-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inicia diputado visitas "sorpresivas" a hospitales

0

TIJUANA.- El Diputado Federal, Miguel Osuna Millán, recorrió las instalaciones del Hospital Infantil de las Californias (HIC), se entrevistó con directivos, empleados y usuarios para conocer las necesidades y el trato a los pacientes.
Con ésta actividad, señaló el legislador, quien es Presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, inició el programa de visitas “sorpresivas” a los espacios hospitalarios, con el propósito de verificar las condiciones en que se trabaja en otorgar uno de los servicios más sentidos de la población, que es el derecho a la salud.
En la primera de sus visitas, que serán de manera espaciada pero constante, y sin aviso previo a los directivos, Osuna Millán refirió que va a incluir espacios administrados por el sector público y privado, y la finalidad principal será realizar observaciones en cuanto al servicio que se otorga, realizar propuestas y ofrecer alternativas de solución a problemas o situaciones en las que sea posible intervenir en su carácter de funcionario federal.
“De la visita al Hospital Infantil de las Californias, me llevo interesantes propuestas, como es la de revisar lo que dice la ley en materia de capacitación en primeros auxilios al personal hospitalario, y la de hacer extensivos los programas de ejercicios en los centros educativos de todos los niveles, no sólo en educación básica”, comentó.
Osuna Millán se entrevistó con José Antonio Loaiza Martínez, director del HIC, con quien intercambió puntos de vista en materia de asignación de recursos a programas dirigidos a la salud infantil, además de insistir en que la Federación analice la posibilidad de que en Tijuana se construya un hospital de especialidades pediátricas.
Al finalizar entrevistas y recorrido, Osuna Millán se acercó a los usuarios que estaban en la sala de espera para conocer la forma en que se les brindaba el servicio, y conoció de algunos problemas en los cuales se ofreció a canalizarlos con especialistas en centros hospitalarios, o con médicos especialistas que colaboran en su equipo adscrito al Módulo de Gestión Ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog