-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Protestaron, acusaron, gritaron y exigieron... pero no pasó nada

0

TIJUANA.- Hace varios meses que los trabajadores del volante y sus líderes no protestaban en las calles, mucho menos contra el alcalde Jorge Ramos, a quien acusaron de traidor. Filas y filas de camiones, calafias y taxis de diversas rutas se detuvieron ayer por la mañana alrededor del edificio del Palacio Municipal. Sólo se podía llegar a pie al inmueble.
Como es costumbre a los policías les ordenaron acordonar la zona, impedir el paso a quienes trataban de entrar a la casa de gobierno.
La protesta fue para exigir al gobierno municipal que se revoque la concesión otorgada a la empresa Auto Transportes de Tijuana (ATT) con la cual dará el servicio de transporte público de la Zona Centro a Valle de las Palmas.


Se trata de una de las rutas más largas a lo que se considera será la ciudad modelo del país, porque contempla de forma ordenada la construcción de miles de viviendas, centros comerciales, tiendas, escuelas y universidades, lo que significa una gran oportunidad para este sector por las tarifa que cobrarán.
La concesión que otorgó el Ayuntamiento es a 30 años.
Los trabajadores del volante se quejaron porque aseguran invade rutas y viola la moratoria de cinco años para no dar más permisos, ni concesiones.
El presidente municipal, Jorge Ramos, aseguraron les prometió incluirlos en la modernización del transporte y no fue así.
“Estamos pidiendo que se elimine esta concesión, nos engañaron, la ley dice que no se puede concesionar por encima de nadie y le están otorgando esto a la empresa ATT”, acusó Rafael Montaño, presidente de Transportes de Baja California color Azul y Blanco.


Mientras se daban a conocer las inconformidades, cientos de automovilistas tuvieron que desviarse por vialidades alternas; algunos ciudadanos se quedaron sin el servicio porque los choferes protestaban afuera de Palacio. Otros mejor caminaban, ya sea para llegar a las oficinas o para irse.
Todo eran gritos y acusaciones al alcalde Ramos. Al final una comisión de manifestantes se reunió con el secretario de Gobierno, Enrique Méndez, porque el alcalde no estaba, al menos eso dijeron los funcionarios.
El Secretario aclaró que en la ruta de transporte concesionada a la empresa ATT que recorre de Valle de las Palmas a la Zona Centro, no perjudica al resto del transporte. Y aseguró en la licitación, nada más participaron dos empresas.


“No hay ningún ramal autorizado en el dictamen, ninguno de ustedes resulta afectado por la ruta”, reiteró Méndez Juárez.
Aunque no le creyeron al también diputado con licencia, por eso advirtió Ángel García del sindicato de la Liga de Chóferes Azul y Blanco, volverán a manifestarse mañana miércoles en el mismo lugar; después en las inmediaciones de la 5 y 10, hasta que se cancele la concesión a ATT.

Así que este miércoles podría ser otro día con grandes problemas viales porque los choferes piden cancelar una ruta, mientras el Ayuntamiento asegura todo se hizo de acuerdo a la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog