-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hallan ‘antiguos’ ensenadenses

0

ENSENADA.- Se localizaron restos humanos que podrían tener una antigüedad de hasta 100 años; se encontraron en un lote baldío en el puerto de Ensenada.

La Subprocurdauría de Justicia de Ensenada informó en un comunicado que “debido al estado de los restos y su coloración, personal de servicios periciales estimó que se trataba de restos muy antiguos, por lo que se solicitó el apoyo de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.

Según información preeliminar “los restos pudieran tener entre 50 a 100 años, sin embargo, esto podrá precisarse luego de que los restos sean sometidos a diversos exámenes”.

Por el estado de las osamentas y el tiempo, se desconoce el sexo de las mismas, aunque se cree una era menor de edad por la pelvis tan pequeña y la otra se cree es un adulto.

El hallazgo se realizó el pasado lunes 26 de julio alrededor de las 11:00 horas en un predio ubicado en la calle Blancarte, entre las calles Tercera y Cuarta, de la Zona Centro del puerto de Ensenada, a unos 200 kilómetros al sur de la frontera con California.

Al lugar se trasladaron agentes ministeriales del Grupo de Homicidos y personal de servicios periciales, así como un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog