-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jóvenes trabajando por la ecología

0

TIJUANA.- Como parte de la campaña “Tijuana… Dale vida”, integrantes de Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS) concluyeron un programa de forestación en el parque Morelos.

Salvador Castro Ramírez,, coordinador de Ecología de la agrupación, recordó que dicho parque es el principal pulmón de la ciudad y como tal merece que las autoridades municipales lo mantengan en buen estado, pero sobre todo los ciudadanos.

A lo largo de cuatro fines de semana, se dieron cita para llevar a cabo este proyecto que incluyó la limpieza y plantación de árboles.

“En Tijuana faltan mas áreas verdes y le pedimos a las autoridades que incrementen sus programas de forestación, pero por el momento éste espacio por ser el más grande en nuestra ciudad, merece toda nuestra participación y cuidado”, expuso.

El objetivo de esta actividad es apoyar al Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) en áreas como el vivero y zonas en que representan una alerta por el crecimiento de maleza que podría ocasionar un incendio por las altas temperaturas que se registran en la región.

Por su parte, Moisés Aldana Vázquez, presidente de JUS, comentó que debido a los grandes problemas mundiales en materia de medio ambiente, es necesario que el Sistema Educativo Estatal y la Secretaría de Educación Pública fomenten en sus programas de estudio, las actividades ecológicas desde la primaria.

“Se está dando una materia en secundaria y preparatoria, pero es de vital importancia que se empiece con los más pequeños”, expuso Aldana Vásquez.

Por último, los jóvenes de JUS agradecieron al Simpatt las facilidades y disposición para realizar esta actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog