador consideró su partido “ganó la oportunidad de ganarse la connfianza de la gente”, mientras los gobiernos amenado del PAN “perdieron la confianza de la gente”.

En México es la primera vez que se da un fenónemo de esta naturaleza, donde un partido es mayoría en alcaldías y diputaciones con un Ejecutivo Estatal de otro partido.

“Vamos a hacer juntos por primera vez el presupuesto de Baja California”, destacó.

Aclaró que trabajarán de la mano con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, sobre todo para decir no a políticas como el SIAVE, la restricción de depositos en dólares o los precios estimados a la importación de autos que afectan directamente a los bajacalifornianos.

“El sí señor, lo que usted ordene, se deben desterrar”, expuso el Senador de extracción priista.


“Hoy PRI-PVEM”, aseguró, “estamos junto con el Gobernador por Baja California, pero él debe encabezar nuestra lucha”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog