-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Daña confianza ciudadana las detenciones del FBI

0

MEXICALI.- La reciente detención de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE, relacionados con el crimen organizado, impacta la confianza que la ciudadanía tiene en dichas autoridades, consideraron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y de COPARMEX en Mexicali.


El solo anuncio de la aprehensión de Jesús Quiñones Márquez, director de Enlace de la PGJE, así como de José Antonio Ortega, reconocido oficialmente como agente ministerial de la misma corporación, impacta la confianza ciudadana y pone en riesgo estrategias de combate al crimen organizado.

Ante el problema, solicitaron una reunión con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán; el procurador Rommel Moreno Manjarrez y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

“Habíamos notado un avance considerable en el fomento de la confianza ciudadana en las autoridades y, con ello, se elevó la incidencia de denuncias anónimas (..) pero con este solo anuncio, sentimos que se pone en riesgo ese nivel de la confiabilidad de los ciudadanos”, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Avilés Bustillos.

La intención es pedirles que eleven el nivel de los esquemas de inteligencia y monitoreo de su personal de confianza para detectar y prevenir la infiltración tan deplorable, expresó el presidente de Copmarex en Mexicali, Edmundo Guevara Márquez.

“Urge que revisen sus mecanismos de evaluación y confianza aplicados a quienes tienen en sus manos información privilegiada en materia de investigaciones y acciones contra las bandas delictivas", apuntó.

El viernes pasado el FBI en San Diego, California anunció la imputación de cargos diversos a 43 personas implicadas en actividades de la organización Sánchez Arellano Félix, El Ingeniero, de los cuales 31 fueron detenidos, entre ellos figura el director de Enlace de la PGJE, Jesús Quiñones Márquez, y el agente ministerial José Antonio Ortega, como resultado de la investigación Operación Luz Verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog