-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sicario de Cártel del Milenio servía a “El Güicho”

0

TIJUANA.- Detuvieron a los integrantes de su grupo criminal en Guadalajara, una célula del llamado Cártel del Milenio y para no ser detenido se refugió en Tijuana donde comenzó de nuevo su carrera delictiva como “sicario” para “El Güicho”.

Iban a matar a un narcomenudista, se dirigían en un auto compacto en el que circulaban por la colonia Sánchez Taboada, una de las zonas con mayor incidencia delictiva en esta ciudad fronteriza.

El conductor del Passat color gris, modelo 2006 con placas AHR-8785 de Baja California, era Alejandro Moreno Tinajero, de 27 años. Llevaba una pistola de las conocidas como “matapolicías”, una Glock calibre 40 milímetros. Tenía 8 cartuchos útiles. El muchacho dijo ser originario de Michoacán.

El jaliscience José Cristobal Pérez, de 35, era el copiloto. Tenía una pistola calibre 9 milímetros con 14 cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que alrededor de las 17:00 horas del miércoles, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) los detuvieron durante un recorrido de vigilancia.

El copiloto dijo pertenecer al Cártel del Milenio que opera en la ciudad de Guadalajara, pero que luego de ser detenidos los integrantes de su célula en la ciudad de Guadalajara se se refugió en Tijuana, donde comenzó a realizar actividades criminales para Eduardo Guajardo Hernández, “El Güicho”, según informaron en un comunicado de prensa.

Cuando los detuvieron iban a ejecutar a un hombre por una deuda relacionada a la compra de droga, aunque no era su primer asesinato. Moreno Tinajero condujo hace unos días un auto desde el cual asesinaron a una persona en la colonia Camino Verde.

Además la PEP recordó que la noche del martes liberó a una víctima de secuestro en Tijuana y detuvo a Erick Adrian Lamas Tello, de 18 años, quien con una arma Uzi custodiaba el domicilio donde mantenían en cautiverio a la persona.

La casa ubicada en la colonia Villas de Baja California, de acuerdo a las autoridades está relacionada con Eduardo Guajardo Hernández, quien encabeza una peligrosa célula delictiva que opera en Playas de Rosarito y la zona limítrofe con Tijuana, a la cual servían los detenidos ayer por la tarde en la Sánchez Taboada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog