-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi amiga..... me secuestró

0

TIJUANA.- Era su amiga, éso no le importó para dar información y secuestrarla. la joven de 26 años y sus cómplices fueron capturados por las autoridades luego de cometer el plagio en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

La Procuraduría de Justicia del Estado identificó a Erica Medina Navarro, de 26 años, como amiga de la víctima y es quien dio información para ubicarla y secuestrarla.

Esos datos se los proporcionaba a Jacobo Palma Hernández “que junto con los otros dos miembros de la banda, efectuaron el secuestro”, indicó la dependencia en un comunicado.

Todo ocurrió el viernes pasado 21 de julio, cuando se reportó el secuestro de una mujer en la calle Coral sección Costa Hermosa en Playas de Tijuana.

Fue ahí donde dos hombres encapuchados y armados con una pistola cada uno, bajaron por la fuerza a la conductora de un Mercedes Benz, modelo 2008.

Una acompañante de la víctima narró que los plagiarios llegaron a bordo de una vagoneta.

Al indagar en el domicilio de la mujer secuestrada, agentes ministeriales notaron que varias personas subían artículos diversos a un auto, pero cuando éstos se dieron cuenta que eran policías huyeron.a pie.

Pero detuvieron a Juan Carlos Soto Rodríguez, de apenas 19 años, el cual dijo trabajar para la célula criminal de Luis Manuel Toscano Rodríguez, ‘El Mono’.

El muchacho confesó su participación en el secuestro y que la ocultaban en una casa de la colonia Obrera tercera sección, pero cuando los plagiarios se vieron descubiertos así atada de pies y manos la sacaron del domicilio, abandonándola una calles adelante.

Cuando la tuvieron privada de la libertad, lo primero que hicieorn fue pedirle las claves de sus tarjetas bancarias; le preguntaron dónde tenía dinero y objetos de valor en su hogar, motivo por el cual regresaron para saquearla.

En la casa donde la tenían secuetsrada encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, dos cascos Keblar, botas tácticas, un pantalón y una camisa tipo militar.

Ya después detuvieron a parte de la banda, siendo Javier Gutiérrez Díaz de 21 años, también conocido como Javier Castañeda Díaz, Javier Esteban Castañeda Díaz, “El Junior” o “El Gordo, así como Jacobo Ernesto Palma Hernández , “El Jacob” de 26 años, y Erica Medina Navarro, de 26.

A los detenidos se les consignó a un Juzgado Penal por los delitos de secuestro agravado, robo y robo calificado así como delincuencia organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog